X

Cómo tener una boda diferente: ¡los mejores consejos de las wedding planners!

Desde que eras pequeña has pensado en ese día tan mágico y bonito, en tu cuento de hadas, ese día en el que tu príncipe azul te jurará amor eterno, ese día en el que se haga latente ese “…y vivieron felices y comieron perdices para siempre“, y por fin queda nada para celebrarlo, has encontrado a esa persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, esa persona con la que quieres envejecer, esa persona que cada día te enamora más y más y están planeando su enlace. Tu matrimonio es algo irrepetible, solo él y tú, una fecha señalada en la que esos ¡sí, quiero! sonarán llenos de sentimientos y de amor, una entrega infinita, un compromiso sagrado, un amor para siempre. Como sabemos todo lo que supone y que como todas las novias del mundo, tú quieres que ese día sea sencillamente especial, diferente, una fecha sólo suya; hemos hablado con Mariana Rizo, Liliana Cáceres, Vanessa Ponce de Manhattan Catering y Sandra y Verónica de Syvwedding Planner, reconocidas wedding planners, para darte los mejores consejos sobre cómo tener una boda diferente.

Días de Vino y RosasConozca más sobre “Días de Vino y Rosas”
Créditos: Días de Vino y Rosas

1. Rompe con lo tradicional

Mariana Rizo nos comenta que para las novias que están cansadas de lo mismo de siempre, lo mejor es ¡romper con todo lo visto!, ¡hay que revelarse!, siempre hay alternativas para saltarse el protocolo sin perder ese toque formal y la elegancia, todo se trata de buscar ideas nuevas, quizá bodas en lugares completamente distintos a los que estamos acostumbradas. Una muy buena opción es buscar a proveedores que te sigan en esa idea, proveedores que quieran innovar, así no sólo se quedará en una idea tuya, sino que tendrás ese pilar para apoyarte en ellos. Piensa en un tipo de decoración distinta, algo que sea “muy tuyo”, que cuando tus invitados lleguen digan: ¡desde luego es su matrimonio!

Enfok2Conozca más sobre “Enfok2”
Créditos: Enfok2

2. Personaliza tu boda

Hablando con Vanessa Ponce de Manhattan Catering, nos dice que su consejo fundamental para las novias que quieren esa boda única e irrepetible, es que la boda sea personalizada. Que cada detalle haga referencia a lo que son los novios en sí mismo o lo que es la pareja. Una opción muy romántica es tener detalles relacionados con su historia de amor, que los invitados al llegar a la boda sólo digan: “esto es tan ellos”. Ideas muy variadas como por ejemplo hacer un cronograma de la boda con detalles en un papel personalizado con los nombres de ambos, sorprender a los invitado con burbujas, globos o farolillos, recibir a los invitados con una forma dinámica, incluir en la carta de comidas y bebidas platos o entradas que les gusten a ambos, salir de lo común con algo muy suyo, tal vez poner para las últimas horas de la fiesta, hamburguesas para todos, o algún trago predilecto en la barra que lleve sus nombres. Juegos con ellos, ahí puedes conseguir un hora loca muy original.

Pajaritos en la cabeza (Andrea Medrano)Conozca más sobre “Pajaritos en la cabeza (Andrea Medrano)”
Créditos: Pajaritos en la cabeza (Andrea Medrano)
Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

3. Detalles únicos

Muy relacionado con lo anterior, y algo en lo que todas las wedding planner se ponen de acuerdo, es eso, crear detalles originales y únicos, detalles que denoten su personalidad, detalles inspiradores, trocitos de su historia quizá, algo que lo invitados puedan tener y recordar para siempre, y que cuando los miren les recuerde a ustedes en su gran día.

 Javier Arroyo Atelier FotográficoConozca más sobre “ Javier Arroyo Atelier Fotográfico”
Créditos: Javier Arroyo Atelier Fotográfico

4. Elige una temática diferente

Desde Syvwedding planners, nos dicen que una forma muy especial de hacer de boda algo diferente es escoger adecuadamente la temática, hoy por hoy hay muchas formas de llevar a cabo una boda, y las temáticas marcan la diferencia, no piensen en algo exagerado, haz que la armonía reine y se luzca el tema que has seleccionado. ¿Quieres una boda retro o country? ¡Ve por ella!

Días de Vino y Rosas
Créditos: Días de Vino y Rosas

5. Sencillez y autenticidad

Hay que dejar de querer copiar todo lo que vemos en los medios o en otras bodas, nos comenta Liliana Cáceres, ya que sólo conseguirás un boda en lo que se repita todo, nada original. Cada boda debería de ser el reflejo o la esencia de los novios y no la copia de un modelo o plantilla. Si quieres tener una boda diferente, olvídate de todo lo que has visto y piensa solo en las cosas que te apasionan, que te encantan, cosas que reflejen tu personalidad y tu estilo y las de tu futuro esposo. Lo ideal es que todo tenga sentido, los marcos firmados por ejemplo es algo muy bonito, pero luego nadie tiene en su sala un cuadro de éstos, busca una experiencia.

Si quieres empezar por tu boda religiosa, habla con el padre, haz que los conozca antes del enlace, así podrá hacer una ceremonia más emotiva y personal, quizá con alguna anécdota que haga divertida la misa. ¿Por qué no leer los votos matrimoniales? Es una forma de hacer muy tuya esa parte; también puedes investigar sobre los actos simbólicos que se dan en las bodas, ¡todo tendrá más sentido!

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

En definitiva, sólo tú y tu pareja pueden hacer que su matrimonio sea único e íntimo, ¡toma nota de lo que las wedding planner te aconsejan y vive tu matrimonio como tu propio cuento de hadas!

Y si aún no te has decidido por la fecha de tu boda, no dejes de leer cómo elegir la fecha de tu matrimonio. ¿Qué estás esperando?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información