Cómo ser una novia vintage. ¡Arma tu outfit con estas pautas!

Las novias vintage nos trasladan al glamour y sofisticación de los años 20, 40 y 50, una época en donde los tejidos y encajes eran la consigna dentro de la moda de vestidos de novia, los looks se complementaban con accesorios originales y el art deco era parte de la decoración must have de todo evento. Una moda que hoy en día se ha convertido en tendencia para muchas mujeres que quieren brillar el día de su matrimonio. ¿Estás decidida a ser una novia vintage? Arma tu outfit con los siguientes consejos, inspiración de expertos en moda locales.

El Ojo Encantado
Créditos: El Ojo Encantado

Tocados con plumas y joyería

En aquella época los peinados con moño para novia, los recogidos, semi recogidos y pelo suelto con ondas al agua eran los peinados vintage esenciales, la idea era otorgar un acabado bastante pulcro y para no perder el toque glamuroso se hacía uso de diversos complementos para el pelo, había una extensa gama para elegir, desde velos hechos a base de tul hasta las románticos velos denominados bird cage, sin embargo los más destacados eran los tocados elaborados en plumas y joyas variadas. Los siguientes tocados son de Roxana Pardo, estos diseños exclusivos hechos a mano y personalizados están inspirados en lo más resaltante de los años vintage.

Roxana PardoConozca más sobre “Roxana Pardo”
Créditos: Roxana Pardo

Romanticismo, bordados y encaje en el vestido

El vestido de novia es clave y los que nos transportan a ese tiempo, son los que traen cortes y diseños llenos de romanticismo, destacan las confecciones con encajes variados, faldas de tul, organzas, sedas, plumeti y vestido de novia con pedrería. Dentro de esta selección, tienes la opción de elegir confecciones de estilo midi, de vestido de novia con mangas largas, tres cuartos y diseños con escote barco. Muchas colecciones actuales han retrocedido en el tiempo y nos ofrecen interesantes opciones para lucir como toda una novia vintage el día de tu casamiento.

La tienda nupcial Novias Chic nos propone dos diseños de época con manga larga y escote barco, elegantes y ultra femeninos para resaltar un estilo único.

Novias ChicConozca más sobre “Novias Chic”
Créditos: Novias Chic

Joyas del baúl de los recuerdos

Entre los accesorios más demandados para armar un look retro, están los brillantes y perlas como parte de joyería de aspecto envejecido, aquellas confecciones que son consideradas clásicas y que sobresalen por su apariencia única. Puedes acudir al baúl de los recuerdos de mamá o la abuela o visitar aquellas casas de antigüedades con joyería vintage para novia, también dispones de propuestas novedosas dentro del mercado local, piezas que combinan las perlas, plata y oro con toques de envejecido; como resultado se obtienen lindos y llamativos pendientes, además de una serie de peinetas para destacar los peinados de estilo recogido.

Las propuestas que mostramos a continuación son de Briselle Hernandez, se trata de joyería hecha de manera artesanal y llena de distinción.

Briselle HernandezConozca más sobre “Briselle Hernandez”
Créditos: Briselle Hernandez

Zapatos que aportan una delicadeza única

Los zapatos son tan importantes como el vestido de novia y los que se llevan en una boda con temática vintage tienen una personalidad propia, este calzado se caracteriza por sus adornos en el acabado. ¡Así que no hay excusas para no dejar de lucirlo! El calzado de novia retro encanta por sus detalles de encaje, satén, listones, troquelados y puntera abierta. Por lo general puedes elegir entre aquellos modelos de salón, sandalias estilo botín, acabados en punta o aquellos que traen pedrería en la parte trasera.

Los siguientes calzados son de Catú Shoes, diseños personalizados e inspirados en las mejores tendencias del pasado.

Catú ShoesConozca más sobre “Catú Shoes”
Créditos: Catú Shoes

Delicadez extrema, romanticismo al límite y buen gusto en cada detalle, una novia vintage está lista para sorprender. ¿No te gustaría ser una de ellas? Realmente vas a destacar el día de tu boda con un estilo original. Toma en cuenta estos consejos y aporta algunos toques propios de tu personalidad, como resultado obtendrás un estilismo de novia admirable.

Maquillate como una profesional gracias a los video tutoriales de la sección belleza para novias, visualiza ¿Qué tipo de delineado te queda mejor? ¡Aquí las claves! y Cómo maquillar tus cejas a paso a paso.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información