Publicidad

¿Cómo reacciona el padre al ver a su hija el día del matrimonio?

Aunque para él siempre serás su niña, su pequeña... El día de tu boda será un momento muy especial en su vida.

  • La novia
  • Iglesia
  • Novia
  • Emotivo
  • Pareja

Para muchos papás el hecho de poder llevar a sus hijas al altar, es un momento de mucha dicha y felicidad con el que cumplen una de sus grandes metas, pero no siempre es fácil para un padre entregar su mayor tesoro. Este es uno de los muchos momentos conmovedores, entregar a su hija en el altar.

Publicidad

Son instantes demasiados enternecedores, pues el padre deja ir a aquella mujer que en su día fue su bebé, su niña, su consentida, su muñequita… y lo hace para que pueda ella formar su propia familia al lado del hombre que escogió para pasar el resto de su vida. Quizá hasta el padre más duro se ablandará al ver a su hija vestida de novia por primera vez.

guardarCréditos: Sveta Yaroshuk vía Shutterstock
Créditos: Sveta Yaroshuk vía Shutterstock

Es en realidad un gran peso emocional ver a su pequeña ya convertida en mujer adulta y a punto de celebrar su boda, es un momento de múltiples reacciones, sentimientos encontrados de alegría y hasta de lágrimas que los padres asumimos, sentimos y seguro que te preguntarás ¿cómo reaccionará mi padre al verme vestida de novia?

Por lo general, cuando una hija anuncia que se va a casar, los padres sienten algo a lo que no pueden dar explicación alguna… Comienzan a recordar ese tiempo en que la ha visto nacer, crecer, caer, levantarse y como se ha convertido hoy en una mujer, y que pronto será una mujer casada y formará otra familia. Si bien es cierto que es ley de vida, al padre le cuesta aceptar esa parte. Lo que él ha hecho fue guiarla y educarla para la vida, para que sea una persona de bien.

guardarJairo Crena
Créditos: Jairo Crena

Pero ahora es el turno de las hijas, el momento donde planificar este importante paso, el matrimonio, y luego prepararse para la llegada de los hijos, como lo hicieron tus padres con tanto amor. Puede que las experiencias sean algo desconocidas para ti al principio, pero siempre podrás preguntar tantas veces como sea necesario, tu padre siempre estará ahí, cual superhéroe.

Quizá te interese conocer los 5 pasos que harán mucho más fácil la presentación de tu novio a tus padres.

guardarCréditos: NEstudio vía shutterstock
Créditos: NEstudio vía shutterstock

¿Qué pasa realmente por la mente de un padre?

Ningún padre es igual a otro, pero seguramente todos quieren lo mejor para su amada hija. Lo que si es claro, es que se enfrentará a una serie de sentimientos y emociones contradictorias, algunas de las más comunes podemos reconocerlas y aceptarlas, ya que es una condición normal al ver a su hija amada dejar el nido del cual tantos años estuvo a su cuidado:

  • Felicidad, al notar que su hija es feliz con el hombre que eligió, entonces él es feliz también.
  • Tristeza, al percatarse de que su hija se va de la casa y seguro la va a echar de menos.
  • Preocupación, al pensar si será el hombre adecuado, si en realidad la hace inmensamente feliz.
  • Satisfacción, al saber que su hija empieza una nueva etapa de la vida y formará su propia familia.
  • Incertidumbre, por saber si todo irá bien y funcionará.
guardarCréditos: Popovartem vía shutterstock
Créditos: Popovartem vía shutterstock

Finalmente, tu padre con todo su amor y quizás con una lagrima en la mejilla, te dirá que tu matrimonio siempre estará en construcción, porque tu hogar debe ser un pedacito de cielo aquí en la tierra.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!