¿Cómo elegir mi vestido de fiesta para un matrimonio de noche? ¡Cinco pasos para encontrar el éxito en tu look!

Al ser invitadas a una boda, la primera pregunta que viene a la mente es: ¿qué me voy a poner? Y es que el outfit con el que asistirás se ve determinado por diferentes factores, como la temática, el lugar, pero especialmente, por el momento del día en que tendrá lugar la celebración.

Así, asistir a un matrimonio de día no es lo mismo que una de noche. El protocolo en cuanto a los atuendos suele ser diferente, pues habrá elementos distintos con los cuales se podrá jugar. Por supuesto, lo ideal es que estés cómoda siempre, pero si quieres conocer algunas de las reglas y utilizarlas en tu próximo atuendo, te mostramos los cinco pasos para elegir el vestido de invitada ideal para un matrimonio de noche.

Créditos: Joanna Pantigoso Wedding Photographer

1.Revisa el corte

Si hablamos de bodas de noche, lo más común es que en la celebración, el atuendo más popular esté compuesto por los vestidos de fiesta largos. Pero eso no significa que sea lo único que puedas usar. De hecho, los vestidos cortos siempre tienen un lugar en todo tipo de boda. Si eres una de las damas de honor o tienes algún papel en la boda, lo más probable es que debas optar por uno largo. Pero si eres parte de los invitados, puedes optar por cualquiera de las dos opciones.

En el caso de los vestidos cortos, los colores oscuros serán más elegantes e ideales para este tipo de celebraciones. Ahora, si vas por los vestidos largos, no hay nada más elegante que un vestido negro. Otro de los colores ganadores es el rojo, que si bien tiende a intimidar a algunas invitadas, otras lo utilizan y le sacan un provecho único. Por supuesto, también debes tomar en cuenta el color que mejor le siente a tu piel.

Créditos: Suurmond Photography

2. Toma en cuenta el tipo de evento

La mayoría de las bodas de noche suelen ser sumamente formales, a diferencia de las bodas de día. Sin embargo, cada vez está más de moda mezclar ciertos estilos o darle una temática definitiva a la boda, lo que sin duda influirá en el tipo de vestido y/o atuendo que elijas para esa noche.

Y es que no te vestirás de igual manera para una boda vintage que para una celebración tipo folk. Si se trata de una ceremonia hippie no llevarás un vestido salido directamente de la entrega de los Grammys. Por eso debes informarte de estos detalles para saber qué tan elegante será la puesta en escena, y así estar segura si optar por el gran vestido de fiesta o por algún otro modelo que igual dejará boquiabiertos a todos.

Especial invitadas: Cómo verte elegante sin gastar mucho dinero, ¡deslumbra con estos consejos!

Créditos: Alejandro Zárate Fotografía

3. Infórmate sobre el lugar

El lugar también deberá ser tomado en cuenta al elegir el vestido, sobre todo porque puede representar diferencias en las condiciones climáticas o en las comodidades que tendrás, entre otras cosas. Cada vez las parejas eligen lugares más particulares para celebrar sus bodas, es decir, hay más posibilidades y las iglesias no son las únicas elegidas.

Por ejemplo, celebrar la boda en un hotel será diferente que celebrarla en la playa, y llevar tacos definitivamente no tendrá el mismo efecto en una que en la otra; además, el vestido deberá ser más corto e incluso optar por una paleta de colores más claros. De igual manera, si se opta por una boda en un club campestre, rodeados de naturaleza, habrá que prestar un poco más de atención a la tela del vestido.

Si la celebración será en un gran salón o en un ambiente más sofisticado, puedes dar rienda suelta a tu diva interior y aparecerte con el vestido más glamoroso que encuentres, si ese es tu estilo.

Lee también: 10 prendas que en el pasado no hubieras llevado pero hoy te convertirán en la invitada perfecta.

Créditos: Andre Arone

4. Mira la forma de tu cuerpo y los colores que más te sientan

Para este momento, seguro que ya tienes una idea de cómo las diferentes formas de los vestidos pueden sentarte bien o mal dependiendo de la forma que tenga tu cuerpo: ya sea de reloj de arena, caderas prominentes, o parte superior más grande, entre otras. Si es que no es así, recuerda que siempre puedes recurrir a expertos que te asesoren en la búsqueda del vestido ideal, como los que encontrarás en ANíS SAMANeZ.

Por ejemplo, si eres muy delgada, los vestidos con vuelos que generen más volumen te sentarán de maravilla. En caso de no tener tanto busto, puedes utilizar bordados o pedrería en esa zona, lo que dará un efecto ideal para resaltarla.

Si tu caso es tener más anchos los hombros que las caderas (triángulo invertido), vestidos de tirantes sientan muy bien, ya que hacen que el espacio entre los hombros se reduzcan y pueden añadir volumen a las caderas, dependiendo del color que elijas.

Vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!

Créditos: Anís Samanez

Un cuerpo rectangular con pocas curvas, puede optar también con vestidos de tirantes -si tienes poco pecho- y strapless para quienes sean de una talla mayor en esa zona. Puedes recurrir también a los entallados para mostrar más curvas. En caso seas de silueta más ovalada, es decir, con caderas más anchas, un vestido oscuro sin muchos brillos y con tirantes, te sentará bien, pues potenciará tus hombros.

Tomar en cuenta los colores también tiene mucha importancia. Para esto, debes fijarte tanto en el tono de piel como de cabello. Por ejemplo, las morenas se ven de 10 usando el color rojo, pero también otros intensos como verdes, violetas o granates. Si eres morena y de tez oscura, el nude o el turquesa son ideales, así como los tonos tierra.

Para las rubias y de tez clara, el azul cielo, morados, rosados y rojo cereza siempre van bien, sobre todo si contrastas con otras paletas similares. Si eres pelirroja y te tez pálida, el verde y tonos pastel te darán un contraste y look ideal.

¿Qué color de vestido te favorece según el tono de tu cabello? ¡Escoge el look perfecto! 

Créditos: Andrea Larco

5. Escoge los accesorios adecuados

Los complementos dependerán del resto del look, sobre todo del vestido, ya que lo que menos se quiere es que recargues todo el outfit, recuerda que una de las principales recomendaciones es la tendencia minimalista, donde menos es más.

Si se trata de una boda de noche, las coronas de flores o tocados parecidos no son las mejores opciones, pues no van con el momento del día. Si quieres optar por algo parecido, recomendaríamos los broches, sobre todo si tienen pedrería, ya que los brillos caen perfecto con las bodas de noche.

En cuanto a las joyas, puedes hacer un gran uso de ellas si llevas un vestido sencillo, pues te ayudarán a llevar el look a un nivel superior. En caso el vestido tenga muchos más detalles, entonces los pendientes deberán ser más sencillos y el collar, quizás inexistente. Los pendientes largos, por ejemplo, son una gran alternativa para destacar cualquier tipo de vestido, así como las joyas con brillantes, pero sin abusar de ellas. Otra alternativa para este tipo de bodas son las joyas en oro o plata, así como gemas de colores. Si buscas los accesorios, escoge una tienda con una gran variedad de modelos, como Dere’s Closet.

En cuanto a los zapatos de fiesta, nadie puede negar que tacones altos siempre serán los preferidos de los vestidos largos, ya que te permitirán lucir el calzado sin ningún inconveniente; sin embargo, también puedes optar por otras opciones si estos no son tus preferidos. Las balerinas o sandalias también se lucen bien, pero deberás escoger algunas que vayan con la “formalidad” del vestido. Recuerda que los accesorios no deben competir por el protagonismo en el look, sino complementarlo, y eso aplica también para los zapatos.

Créditos: Pexels

En el caso de los bolsos, los tipo clutch para invitadas son ideales para este tipo de bodas, ya que dan un aire sofisticado y juvenil. No resaltará de gran manera, sino que complementará justo lo necesario. Puedes optar por uno en tono plateado o dorado, que complemente un vestido sencillo, o también en el mismo tono de tu outfit. Además, hay algunos que tienen pedrería y bordados sumamente lindos.

Por último, en caso de las bodas de invierno, optar por abrigos es una posibilidad, y en las de verano, un bolero si sospechas que la temperatura podría descender.

¡Ahora sí! Estás lista y preparada para escoger el outfit matador para tu siguiente boda de noche. ¿Quieres más tips de belleza? No dejes de leer: Cómo elegir el vestido de fiesta para un matrimonio de día¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda.

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo decorar el banquete de matrimonio? ¡Cinco pasos para lograr el éxito!
¿Cómo decorar el banquete de matrimonio? ¡Cinco pasos para lograr el éxito!
¡Inspírate y haz brillar tu banquete de boda! Las mejores ideas para ese gran día con las que tus invitados se quedarán con la boca abierta. La decoración del banquete es el toque final para esa boda de ensueño, sigue estos 5 pasos y sorprende a tus invitados
Genol. Credits: Pronovias
Los escotes más buscados para tu look de fiesta. ¡Encuentra el ideal para tu figura!
Descubre cuál es el tipo de escote que mejor va con tu figura para que te sientas cómoda y destaques en la celebración.
¿Cómo celebrar el aniversario de matrimonio? ¡Cinco pasos que te asegurarán el éxito rotundo en tu relación!
¿Cómo celebrar el aniversario de matrimonio? ¡Cinco pasos que te asegurarán el éxito rotundo en tu relación!
Los aniversarios son momentos para celebrar un año junto a ese ser amado. Celebra esta fecha tan importante de una manera especial. ¡Algunas ideas para sorprender a tu pareja!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información