X

¿Cómo tener un matrimonio duradero? Ocho consejos para ser una pareja feliz

Si bien es cierto no hay fórmulas especificas para mantener una relación, ya que cada pareja es diferente, sí hay ciertos consejos que se pueden poner a prueba en la búsqueda de cómo hacer feliz a tu pareja, detalles que los esposos de años toman en cuenta para preservar la comprensión y la felicidad en la convivencia. Si estás a punto de empezar la vida de casada y quieres hacer todo lo posible para que tu relación sea exitosa, bien puedes hacer caso de esta guía elaborada por parejas que ya viven juntas por muchos años.

Créditos: Sylvain le Lepvrier Photography
Créditos: Sylvain le Lepvrier Photography

1. La confianza es importante

Ya que una vez que se pierde es difícil recuperarla y la relación ya no vuelve a ser igual, un detalle que refuerza la confianza de ambos después de casados es llevar el anillo de bodas en todo momento. Obviamente depende de la pareja, sin embargo no se puede negar que es una particularidad que fomenta la confianza.

2. No perder la magia que caracterizaba al noviazgo

Una vez que empieza la convivencia hay ciertas costumbres que tienden a perderse, para preservar la magia del noviazgo siempre hay que ser constante en esos detalles: saludarse de forma cariñosa todas las mañanas, decirse a cada momento cuanto se aman y no perder esas particularidades que caracterizaban a la época más romántica de sus vidas.

Créditos: Karimage
Créditos: Karimage

3. Sorprenderse a cada momento

Mantener el romanticismo es clave en la búsqueda de cómo hacer feliz a tu pareja, es cierto que después de casados se comienza una nueva etapa, sin embargo nunca hay que perder de vista los detalles: una cena especial los sábados, invitaciones al cine, paseos por la playa o regalar el dulce favorito de ambos, entre otros.

4. Antes de empezar o incrementar una discusión respirar y pensar cuanto lo amas

Para tener una convivencia exitosa hay que ser comprensivo, las parejas experimentadas y con muchos años de casados expresan que la clave de su éxito ha sido primar el amor y tener la determinación de buscar la solución a los problemas, en vez de abandonar al primer conflicto. Antes de incrementar la molestia de una pelea respira y piensa si es necesario aflojar para llegar a la solución, algunos esposos se alejan por algunas horas y vuelven a hablar cuando están más tranquilos.

Créditos: Isa Souri
Créditos: Isa Souri

5. El cuidado de la imagen es esencial

Una de las claves de cómo hacer feliz a tu pareja durante el matrimonio es cuidar la imagen, como si se tratara del primer día no permitas que te vea desarreglada, mantén cuidado de tu arreglo personal mediante el ejercicio físico o la buena alimentación. El enamoramiento tiene que nutrirse día con día.

6. Decir siempre cuanto se aman y apoyarse en todo

No hay mejor fan que un esposo o esposa, por eso es esencial que se apoyen en todo momento a través de las palabras o actos ¿cómo hacer feliz a tu pareja? Diciéndole cuanto lo amas, el nivel de tu admiración por sus logros o de todos los momentos que te hace falta.

Créditos: Studio LM Photography
Créditos: Studio LM Photography

7. Darse un tiempo para los dos

No dejes que la rutina se imponga en casa, mucho más cuando llegan los hijos, de vez en cuando crea planes solo para los dos y vivan nuevas experiencias como en la época donde todo era luna de miel.

8. Admitir cuando te has equivocado

Nadie es perfecto y un acto de tolerancia es admitir el hecho cuando te has equivocado, unas disculpas serán bien recibidas por tu pareja y fomentará a una buena relación a largo plazo.

Créditos: Studio LM Photography
Créditos: Studio LM Photography

Inspírate con las historias de amor que han llegado al altar, descubre las hermosas imágenes del film de la boda de Ericka y Eduardo. ¿No te gustaría que las capturas de tu matrimonio sean tan especiales como el de ellos?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información