¿Cómo terminar con las inseguridades antes de la boda? ¡Los consejos de los expertos!

Una boda es sinónimo de felicidad. Tanto tú como tu novio están ilusionados e impacientes ante la llegada del gran día. Pese a que es un evento dichoso, existen sentimiento e inseguridades que pueden surgir en el proceso. Por ello, desde Zankyou, hemos contactado con expertos para que nos orienten y puedan ayudarte a superar todas las inseguridades que te surjan antes del “sí, acepto”. Descuida es un tema que afecta a muchos novios y todos logran superarlos.

Relájate, respira profundamente y conoce los consejos de Psicología en Positivo, un centro ubicado en la ciudad de Valencia (España) conformado por profesionales jóvenes que se han reunido para ayudar a personas como tú a alcanzar sus sueños, solucionar los problemas que se puedan presentar en el camino y lograr así la felicidad plena. A puerta de tu boda, tienen mucho qué decirte.

Lo que opina la sociedad

Los expertos de Psicología en Positivo nos hacen recordar que como seres humanos somos seres sociales a quienes les interesa la opinión del otro ante las diferentes situaciones de nuestra vida por lo que necesitamos consejos para dotarnos de seguridad y tomar decisiones. En ese sentido la opinión de “el otro” suele disminuir nuestra capacidad de decidir y de mantener nuestro punto de vista. Esto hace surgir con el tiempo las inseguridades: “El problema llega cuando esa necesidad de ser aceptado socialmente debilita la confianza que tenemos en nosotros mismos, es decir, la autoconfianza y la autoestima“- Beatriz Valera. No ocultar nuestra personalidad es importante para mejorar la seguridad que tenemos en nosotros mismos.

En los momento más relevantes de nuestra vida, las inseguridades suelen explotar de golpe. Según la representante de Psicología en Positivo: “todas las personas tenemos los mismos miedos y las mismas preocupaciones: necesidad de aceptación, de agradar a los demás, de que nos quieran, de encontrar nuestro lugar en el mundo y, por consiguiente, en la sociedad“. Si eres la protagonista en un día tan especial como tu boda, todos los que asistan (y no), tendrán una valoración de ti y de las decisiones que tomaste, por lo mismo las inseguridades suelen crecer y asustar más a los novios.

También es importante que Aprendas a reconocer 10 cosas por las que NO debes enojarte el día de tu matrimonio

¿Autoestima Baja?

Como seres humanos no somos sencillos. Valera nos comenta que como tales, tendemos a valorarnos poco a causa de una predisposición cerebral que nos empuja al análisis particular de aspectos negativos del entorno, punto desde el cual surge la autoestima. A puertas de tu fiesta de matrimonio este análisis también se hace presente y surgen preguntas como: ¿me caso con la persona correcta?, ¿es momento de casarme realmente?, ¿debo casarme?

Valera recomienda que volvamos esta serie de pensamientos negativos en positivos. ¿La Forma? Pues muy sencilla: concentrándonos en todo lo bueno que te une con tu futuro esposo. Ante pensamientos destructivos lo mejor es afrontarlos con determinación y fortaleza siempre con la mente en nosotros mismos, en lo que es mejor para uno, en nuestra vida y sentimientos, dejando a un lado la opinión social.

Es importante que pongas en práctica estos consejos: ¿Cómo puedo reforzar mi autoestima dentro de una relación de pareja?

Más dudas frecuentes

Aunque el mayor porcentaje de inseguridades se restringen al aspecto personal, también hay otras dudas o preguntas que surgen en la mente de cualquier pareja que está próxima a casarse, como por ejemplo: ¿Se divertirán mis invitados? ¿He hecho buenas elecciones? ¿Qué pensarán de mí si no sale todo a la perfección? En este punto es cuando surgen más conflictos con nuestra autoestima.

Pese a que las inseguridades son las causantes de esas preguntas, a la par pretendemos que nuestras virtudes no queden ocultas. Somos conscientes de ellas y queremos que se reflejen en el día de nuestro matrimonio. Y es que todos, como seres humanos no podemos dejar de ser competitivos. Y ese día en concreto (el de nuestra boda), es una muestra clara de este afán de competencia cuando pretendemos ser mejor que las personas con las que nos comparamos.

En tal forma, conviene hacer más fuerte esa seguridad que poseemos, fortalecernos y usar la opinión social como un apoyo más. Valera comenta que si somos sujetos con una personalidad menos fuerte, siempre es posible acudir con expertos que contribuyan al mejoramiento de nuestra autoestima. Aquellos potenciarán tus fortalezas y mejorarán lo que consideres debilidades para ser aceptadas por uno mismo y sentirnos así bien socialmente.

¿Cómo te sientes ahora? ¿Mejor? Esperamos que sí y si no, relee este post y aprende a descubrir todas las virtudes que posees. Cuando seas capaz de notar todo lo que te hace única y especial, las inseguridades irán menguando y podrás disfrutar más de tu gran día.

También te puede interesar 9 consejos infalibles para que tus invitados amen tu boda, 12 mentirijillas que los invitados dicen en los matrimonios. ¡Humoriza la situación! 14 consejos de psicología para lograr una relación duradera

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar con tu pareja? Con estos consejos de ayudaremos a construir una relación laboral estable con tu pareja sin morir en el intento.
¿Tu pareja consiguió trabajo en el extranjero? Cinco consejos para enfrentar con éxito esta etapa
¿Tu pareja consiguió trabajo en el extranjero? Cinco consejos para enfrentar con éxito esta etapa
¿Qué hacer cuando tu pareja encuentra trabajo en el extranjero? Sigue los consejos de nuestra experta para enfrentar con inteligencia esta nueva etapa.
Créditos:  Mongione
¿Vivir con tu pareja?: un estudio señala que es mejor casarse antes
¿Convivir con tu pareja primero? o ¿es mejor casarse antes que ir a vivir juntos? Conoce los detalles.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información