¿Cómo saber cuál es el tocado ideal para ti?

Si de tocados se trata, existe un amplio abanico de opciones para cada novia, por ello es importante identificar no solo cuál te gusta sino también cuál es el modelo ideal para ti. Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta, y que quizás pueda pasar desapercibido, es el horario de tu matrimonio. Por ejemplo, si te casas por la mañana o al mediodía puedes elegir opciones que tengan tonalidades cálidas, como tonos champagne, ivory, dorados y nude; si te casas de día y en campo puedes optar también por llevar más color en flores naturales preservadas o de porcelana. Si tu matrimonio inicia por la tarde o noche puedes jugar más con brillos en transparencias, strass, plata y con ello lograr más luminosidad.

Los tocados para novia más hermosos. ¡Asombrosos diseños para deslumbrar!

Créditos: Idilia Novias

Otro aspecto importante es el estilo de vestido de novia que lucirás, por ejemplo, si es un vestido bordado debes tener en cuenta el tono de la pedrería para poder utilizar la misma idea de colores en el tocado y lograr que combinen perfecto. En el caso de que el vestido sea de un corte más sobrio, sin encaje ni pedrería, puedes aprovechar en agregarle todos esos detalles a tu look nupcial en el tocado, de esa manera lograrás combinar perfecto ambos estilos sin sobrecargarte.

Créditos: Idilia Novias
Créditos: Idilia Novias

El peinado de novia que te acompañará ese gran día será determinante para elegir la forma de tu tocado. Si tu decisión es llevar un recogido relajado y con volumen, puedes optar por un tocado de tamaño mediano o grande, pues este estilo acompaña muy bien a ese tipo de peinados sin verse sobrecargado. Por el contrario, si tu elección es llevar un peinado semirrecogido o media cola, acompañarlo con un tocado delicado que no ofrezca mucho peso ni volumen será la mejor elección para ti.

¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?

Créditos: Idilia Novias
Créditos: Idilia Novias

Como puedes observar existe una amplia variedad de tocados que se adaptan a cada estilo de novia, si tomas en cuenta estos detalles encontrarás el modelo ideal para ti, que armonice con todo en tu matrimonio y te haga sentir la novia más feliz.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: André Arone
¿Celebrarás tu matrimonio el Día de la Canción Criolla? TODO lo que tienes que saber para personalizar tu gran día
Si planeas celebrar el Día de la Canción Criolla en tu matrimonio, debes tener en cuenta ciertos detalles para que todo quede perfecto, y tu día mágico sea toda una experiencia tradicional, criolla e inolvidable, ¡entérate cómo!
Créditos: Jurij Krupiak
Seis consejos para que tu estilismo de novia quede perfecto. ¡Encuentra tu vestido ideal!
La novia perfecta eres tú y estos profesionales en look y belleza nupcial te dan los tips que necesitas para lucir radiante en tu matrimonio.
Elena Razumovskaya fotografo
¿Cuál es la manicura más buscada en Pinterest por las novias para su gran día?
Hoy nos sumergimos en el mundo del arte de uñas para descubrir todo sobre un nuevo estilo de manicura: el Accent Nail

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información