Cómo quieres que sea la fragancia que vas a usar en tu matrimonio

Escoger una fragancia siempre nos tomará una gran cantidad de tiempo, ya que es el último punto con el que puede coronarse o estropearse un outfit perfecto, mucho más teniendo en cuenta que el que has venido armando con mucha anticipación, será el que llevarás en el día de tu boda. Y es que las fragancias no solo complementan todo lo que llevamos puesto, sino que quedarán para siempre en nuestra memoria y al encontrarnos con ella tiempo después, nos remitirá a uno de los mejores días de nuestras vidas. Si bien su variedad es bastante amplia y las fragancias, junto a sus diferentes acordes aromáticos, van de acuerdo a la estación del año o el momento del día, siempre es bueno tener un guía con la cual partir e ir navegando hasta encontrar al perfume perfecto.

Ven con nosotros, y descubre esta lista de 10 perfumes de altísima calidad y excelente aroma que llevan el visto bueno por parte de grandes profesionales del maquillaje y la planificación de bodas. Estamos seguros que entre ellos se encuentra el que siempre has estado buscando para llevar en este gran día.

Black Opium por Yves Saint LaurentConozca más sobre “Black Opium por Yves Saint Laurent”
Créditos: Clarooscuro|Fragancia: Black Opium por Yves Saint Laurent

Black Opium por Yves Saint Laurent

De una de las marcas con mayor prestigio en el mundo de la alta costura, viene Black Opium. Una recomendación de Mariangela Wedding Planner. Premiado como la Mejor Fragancia del 2015 por la Fragance Foundation y ganadora del Allure Best of Beauty el mismo año, este perfume parte con una fuerza estrepitosa para despertar tus sentidos con un delicioso aroma a café dentro de los primeros 15 minutos. Luego, las dulces y femeninas fragancias de las tonalidades florales se hacen presente para terminar con los toques delicados del cedro y pachulí. Un perfume que aunque su empaque, con guiños a la rudeza y estilo del glam rock de los 80’s, esconde en su corazón una fragancia muy femenina.

Noir por ChanelConozca más sobre “Noir por Chanel”
Créditos: Gary Manrique|Fragancia: Noir por Chanel

Noir por Chanel

Rosse Chavarry de Charry Studio, nos trae esta fragancia de la reconocidísima marca Chanel, la cual describe a su perfume como magnético, brillante y sin espacio para los compromisos. Las notas de salida son las del pomelo, seguidos por acordes aromáticos de rosas, jazmín, narciso, y hojas de geranio. Noir se despide con las fragancias de la madera y el almizcle. Todos los componentes de un perfume con gran actitud, que no deja a la feminidad sin el atractivo del poder y el misterio.

Carolina Herrera por Carolina HerreraConozca más sobre “Carolina Herrera por Carolina Herrera”
Foto: Clarooscuro|Fragancia: Carolina Herrera por Carolina Herrera

Carolina Herrera por Carolina Herrera

El perfume que lleva el nombre de una de las mayores diseñadoras de moda que ha visto las pasarelas, se caracteriza por su gran frescura, optimismo, sensualidad y la compleja estructura de su aroma. Las notas aromáticas que la abren son de limón, pomelo y bergamota. En su base residen las fragancias de las rosas, jazmines, junto con la frescura cítrica de la naranja. El cedro, praliné y el pachulí recubiertos con tonos delicados de cuero, sándalo y almizcle, son partes de la base de este maravilloso perfume recomendado por Carla del Castillo Wedding Planner.

Ange Ou Démon Le Secret por Givenchy
Créditos: Carlos Centeno|Fragancia: Ange Ou Démon Le Secret por Givenchy

Ange Ou Démon Le Secret por Givenchy

Ange Ou Démon Le Secret viene con el visto bueno de Rosse Chavarry, quien reconoce la compleja interpretación olfativa de esta fragancia. Las notas de salida de este perfume de Givenchy son las de lima ácida, hojas de té y arándano. Además del jazmín, que viene con un fondo con aromas a madera y almizcle de cierta delicadeza. Una fragancia floral, bastante suave que la hace ideal para contextos donde reina el romanticismo.

Classique por Jean Paul GaultierConozca más sobre “Classique por Jean Paul Gaultier”
Créditos: Clarooscuro|Fragancia: Classique por Jean Paul Gaultier

Classique por Jean Paul Gaultier

El poder de ser reconocida sin que la gente tenga la necesidad de abrir tus ojos es la promesa con la que viene Classique por Jean Paul Gaultier. Una recomendación de Mariangela Wedding Planner. Sus notas de salida son las del aroma de las rosas con un toque delicado del anís. A medio camino, el aroma se transforma al que despiden el azahar y el jengibre, suaves sin dejar de ser picantes. Finalmente, este perfume cierra con las tonalidades de la vainilla y el ámbar.

Chanel N°5 por Chanel
Créditos: Winner|Fragancia: Chanel N°5 por Chanel

Chanel N°5 por Chanel

Recomendado por Carla del Castillo Wedding Planner, es tal vez, el perfume más deseado del mundo como el que goza de una admiración sin igual en diferentes partes del mundo. Su origen se remonta a los días en que Chanel era regentado por la propia Coco Chanel, quién encargó el perfume a Ernest Beaux para que éste tuviera una fragancia donde no resaltara ninguna de sus partes, sino todo en su conjunto. Lanzado al mundo el 5 de mayo de 1921, su popularidad no ha recaído hasta el día de hoy. Algo que se debe tanto a su aroma como el ser uno de los favoritos de Marilyn Monroe, actriz e icono de la moda a igual medida.

Lady MillionConozca más sobre “Lady Million”
Créditos: Clarooscuro|Fragancia: Lady Million por Paco Rabanne

Lady Million por Paco Rabanne

Marisol Gutierrez Make Up ArtistCarla del Castillo Wedding Planner coinciden en su gusto por una de las mejores fragancias lanzadas en los últimos años por la firma Paco Rabanne. Con una estructura aromática que se caracteriza por sus aromas florares, frescos y amaderados Lady Million se ha hecho reconocida no solo por su hermoso empaque dorado, sino por la sensualidad que despierta su fragancia a lo largo de todas sus etapas. Destacamos sus notas corazón que son las de la flora de naranja africana, gardenia y el jazmín.

Kenzo Amour por KenzoConozca más sobre “Kenzo Amour por Kenzo”
Créditos: Clarooscuro|Fragancia: Kenzo Amour por Kenzo

Kenzo Amour por Kenzo

Otra precisa recomendación por Rosse Chavarry de Charry Studio, Kenzo Amour es una las mejores fragancias florales que podrás encontrar en el mercado. El aspecto más importante de su nota de salida es el aroma suave y reconfortante del té blanco proveniente de la China. Luego, en la nota de corazón te encontrarás con la fragancia de la flor del cerezo, para terminar con los hermosos aromas de vainilla, la flor de almendras, el almizcle y notas de madera. Un perfume con una gran pasión por oriente, al cual hace reverencia con esta perfecta combinación de fragancias.

Bright Crystal por VersaceConozca más sobre “Bright Crystal por Versace”
Créditos: Hans and Roxes Fotógrafos | Fragancia: Bright Crystal por Versace

Bright Crystal por Versace

Marisol Gutierrez Make Up Artist nos comparte esta fragancia inspirada por los aromas favoritos de la diseñadora italiana Donatella Versace. Su estructura aromática esta compuesta por los sensuales y luminosos aromas de la granada, magnolia, la flor de loto, y la peonía. Las cuales son acompañadas con la fragancia del ámbar y el almizcle. Un punto a resaltar es la hermosa botella de 1.7 onzas con la que viene.

Miss Dior Blooming Bouquet por DiorConozca más sobre “Miss Dior Blooming Bouquet por Dior”
Créditos: Álvaro García – Crónica de una boda|Fragancia: Miss Dior Blooming Bouquet por Dior

Miss Dior Blooming Bouquet por Dior

Otro perfume florar de los preferidos por Charry Studio, el Miss Dior Blooming Bouquet. Su nota de salida esta compuesta por el fresco aroma de la mandarina cosechada en la hermosa isla italiana de Sicilia. A la mitad de sus aromas, nos encontramos con acentos de rosas, peonías rosadas, albaricoque y duraznos. Finalmente, en su nota base, el perfume se despide con la fragancia del cálido almizcle blanco. La opción ideal para la novia que despierta sensualidad.

Flora by Glamorous Magnolia por GucciConozca más sobre “Flora by Glamorous Magnolia por Gucci”
Créditos: Ronald Barrós Fotografía|Fragancia: Flora by Glamorous Magnolia por Gucci

Flora by Glamorous Magnolia por Gucci

La firma de modas italiana Gucci nos trae Flora by Glamorous Magnolia, con la dirección de Frida Giannini quien describe a la fragancia como un bouquet de aromas. Sus notas de salida son de aromas cítricos, freesia, y las de ramas y arbustos que puedes encontrar en la naturaleza. Las peonías y magnolias se hacen presentes cuando nos acercamos a la fragancia que reside en el corazón de este perfume. Acabamos con los aromas del almizcle, chocolate mexicano y el sándalo. Una recomendación de Marisol Gutierrez Make Up Artist.

Oh, Lola! por Marc Jacobs
Créditos: Flashdream Studios|Fragancia: Oh, Lola! por Marc Jacobs

Oh, Lola! por Marc Jacobs

La fragancia recomendada por Charry Studio para las novias alegres, coquetas y con un gusto por la moda que no deja dudas a ninguno. El aroma de fresas, frambuesas y las peras son con los que empieza este gran perfume por Mac Jacobs. En su notas de corazón, podrás encontrar la fragancia de las magnolias, ciclamen, y las peonías.  En su fondo descansa el aroma de la haba de Tonka, el sándalo y la deliciosa vainilla.

Viva la Juicy por Juicy CoutureConozca más sobre “Viva la Juicy por Juicy Couture”
Créditos: Suurmond Photography|Fragancia: Viva la Juicy por Juicy Couture

Viva la Juicy por Juicy Couture

Una de las mejores fragancias de la familia floral de la casa Juicy Couture que trae en sus notas de salida, los aromas de las frutas del bosque y la fragancia cítrica de las mandarinas. El jazmín, las gardenias y las madreselvas son los acordes aromáticos que caracterizan a sus notas de corazón. Finalmente, el perfume se despide con notas de ámbar, sándalo, el caramelo, la vainilla y la almendra garapiñada. Todo un paquete de enorme complejidad son los aromas que nos deja Viva la Juicy para los últimos momentos de su vida. Una recomendación de Marisol Gutierrez Make Up Artist.

Estas han sido más de una docena de fragancias de las que puedes escoger para el día de tu boda. Desde las más complejas y sensuales, especiales para la noche y las temporadas frías; a las más frescas y floridas, recomendadísimas para los días en que la naturaleza se alza con todo su esplendor y los rayos del sol caen en toda su luminosidad. No olvides visitar nuestra sección de accesorios de novia donde encontrarás artículos para completar tu outfit nupcial perfecto para el día de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
¿Conoces el código del "no te lo pongas" de las bodas? Estas son las nueve prendas que debes evitar para tener un l...
Créditos: El Ojo Encantado
Cómo ser una novia vintage. ¡Arma tu outfit con estas pautas!
¡Sé la novia vintage más hermosa de todas! Aquí te damos las pautas esenciales para armar un look de novia retro....
Crédits : Annie Gozard
10 puntos clave antes de empezar la búsqueda del vestido de novia ideal
Si estás próxima a empezar la búsqueda del vestido de novia soñado, no te pierdas estos puntos clave para disfrutar...
Zapatos para tu matrimonio: ¡5 tips que no puedes pasar por alto!
Zapatos para tu matrimonio: ¡5 tips que no puedes pasar por alto!
¡No puedes perderte estos tips si aún no tienes los zapatos para tu matrimonio!
Peinado de novia para el pelo corto 2015 ¿Cuál llevarás en tu boda?
Peinado de novia para el pelo corto 2015 ¿Cuál llevarás en tu boda?
¿Quién dice que las novias con pelo corto no pueden hacerse los mejores peinados? Conoce los mejores estilos para este 2015.
Créditos: Marie Marí
Cómo tener un look de novia perfecta. ¡Luce espectacular!
Tener el look de novia perfecta es posible. Deja que tu belleza natural resalte con estos consejos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información