Publicidad
¿Cómo y cuándo cortar la torta de matrimonio?

¿Cómo y cuándo cortar la torta de matrimonio?

El acto de cortar la torta de matrimonio es una tradición en todo evento nupcial, aquí te damos los mejores consejos para saber en que momento, cómo y qué estilos elegir.

¿Cómo y cuándo cortar la torta de matrimonio?
Simón Villalobos de PAZPURA.COM
  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Torta matrimonio

El corte de la torta es uno de los momentos tradicionales en una recepción de bodas, por ser una de las actividades clásicas de todo matrimonio, bien viene que los novios lo hagan de manera original. Y aunque ahora las famosas tortas para matrimonio se presentan en todos sus estilos, las reglas de protocolo siguen siendo las mismas. Si tienes dudas sobre las reglas a seguir en este gran momento de tu boda, te damos algunos consejos para saber cuándo y cómo cortar el pastel nupcial.

guardar
Créditos: Diego Igza

Antes de la medianoche

Publicidad

“El momento de cortar la torta es un momento especial que congrega la vista de los invitados.  Es un momento particular en que se toman fotos y los novios comparten su felicidad de manera simbólica ofreciendo el dulce esperado, afirman desde Zoe & Joe – Tortas finas. Si bien es cierto, esta actividad se considera una señal de que la recepción está a puertas de finalizar, hay algunos novios que prefieren que su evento dure más y si es así, lo recomendable es cortar el pastel antes de la medianoche, así se logra que todos los asistentes participen. Desde Dulcefina, empresa especializada en la elaboración y decoración de tortas de matrimonio, nos cuentan que “para nosotros el momento más importante es cuando los novios cortan la torta. Ahora los novios personalizan sus pasteles con detalles significativos para ellos , y también lo suelen hacer con los rellenos de las tortas, ¡me encanta que pase esto!” Asimismo, nos sugiere que el momento perfecto para hacerlo es “luego del baile central, en un descanso que se acerquen a la torta y luego de la  hermosa foto, debemos proceder a cortar la torta.”

guardar
Créditos: Dulcefina
guardar
Créditos: Dulcefina

Servir primero a los padres y suegros

Una formalidad de todo matrimonio es que el pastel se sirve primero a los padres y suegros, antes que los invitados de la recepción. Como aseguran desde Zoe & Joe – Tortas finas, “la tradición dice que ambos cortan juntos el pastel y son los primeros que lo prueban, luego lo sirven a los padres del novio y de la novia, y de allí a todos los invitados.”

guardar
Créditos: Zoe & Joe – Tortas finas

Ambos cortan el pastel

La forma tradicional se basa en que el novio ponga la mano sobre la de la novia y así juntos, logren cortar el nivel inferior, de forma simultanea ambos harán el corte mientras la novia sostiene el cuchillo, es en este momento es donde se da paso a las tomas de los fotógrafos nupciales. Hay que tomar en cuenta que más llamativo será el momento el corte del pastel si se hace uso de utensilios decorativos. En este sentido, los profesionales de Dulcefina aconsejan que “la torta siempre se debe cortar con un cuchillo que tenga dientes, es decir, un serrucho. Los hermosos cuchillos de plaque muchas veces solo sirven para la foto, sobre todo si la torta está cubierta con masa fondant.”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un anuncio del momento

Para que nadie se pierda de esta actividad tradicional, es aconsejable solicitar al DJ o grupo musical del evento hacer un anuncio, en este lapso los novios aprovecharán también en dar las palabras respectivas y agradecimientos. De ser este acto solo un preámbulo para la fiesta y no para que acabe la recepción, es bueno que los animadores también lo mencionen. Los novios tienen la posibilidad de personalizar este momento con el acompañamiento de una melodía especial, iluminación específica o fuegos artificiales seguros.

guardar
Créditos: Ronald Barros

¿Una torta enorme o de varias capas?

Las tendencias cambian y hay estilos para cada personalidad. Los que prefieren lo más sencillo se dejan encantar por las tortas pequeñas, mientras que los novios que prefieren lo más elegante, optan por un pastel en muchas capas para destacar la recepción. Ya sea en versiones mini o mega pasteles, hay innumerables modelos para cada recepción. Inclusive se puede tener más de un pastel y crear una candy bar con cupcakes o mini tortitas de todos los tamaños, son detalles que sorprenderán.

Como curiosidad, desde Zoe & Joe – Tortas finas nos cuentan que “en la antigüedad la torta total era una preparación real construida sobre el cake como base, hoy en día muy pocas parejas optan por esa opción para mayor facilidad al momento de repartir; ahora se usan mucho las maquetas con cake escondido para cumplir con el momento ceremonial del corte y para que los novios guarden su pequeño piso de cake para un posterior aniversario. Para mayor facilidad los proveedores ya brindamos las porciones cortadas para que las puedan ofrecer como postre, donde el catering las sirve en platos y las reparte en la cena, o ya listas en cajitas, las cuales las reparten entre todos a determinada hora.”

¿Qué sabores elegir?

El sabor del bizcochuelo se basa en el gusto personal de los novios y en parte de los invitados, hay que recordar que todos disfrutarán de su sabor. Por lo general los más usados son la vainilla o el chocolate; con respecto a los rellenos los favoritos son las cremas, mermeladas o frutos secos como las almendras.

Los cinco sabores de tortas de bodas más populares de la temporada.

guardarTortas Lourdes Delgado
Créditos: Tortas Lourdes Delgado

No elijas solo viendo fotografías

Los novios no deben dejarse impresionar solo por las fotografías, antes de solicitar un modelo personalizado, es necesario pedir una prueba para degustar y visualizar posibles estilos. La elección del diseño depende más de la personalidad de los novios y obviamente de la decoración de la boda en el hotel o casona de recepción elegida, por tratarse del dulce principal, sus detalles tienen que asociarse a cada particularidad del evento, desde el color, hasta los accesorios de su cobertura.

No te pierdas: ¿Cómo elegir la torta de matrimonio? ¡Todos disfrutarán de un dulce recuerdo de tu boda!

¡Elige con anticipación!

Para maximizar el presupuesto tienes la oportunidad de elegir con anticipación, sin presiones podrás ir seleccionando y encontrando propuestas que te convengan a los mejores precios.

El acto de cortar el pastel en la boda es una tradición que puede volverse más original si le das unos detalles personalizados, esperamos que estos consejos te ayuden a tener una recepción de matrimonio inolvidable. ¡A endulzar tu gran día!

guardar
Créditos: Miluska Zavaleta Cazadora de Momentos

Te recomendamos revisar también: ¿Cuánto puede costar tu pastel de bodas? ¡Una idea de lo que invertirás en tu torta de matrimonio!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Zoe & Joe - Tortas finas Tortas y dulces de matrimonio
Tortas Lourdes Delgado Tortas y dulces de matrimonio
Dulcefina Tortas y dulces de matrimonio
Diego Igza Fotógrafos
Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de El banquete