¿Cómo solucionar los conflictos de pareja que comienzan durante los preparativos del matrimonio?

¿Cómo solucionar los conflictos de pareja que comienzan durante los preparativos del matrimonio?

No discutas con tu pareja durante los preparativos de la boda. Aquí algunos consejos para superar los problemas en la relación causados por el estrés.

  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • International
  • Felicidad
  • Pareja

Planificar un evento tan importante como el de tu boda, el cual marcará tu vida, además de ser emocionante puede resultar verdaderamente agobiante para ti y tu pareja. Pues toda boda exitosa exige tu atención al máximo en cada detalle. Pero, ¿por qué estresarse tanto?, y peor aún ¿por qué permitir que eso afecte tu relación?, cuando existen las empresas más especializadas o wedding planners que se encargarán de todos esos complicados preparativos. El psicólogo Fernando Miralles nos relata cómo algunas parejas entran en conflicto cuando llega el momento de casarse. Estos problemas se pueden agravar y es necesario ponerle un punto final antes de que eche a perder nuestra relación. ¡Deja el drama a un lado!, no pelees durante los preparativos con él /ella. Tu boda debe significar felicidad y prosperidad siempre.

guardarSara Lobla
Créditos: Sara Lobla

Afrontar las discusiones

“Por lo general, los novios están viviendo una etapa donde se respira paz, amor y prosperidad, pero de pronto se les viene la presión de organizar todos los preparativos de su boda y empiezan con pequeñas discusiones, las cuales si no se frenan a tiempo, pueden provocar incluso que la pareja posponga la boda”. Nos cuenta el doctor Fernando Miralles. La radical decisión de alargar el noviazgo es un claro síntoma de fracaso, pues retroceder no es recomendable en la vida. Si los problemas persisten lo mejor que pueden hacer es contar con los servicios de algún organizador de bodas. ¡Adiós a las discusiones!, y déjenlo todo en manos de los mejores especialistas: Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!

guardarCarolina & Hugo Fotografía de BodasConozca más sobre “Carolina & Hugo Fotografía de Bodas”
Créditos: Carolina & Hugo Fotografía de Bodas

¿Dudas?

Nuestra naturaleza humana hace que siempre nos pongamos a prueba, y este caso no es la excepción. A veces nos preguntamos por todo innecesariamente o nos sentimos inseguros… Nos cuenta el psicólogo: “Conocí parejas que en medio de los preparativos dudaron seriamente sobre la compatibilidad con su pareja, y se planteaban si eran capaces de formar una familia. Para evitar tanta carga o estrés, los cuales pueden hasta confundir mucho a los novios, se recomienda a la pareja seguir con su vida normal, y no se obsesionen con el evento”. Pero si aún no estás muy segura de elegirlo como tu compañero de vida, reflexiona un poco: Antes de pensar en matrimonio: 10 puntos que debes observar en tu relación de pareja.

guardarSeven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

¡A deshacerse de los pensamientos negativos!

Aunque no lo crean, una pequeñísima discusión puede terminar en una gigantesca crisis sentimental. Esto se debe a que le sumamos más carga negativa a una situación, como la organización de una boda, que por si sola ya genera bastante estrés. Entonces, lo ideal es mantener la calma, pues es la única manera de superar los problemas. Así nos lo aconseja Miralles: “A la relación debemos inyectarle buena dosis de tranquilidad, asertividad y cariño, ello afianzará la futura unión de los novios”. Como no basta la buena intención para acabar con una dificultad en la vida, muchas veces se observa que el cuadro en vez de mejorar sólo empeora. Aquí se deben tomar medidas profesionales, nos lo asegura el doctor: “Si no se detienen aquellas ideas obsesivas, como acabar con la relación de pareja o miedo a vivir una fase de mucha responsabilidad, recomiendo buscar ayuda de algún psicólogo especializado en terapia de pareja”. Además añade, “que se realiza un test de personalidad a cada novio, para poder orientarlos con mayor exactitud”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Síguelos al pie de la letra y planea tu boda con energía positiva! 10 consejos para organizar una boda sin estrés.

guardarPatricia Grande Photography y Carlos Aragón Fotografía
Créditos: Patricia Grande Photography y Carlos Aragón Fotografía

No nos ahoguemos en un vaso de agua con los problemas, aprendamos a sobrellevarlos de una manera más inteligente. Tu gran día se acerca y sólo debes preocuparte en lucir ¡tan brillante como una estrella!, y feliz a lado de tu amor, amigos y familiares. La vida está llena de cosas bellas pero asimismo de dificultades que nos retan día a día… Lo más fácil es abandonar el barco cuando está por hundirse, pero con los consejos de expertos en el tema entenderás que la organización de la boda forma parte de los objetivos de la vida en común, olvidando la idea de que puede ser el principio del fin de tu relación. ¡No te preocupes!, aprenderán a afrontar los futuros contratiempos que se les presenten a lo largo de su vida conyugal.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!