¿Inseguridades previas al matrimonio? ¡Tranquila, a todos les pasa! Aprende a resolverlas

¿Dudas antes de la boda? ¡Conoce sus causas y aprende a superarlas! ¡El día de tu matrimonio serás la novia más feliz con estos consejos!

  • Planear el matrimonio
  • Novios
  • Amor
  • Pareja
Publicidad

Nuestra vida pasa por distintas etapas y cada una se ve marcada por un hito importante. Nacer, empezar la escuela, graduarse, enamorarse, empezar la universidad y casarse, son algunos de tantos. Si bien pocos nos hemos detenido a pensar cuántos hitos ha tenido nuestra vida, no es difícil identificarlos.

La boda está próxima

Un hito importante en nuestra vida adulta es sin lugar a dudas nuestro matrimonio, y es que casarnos con una persona con la que compartiremos el resto de nuestras vidas es una decisión que no podemos tomar a la ligera. Y no es tanto el cambio que significará en concreto, es decir, vivir juntos, asumir gastos en pareja, etc., sino por el cambio a nivel emocional y social que representa.

¿Convivir con tu pareja? un estudio señala que es mejor casarse antes.

guardarLumiere CinemaConozca más sobre “Lumiere Cinema”
Créditos: Lumiere Cinema

Casarnos es iniciar una nueva etapa en nuestra vida. Pasamos de solteros a casados, el estado de nuestro DNI cambia y ciertas conductas también. Por ello, cuando se avecina un acontecimiento tan importante como este es normal que surjan dudas e inseguridades, así como preocupaciones – ¡Y con justa razón! -. Nuestra vida se avecina ante nuestros ojos y nos hacemos la gran pregunta: ¿Realmente estamos listos para dar este paso? Si ya ha pasado por tu cabeza, no te asustes, es perfectamente normal, y es que todo cambio tanto positivo como negativo, siempre trae consigo algo de temor.  

Casarse joven, ¿por qué no? Acá 8 razones que te lo reafirman

¿Dudas? No, ¡reflexión!

Como seres humanos aunque no nos demos cuenta, nos acostumbramos a una rutina y los cambios a veces pueden espantarnos y hacernos dudar, pero un cambio tan importante como casarse, también ilusiona e impulsa hacia adelantePonernos a pensar en el paso que vamos a dar es simplemente darle a este momento la importancia que merece. Es parte del proceso de asumir una nueva responsabilidad. En otras palabras no son dudas alarmantes, sino una forma de pensar en lo vital de nuestra decisión para reforzarla, encontrar seguridad y estar tranquilos con nosotros mismos para poder transmitir lo mismo a nuestro pareja.  

Ayuda que tus dudas se esfumen: He decidido casarme con mi novio de toda la vida ¿Será una buena decisión?

guardarRenato Ghilardi FotografíaConozca más sobre “Renato Ghilardi Fotografía”
Créditos: Renato Ghilardi Fotografía

¿Por qué nos surgen las dudas?

La duda no necesariamente es sinónimo de inseguridad. La duda aparece porque ante una decisión, lo que venga tras ella no tiene que ser completamente luminoso o completamente oscuro, y es ese miedo al futuro lo que nos hace cuestionar nuestras decisiones.

Hay que aceptar que muchas de estas dudas ante nuestras propias decisiones se hacen por tradición. Y es que finalmente seguiremos firmes en nuestra decisión inicial, pero el proceso es necesario para dotarnos se mayor seguridad. Si pese a la reflexión, nuestras dudas siguen y no logramos identificar el motivo, la conversación con nuestra pareja es una buena alternativa para resolver esta situación. Puede que al final tus dudas no estén tan relacionadas a la boda como piensas. Ponerse sinceros entre sí ayudará a fortalecer su relación. A veces puedes tener dudas porque piensas que casarte hará que él no sea el mismo luego del matrimonio, como ha sucedido con tantas parejas antes, pero tú no tienes que ser del montón y conversar con tu futuro esposo puede ayudarte a sentir más confianza.

Lee también: ¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? Descúbrelo

Sumamos experiencia

Todo hito nos dota de mayor experiencia y sabiduría. Nos dan más fuerza y abren nuevas posibilidades. Nos hace más ricos como seres humanos. Un hito y un punto de giro no es lo mismo, un hito no tiene por qué cambiar por completo el rumbo de tu vida. Puede marcar el inicio de algo importante sin que dejes de ser quien eres por ningún motivo.

Conoce 10 señales clave para saber si eres el amor de su vida

guardarOh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

Casarse en siempre un hito o punto de inflexión en la vida de cualquiera. Deja atrás las cuestiones y oye a tu corazón. La respuesta está en ti. Aprende a oír a tu voz interior y permítete disfrutar del proceso de tránsito: la boda con la persona que tanto amas.

¿Aún no se van del todo las inseguridades? Lee también Seis consejos para superar las dudas antes del matrimonio.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Oh Sweet Fotografía Fotógrafos
César Cavero Fotógrafos
Lumiere Cinema Fotógrafos
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!