Cómo vestir a las "damitas de honor" con mucho estilo: Los expertos te aconsejan

Al elegir a las damas de honor que te acompañen en cada paso hacia el altar, debes analizar previamente muchos puntos. Uno de ellos es la edad. Los expertos aseguran que nuestras damitas pueden ser de edades dispares. Así, las niñas que tienen doce años o menos podrían formar parte del cortejo sin problema. Pero, ¿cómo hacer que ellas también brillen en tu boda? Muy sencillo, informándonos sobre las últimas tendencias en vestidos que hay en el mercado, especialmente para ellas. Ya verás hay muchos estilos y diseños por descubrir… ¡Deja que estas pequeñas damas de honor engalanen tu gran día!

Jaichwill
Créditos: Jaichwill

¿Cuál es el estilo de la boda?

Antes de lanzarnos a elegir “a ciegas” en las tiendas algún traje para nuestras damitas de honor, debemos tener mucho cuidado con el diseño o color, ya que sin querer podríamos desentonar con la temática del matrimonio. Lo mejor es que siempre optemos por vestidos que mantengan una identidad ligada a la estética de la boda.

Es muy importante cómo luzca el cortejo, pues son la carta de presentación de toda novia. En la actualidad, la creatividad no tiene límites, siempre habrá una gran variedad de estilos nupciales para elegir… Así, estas niñas podrán convertirse por “arte de magia” en princesas vintage, de época… 

No olvides la importancia de elegir bien para los más pequeñitos de la casa: ¿Cómo vestir a los niños para asistir a un matrimonio? ¡11 consejos para el mejor look infantil!

1- jaichwill
Créditos: Jaichwill
jaichwill-hochzeitsfotografiede0011_24892967026_o
Créditos: Jaichwill
alejandro_bergado-29_22846304868_o
Créditos: Alejandro Bergado

Agrégale divertidas cintas de colores

Una cinta de color delicado y elegante siempre le da mayor realce a tus vestidos. Sobre todo a trajes blancos o de tono claro. Se encargará de complementar el vestido de la dama de honor y le dará un aire divertido. Deja atrás un vestido totalmente blanco o de un único aburrido tono, y combina la cinta de color con el resto de la boda. Los expertos recomiendan agregarles pedrería o alguna flor. Otro detalle muy lindo también es que la cinta termine en un moño en la parte trasera del atuendo. ¡Verás que las damitas de honor no pasarán desapercibidas!

Fati Moda Chic Conozca más sobre “Fati Moda Chic ”
Créditos: Fati Moda Chic
Maria Roa
Créditos: Maria Roa

¡A llenar el vestido de flores!

Un atuendo original siempre está acompañado de una buena flor… Puedes comenzar con el vestido de las niñas agregando vistosas flores sobre telas estampadas. La gran ventaja es que combinan con todos los estilos de bodas y ocasiones. Fati Moda Chic te presenta una colección hermosa de vestidos para niñas, los cuales son perfectos para esta ocasión. El cliente puede hacer una cita previa para acceder a una asesoría exclusiva en donde puede elegir entre variados modelos. En nuestra empresa creemos que todas las niñas son diferentes y únicas, es por eso que a cada uno de los modelos le asignamos un nombre de niña (Liliana, Sara, Leticia, Emili, etc.) esperando que pueda representar la originalidad de cada una de ellas y a la vez compartir un atributo… ¡ser Chic! Por otro lado, respecto a los materiales, el modelo Emily Chic está compuesto por varias capas de tul, organza, satín, forro interno de algodón para mayor comodidad y un bello encaje de flores bordadas a mano con mini lentejuelas transparentes para conseguir un brillo delicado y natural. Como toque final, cuenta con dos lindas flores hechas de seda en la cintura y también una cinta para formar el lazo en la parte posterior. Todo un encanto”.

María Roa
Créditos: María Roa
flores
Créditos: Margaux

Princesas: ¡Un sueño hecho realidad!

Los modelos con faldas en capas aseguran el volumen perfecto para vestir a tu damita de honor. Sobre todo añaden ese toque de princesa, que es el sueño de casi toda niña, ¿verdad? Asimismo, los vestidos con tul y colorido resultan muy lindos pero es importante evitar que se vean demasiado sobrecargados. Todo dependerá de la tela ideal y modelo elegido. ¡Sus invitados no resistirán tal ternura! Sugie Store te ofrece diseños únicos de vestidos y ropa para engalanar con mucho estilo a las pequeñas de la familia. Nos comenta lo siguiente: “Hacemos confecciones a pedido. La tela que utilizamos es de tul importado de Estados Unidos. Tenemos un modelo súper exclusivo para estas damitas, el cual está elaborado en tul de novia y totalmente forrado en algodón”. Además, Miriam Cecilia Alta Costura nos aconseja qué tela escoger para que el vestido de la damita de honor luzca radiante en tu boda. Todo vestido lucirá perfecto dependiendo de la tela. En la actualidad, la mejor y altamente demandada es la raso fina, por su gran calidad. Por otro lado, los vestidos con faldita brusela, son de última tendencia”.

Evita que tus hijos se aburran durante la ceremonia de boda: ¿Cómo entretener a los niños en tu boda? 8 consejos básicos

Fati moda chic Conozca más sobre “Fati moda chic ”
Créditos: Fati moda chic
sweet-ice-cream-photography-85324
Créditos: Sweet ice cream
Fati moda chicConozca más sobre “Fati moda chic”
Créditos: Fati moda chic

Innova con la manga larga

Las niñas por lo general entre las edades de 5 y 12 años deben buscar una alternativa que vaya de acuerdo a sus características físicas. Este tipo de mangas suelen ser muy elegantes, bastante ceñidas, llegan hasta la muñeca y cubren todo el brazo. Si la damita tiene brazos cortos, le permiten alargar ópticamente el brazo y lo estiliza. Asimismo, quedará perfecto para las de talla grande o mediana, pues estiliza la figura; disimula brazos gruesos y hasta a las bajitas las hará parecer más altas y delgadas. Últimamente se han puesto de moda las mangas largas. ¡A innovar!

¡Un estallido de color!

Afortunadamente el vestido de novia casi siempre suele ser blanco o marfil, y está permitido que las damas de honor lleven atuendos de colores muy llamativos si así lo desean. Pueden optar por un verde lima, ¡este color está de moda!; los tonos rosa son muy populares y los caramelos combinan perfectamente con la delicadeza de las niñas. Otra buena idea sería escoger el color del vestido según los tonos del ramo o bouquet.

ph-sarah-culver_8099833199_o
Créditos: Sarah Culver
Sugiere store Conozca más sobre “Sugiere store ”
Crédito: Sugiere store
david-fernandez---marta-y-leandro---26_23625992693_o
Créditos: David Fernandez

Mio Mio te ofrecerá los más lindos diseños de trajes para niños y bebés. Nos enseña qué aspectos tomar en cuenta antes de elegir un vestido para las damas de honor. A nuestros clientes les damos dos opciones para adquirir sus vestidos: catálogo y confección, siendo más económicos los de la primera opción. Trabajamos con tela importada de España, raso y algodón satinado. Para el look de las damitas de honor podemos optar por cualquier modelo de color airborn (color de temporada parecido al crema) o beige. Podemos adornar la cintura con rositas, usando un cinturón palo rosa o atrás con un lazo de pétalos. También podemos agregarle un labrado a la parte inferior del vestido. La caída del vestido debe tener vuelo, así ellas lucirán como ¡princesitas sacadas de cuento de hadas!

David Fernandez_dsc7322_26252013210_o
Créditos: David Fernandez

En una boda, todos los asistentes tienen los ojos puestos en los novios, y aunque la protagonista principal siempre será la novia, toda dama de honor ocupa un papel importante en este evento. Y no hay cosa más tierna en el mundo que apreciar a un conjunto de adorables niñas, acompañando el paso de la novia hacia el altar… Por eso cuando la futura esposa, empiece la búsqueda del vestido perfecto para ellas, se recomienda pensar en las características de cada una; su color de piel, tamaño, etc. Y por supuesto estar ¡atentos siempre a las últimas tendencias!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo vestir a los niños para asistir a un matrimonio? ¡11 consejos para el mejor look infantil!
¿Cómo vestir a los niños para asistir a un matrimonio? ¡11 consejos para el mejor look infantil!
¿Buscas inspiración para saber cómo puedes vestir a tus hijos para una boda? A continuación, te presentamos diferentes propuestas que combinan elegancia y comodidad para los más pequeños de la casa.
Créditos: Lidia Clemente
Cómo ser un novio con mucho estilo. Cobra tú también protagonismo en tu boda
Sé un novio con estilo en el día de tu boda. Que tu look de novio muestre tu personalidad, sea atractivo y te siente bien.
Créditos: Frank Rivas
¿Cómo terminar con las inseguridades antes de la boda? ¡Los consejos de los expertos!
¿Te han surgido preguntas confusas antes del gran día? Toma nota de estos consejos y no te dejes llevar por el pesimismo

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información