¿Cómo ser una pareja feliz? 10 hábitos que fortalecerán tu relación. ¡Ponlos en práctica desde hoy!

¡Dale un giro positivo a tu convivencia! Que el hastío y el aburrimiento no ganen espacio en tu  hogar. Si estás cayendo en la monotonía y la rutina con tu pareja, ¡cuidado! Esto podría ir enfriando tu relación. ¡No dejes que esto pase! En este artículo, psicólogos expertos en pareja nos muestran 10 hábitos interesantes sobre cómo armonizar la convivencia, refrescar los días junto al ser querido y acabar con la rutina que amenaza a miles de parejas durante el matrimonio.

Seven Fotografía y Video
Créditos: Seven Fotografía y Video

1. Ir a la cama juntos

Un abrazo, cogerse de las manos, besarse y sobre todo dormir juntos brinda eso: contacto. El contacto es lo que afianza todas las relaciones y es la gran solución casi a todos los problemas que el día a día trae consigo. Podemos decir que es el momento perfecto para limar asperezas y sentir el calor que necesitamos el uno del otro.

2. Compartir aficiones

Aunque no siempre las parejas tengan aficiones en común, es bueno compartirlas. Si a él le gusta ver el fútbol sería estupendo que, de vez en cuando, se sienten ambos frente al televisor. Y, por otro lado, si a ella le gusta estar pendiente de la moda e ir a probarse algunos vestidos, sería genial acompañarla y compartir sus aficiones. Ahora bien, si a ambos les gusta lo mismo ¡qué mejor! ¡No pierdan la oportunidad y a divertirse en familia!

3. Caminar juntos

¿Quién no ha caminado junto a su novia o enamorada sin saber siquiera a dónde van? Nadie puede negar que es gratificante tener a la pareja abrazada o de la mano mientras caminan hablando, gastándose bromas o simplemente mirando a la gente pasar. ¡Es un gran hábito que jamás debe dejarse atrás!

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

4. Pedir disculpas y saber perdonar

Una vida sin discusiones, no existe. Los pareceres y puntos de discordia son parte de una vida normal. Sin embargo, hay momentos que pasamos de una ligera controversia a una pelea manifiesta, con lo cual llegamos a ofender al ser que amamos. Por ello es importante saber disculparnos y perdonar si acaso hemos sido los atacados. La sinceridad con que uno se disculpa amerita que el otro perdone de corazón y podamos cerrar a tiempo heridas que no tendrían por qué quedar abiertas.

5. Destacar las cualidades positivas

Muchas veces, las palabras bonitas y los cumplidos van quedando atrás porque creemos que no es necesario decirlos. A su vez, es común advertir que muchas de las personas y parejas en general nos enfocamos mucho en lo negativo y poco en lo positivo. Los psicólogos recomiendan dejar esta inconducta y empezar a halagar a tu pareja. Brindemos un reconocimiento justo a los méritos de la otra persona, que – de seguro – no son pocos. No está demás darle un like si se lo merece ¿no creen?

6. Decirse te quiero

Unas cuantas letras son el estímulo perfecto para renovar el cariño que se queda dormido por la costumbre. “Te amo”, “te quiero”, “te extraño”, etc; son las frases añoradas de cualquier enamorad@. A veces, nos pasamos días, semanas o incluso meses esperando aquellas palabras y cuando llegan, todo nuestro universo vuelve a brillar. Aprender a decir un “te quiero”, cualquier momento es el oportuno, este es el mejor consejo que os podemos dar.

Oh Sweet Fotografía
Créditos: Oh Sweet Fotografía

7. Un sms, WhatsApp o un emoticón

La inmediatez de la tecnología nos envuelve y nos llama a usarla a cada momento. Entonces, no dejemos pasar la oportunidad para que tu pareja se entere de que piensas en ella. Un mensajito, un emoji o un mensaje de voz en la app de tu preferencia, te mantendrá presente en su mente. ¡Sé impredecible y sorpréndela con tus ocurrencias! ¡No lo olvides!

8. Compartir los quehaceres domésticos

Lavar juntos, cocinar juntos, limpiar juntos; entre muchos otros quehaceres, es la mejor manera de sentirse en compañía. Observar a tu pareja en sintonía ocupados por el lugar que habitan, es muy gratificante. La empresa del hogar se funda en eso, en compartir. Se comparte las dichas, los momentos tristes y, obviamente, las obligaciones. Recuerden que juntos todo es mejor.

Las parejas que hacen las tareas del hogar juntas son sexualmente más activas.

9. Charlar

¿Quién dijo que charlar es aburrido? Pues no es así. Hay tanto de qué hablar. Hay mucho que callamos porque la mayoría “supone” que el otro lo dedujo y está de más conversar. Dense un momento para evaluar la semana, comuniquen sus desaciertos a tiempo y propongan soluciones. Ahora bien, una charla no tiene que ser un momento disciplinario tampoco. Pueden aprovechar el té en chismear o en contarse anécdotas, chistes o experiencias. Alguien dijo que nunca se termina de conocer a la otra persona; pues bien, será buen momento de que empiecen a hacerlo. Tiene toda una vida por delante.

Seven Fotografía y Video - Arequipa
Créditos: Seven Fotografía y Video

10. Innovar en la intimidad

La psicóloga Liz Illanes de Arte Psicológico recomienda que debemos innovar en la intimidad. El sexo frío y convencional ya quedaron en el pasado. Debemos travesear, crear e incluso hacer propuestas “indecorosas” que aviven la sensualidad que nunca debe perderse en el matrimonio. De esta manera, los lazos afectivos crecen y se fortalecen mucho más.

También te puede interesar ¿Cómo tener un matrimonio duradero? Ocho consejos para ser una pareja feliz o 10 detalles que hacen feliz a una mujer. ¿Con cuál te quedas?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Inspírate con los detalles de este matrimonio de estilo bohemio celebrado en una vieja fábrica. ¡Te encantarán sus fotos!
Inspírate con los detalles de este matrimonio de estilo bohemio celebrado en una vieja fábrica. ¡Te encantarán sus fotos!
Conoce los detalles para tener una boda bohemia que vaya acorde a una personalidad única y romántica. ¡El estilo de tu matrimonio lucirá increíble!
Créditos: Maka Mikkelsen
Jheny y Alex: ¡desde las aulas de las artes gráficas al altar!
Jheny y Alex se conocieron mientras estudiaban diseño y desde entonces no han podido separarse. ¡Conoce su historia de amor!
Credits: Clayton Austin Photography
10 tendencias de matrimonio 2018: las mejores recomendaciones para tu boda
Toma nota de las últimas tendencias que se impondrán en los matrimonios 2018. ¡Detalles de última moda que te encantarán para tener en tu boda!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información