Publicidad

Conoce el poema feminista que una niña de ocho años redactó. ¡Te sorprenderás!
Una niña de ocho años realiza una reflexión magistral sobre el feminismo en pleno siglo XXI, ¡debes leerlo ahora mismo! ¡Te dejará sin palabras!
Porque a veces los niños pueden llegar a reflexiones más profundas que los adultos no logramos, una vez más lo demuestra la bondad de su alma. Una niña de ocho años que puedo escribir en papel un poema con un matiz magnífico que tituló La verdadera femenidad.
El poema se ha vuelto viral gracias a que la profesora de la niña lo publicó en la red social Twitter, habla de la feminidad, a través de su limpia imagen, en la que no existe estereotipo alguno, buscando en el fondo de su letras una igualdad entre hombres y mujeres.
Gracias a la astucia de la docente este poema ha sido leído, compartido y aplaudido por millones de personas alrededor del mundo. Este tipo de viralización es una de esas que se agradece por su gran contenido de valor para la sociedad. ¡Bravo!
También te puede interesar: La igualdad de género triunfa en los Emmy. Conoce las series feministas que fueron premiadas en esta gala.
apparently a 3rd grader wrote this. go off, gen z sylvia plath pic.twitter.com/rJqqiYl5G2
— rich pie (@arabellesicardi) October 2, 2017
El poema dice así:
No soy azúcar y pimienta y todo lo agradable
Soy música, soy arte, soy historia
Soy la campana de una iglesia repicando en las noches buenas, malas y en las normales
Fui un bebé. Soy una niña. Seré madre
No me importa que me consideren bonita, pero no permitiré que eso sea lo que me defina
Soy una torta rica y llena de conocimiento
Y no me comerán.
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Esas letras llegaron más allá de un reclamo a la sociedad, ahonda en el valor de ser mujer en toda sus condiciones. No solo en lo superficial sino en lo más profundo y complicado de ser mujer.
Si alguien tan pequeño puede hacer esas conjeturas es decir que sus ojos pueden ver lo desequilibrado que está este tema en nuestro mundo. Sencillamente es un grito de reclamo que en muchos años han querido callar, pero cada es más difícil mantenerlo en silencio.
Lee también 17 rostros conocidos que reflejan la lucha constante por los derechos de la mujer.