Cómo relajar los nervios antes y durante la boda. ¡10 excelentes consejos!

10 útiles consejos que te serán de mucha ayuda para quitarse los nervios antes y durante la boda.

  • Planear el matrimonio
  • Preparación de la novia
  • Preparación del novio

Los días previos a la boda serán los más estresantes y emocionantes, con altos y bajos emocionales que tendrás que sobrellevar valientemente, recuerda que será tu día los mejores momentos especiales y necesitas todas tus energías y sentimientos bien puestos. Trata de que nada te inquiete, nada te preocupe, toma todo con calma, medita, respira y sonríe. Es por eso que nosotros siempre pensando en lo mejor para ti, hemos preparado estas ¡10 excelentes opciones para calmar los nervios antes y durante la boda!

guardarMade in Vídeo
Créditos: Made in Vídeo
Publicidad

Sí, sabemos que necesitas mucho apoyo de tus familiares y amigos, sobre todo, y lo más difícil de conseguir, es paz. En está lista de 10 consejos que hemos preparado para ti, encontrarás consejos desde los más sencillo y fáciles de hacer incluso en este momento, hasta los más divertidos y locos que estamos seguros te harán mucho bien a soltar de un solo golpe las tensiones. Lee con mucha atención, medítalos de acuerdo a su personalidad y hazlo hoy mismo.

1. Dormir bien

Puede parecer muy sencillo, pero la verdad es que las novias duermen muy poco días antes de su boda, esto como resultado de los detalles de último minuto si no tienen una wedding planner que se encargue de todo, o incluso teniéndola podrían tener insomnios por estrés. Además que dormir bien te ayudará a mejorar el cutis y a no tener ojeras, como nos recomienda Romina Olavarria Make Up Artist.

2. Nadar

La natación involucra el movimiento de todos los músculos del cuerpo, el cuerpo flotando sobre el agua relaja los músculos y libera las tensiones. Nadar días previos a la boda en la piscina del hotel o casa de campo como en Villa Mónica, es una buena manera de desprenderse de malas vibras y de olvidarse de las preocupaciones con un par de buenos chapuzones.

guardarBeatriz Tudanca
Créditos: Beatriz Tudanca

3. Masajes

Los masajes tienen esa capacidad mágica y reconfortante de despojarte de todos los nudos que sobre tus hombros se han formado por el estrés preboda y regresarte a tu estado natural. Sin duda te sentirás más ligera y ágil para enfrentar con mucha más soltura el día de tu boda.

4. Spa

Ir en el spa un día antes de la boda o el mismo día, es una buena alternativa para quitarse los nervios, te sentirás más tranquila y relajada y hay spas que cuentan con paquetes para novias como nuestros amigos de Tomiko Spa, con un servicio anti estrés, masajes, cuidados de las manos y pies, etc. ¡Un día en el spa sin nada más que pensar en ti!

guardarThe Love Hunters
Créditos: The Love Hunters

5. Agua de azahar

El agua de azahar es una recomendación para el mismo día de la boda donde los nervios se encuentran a flor de piel, agregarle un par de cucharadas a un vaso con agua te ayudará a no salir corriendo. Relájate, tómate un momento para descansar y beber el agua de azahar y sigue con tu preparación.

6. Infusiones

Muchas novias recurren a doctores para que les recomiendes algunas pastillas para los nervios, anti estrés o insomnio como nos comenta Romina Olavarria, pero se sugiere que evitemos las medicinas y probemos algunas hierbas como la manzanilla, la menta, el té de jazmines o la valeriana antes de dormir y durante el día para estar con mejor circulación y de mejor semblante.

guardarSergio Gisbert
Créditos: Sergio Gisbert

7. Yoga

El yoga es uno de los deportes con mejores resultados para ejercitar el cuerpo y la mente, y es que los orientales la tienen clara, sus capacidades intelectuales están directamente proporcionales con su paz mental y su paz interior, el yoga te será de mucha ayuda para estirar todos lo músculos, poner tu mente en blanco y ejercitar tu mente para estar más animada el día de tu boda.

8. Pranayama

El pranayama es una técnica de respiración que ayuda principalmente a mejorar la circulación del oxigeno a todo tu cuerpo, estos ejercicios si los practicas días previos o el mismo día de tu boda por media hora o una hora, te servirá para no pensar, vaciar tu mente y estabilizar tu cuerpo.

9. Aromaterapia

Utilizar tu sentido del olfato para percibir los olores de las esencias de las mejores plantas aromáticas, es una manera de relajación que involucra a plantas como el sándalo, las rosas, la manzanilla, el cedro, los claveles, etc. De esta forma se busca que tu olfato funcione de tal manera que provoque una reacción anti estrés, como lo sugiere Ale Spa Miraflores.

guardarSergio Gisbert
Créditos: Sergio Gisbert

10. Puenting

Y por último, y no menos importante, pero probablemente el más loco, es ¡hacer puenting! Sí, hacer un deporte extremo que despierte tu adrenalina y sea completamente sacado de tu contexto cotidiano es una buena manera de soltar todas las tensiones y preocupaciones que puedas tener, eso sí, siempre con mucha precaución.

guardarThe Love Hunters
Créditos: The Love Hunters

Entonces no esperes más, empieza a relajante con estos consejos que te ayudarán a quitarte los nervios y pensar en ti misma o poner tu mente en blanco. Recuerda que las bodas occidentales son de un solo día, en el que todos tus invitados querrán recibir lo mejor de ti, entregarles una bonita sonrisa que no disimule tus nervios, sino que, simplemente, ¡no los tengas!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Tomiko Spa Estética novias
Villa Mónica Haciendas Matrimonio
Romina Olavarria Maquillaje y peluquería novias
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!