Conoce el significado de tus sueños eróticos. ¡No te quedes con la duda!

Seguramente más de una vez en tu vida has tenido sueños eróticos que se han encargado de, cuando despiertas, minar tu cabeza de miles y miles de preguntas. Quizás esa sea precisamente la función de los sueños -eróticos-, mantenerte alerta o atenta ante situaciones que pueden suceder o están sucediendo a tu alrededor. Ciertamente, y como dice la frase, “los sueños, sueños son”, así que si alguna vez tu cerebro ha recreado escenas subiditas de tono con tu jefe o con un desconocido no tienes porqué alarmarte, solo presta atención a esta pequeña guía que hemos preparado para ti con el objetivo de que conozcas el significado de tus sueños eróticos. ¡No te quedes con la duda!

rongyiquan
Foto via Shutterstock: rongyiquan

Las lecturas que se pueden hacer sobre el sexo en sueños eróticos son infinitas, sin embargo hemos tomado la opinión del psicólogo Ian Wallace, experto en interpretación de sueños, para descifrar el significado de algunos de los sueños eróticos más recurrentes. Así que toma nota y aprovecha para despejar algunas de tus dudas más profundas.

Sexo con compañeros de trabajo

Los sueños eróticos en los que aparece algún compañero de trabajo suelen producirse tras admirar alguna cualidad psicológica o intelectual de una persona, puede que dicho individuo no nos atraiga físicamente, pero al estar frente características personales que llaman nuestra atención se hace particularmente difícil no recrear ciertas escenas, sobre todo porque muchas veces tratamos de incorporar, de diferentes maneras, dichas cualidades a nuestra personalidad.

Sexo con el jefe o la jefa

Se trata de uno de los sueños eróticos más recurrentes laboralmente hablando. Estos sueños, basados en la erótica del poder, están estrechamente relacionados al deseo de escalar posiciones en el trabajo, es decir, querer un puesto de mayor responsabilidad o contar con la ayuda de tu jefe o jefa para cumplir determinados objetivos.

No te pierdas ¿Cómo encender la pasión de nuevo en la intimidad de la relación de pareja? ¡Atentos a estos consejos de sexólogos!

ruigsantos
Foto vía Shutterstock: ruigsantos

Sexo con una expareja

Puede que sea uno de los sueños eróticos más recurrentes. Tener este tipo de sueños, luego de haber terminado una relación, implica una vinculación emocional con tu expareja, lo que quiere decir que dicha persona está presente en tus pensamientos y no la has olvidado completamente. Este tipo de sueños, sobre todo si nuestra mente recrea imágenes con un amor lejano o un ex de hace muchos años, indica que buscas relaciones sexuales que se asemejen a las de entonces, con características que durante cierto periodo de tiempo te hicieron sentir a gusto.

Ser infiel

Según Wallace, este tipo de sueños indican falta de confianza, pero no en tu matrimonio. “Significa que el que lo sueña ha perdido la fe en su propio atractivo y está experimentando algo que le haga sentir más seguro de sí mismo”, comenta el especialista. Asimismo, las infidelidades en sueños eróticos indican que algo podría estar fallando en tu relación y que debe ser solucionado.

Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

Tener sexo homosexual (o heterosexual si eres gay)

Este tipo de sueños muestra el lado seguro y tolerante de cada persona, pues de alguna manera indica que eres un individuo que se acepta tal y como es, y que también acepta los valores y principios de otras personas. A su vez, en palabras del psicólogo Ian Wallace, son imágenes que reflejan el lado más experimental y aventurero de hombres y mujeres.

Sexo con algún famoso

En este punto se podría hablar de convertir fantasías en sueños, y si te has visto en muchas oportunidades bajo las sabanas con personajes como Justin Timberlake, Bradley Cooper o William Levy, pues tranquila, de hecho este tipo de sueños indican que eres realmente bueno en algún aspecto de tu vida. ¡Así que adelante…!

George Rudy
Foto vía Shutterstock: George Rudy

Sexo sadomasoquista

Soñar con sexo sadomasoquista, algo típico en las mujeres, puede que indique una necesidad de sentirse dominadas y el deseo de practicar sexo subidito de tono, sin embargo, la lectura que más ha sido aceptada sobre este tipo de sueños es que estos reflejan la sensación que tienen ciertas mujeres de estar atadas en sus relaciones. Así que mucho cuidado si en tu sueño la pasaste sumamente genial mientras practicabas sexo sadomasoquista.

Sexo con una persona a la que no le ves la cara

Este tipo de sueño simboliza la curiosidad y las ganas de alcanzar o conocer ciertas cosas en tu vida. Según Wallace “la cara simboliza identidad, así que al no tenerla significa que hay algo en tu vida que te supone un reto y no lo has descubierto todavía”, dice.

Pressmaster
Foto vía Shutterstock: Pressmaster

Esperamos que esta pequeña guía te haya sido útil para que aprendas a interpretar tus sueños eróticos, recuerda que lo recrea tu menta mientras duermes no es algo que deba afectar tu vida amorosa ni mucho meno tu día a día, pero si debes valorar ciertas situaciones que pasan a tu alrededor porque posiblemente necesiten tu atención.

Además, descubre ¿qué significado tiene el amor para los científicos? ¡Aquí la respuesta de cinco estudios!

Danos tu opinión

¿Adoptar un perro en pareja? El "ABC" para tomar la decisión correcta
¿Adoptar un perro en pareja? El "ABC" para tomar la decisión correcta
¿Estás recién casada y creen que es un buen momento para adoptar un perro? Te invitamos a analizar la situación y considerar los pro y contras de esa decisión.
¿Pasaste la década de los 20 y cupido no ha tocado tu puerta? Descubre las situaciones más frecuentes para encontrar el amor
¿Pasaste la década de los 20 y cupido no ha tocado tu puerta? Descubre las situaciones más frecuentes para encontrar el amor
Se acaban los 20 y sientes que el encontrar pareja es cada vez más cuesta arriba, no te preocupes que te tenemos algunos consejos para que encuentres tu alma gemela en lugares o situaciones de tu día a día.
Home office: seis trabajos que puedes realizar sin salir de casa
Home office: seis trabajos que puedes realizar sin salir de casa
Las nuevas tecnologías permiten llevar la oficina al hogar. Si eres casada, soltera, con o sin hijos, todas estas profesiones se pueden utilizar para trabajar en la comodidad de tu hogar. ¡Sé tu propio jefe!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información