Conoce las características de un sapiosexual. ¡Puede que seas uno de ellos!

Para hablar del amor y la atracción existen diferentes teorías, se trata de explicar de manera científica lo que ocurre en nuestro ser cuando nos enamoramos. Al final de cuentas todas las personas somos diferentes y los miles de estudios y parámetros existentes se pueden asemejar a nosotros, pero nunca igualarnos totalmente.

Hoy vamos a hablar de un término que se ha puesto de moda dentro de las redes sociales, sin embargo existe desde hace mucho tiempo, se trata de la atracción sexual por la inteligencia de otro, en la actualidad es denominado “sapiosexual”, que desde la etimología proviene del latín sapiens que significa sabio, entonces entendemos que un sapiosexual, es una persona que se siente atraída por en nivel intelectual de otra. Conozcamos un poco más al respecto.

dotshock
Créditos: dotshock

Características de los sapiosexuales

La mayoría de las personas comparten la atracción más común que es la física, dependiendo de los gustos puede atraerles un cuerpo atlético, unas piernas bonitas o el color de los ojos, otras personas se sienten atraídas por la personalidad, ya sea la simpatía o incluso hasta la seriedad, pero hay un grupo de personas que lo que realmente disfrutan es la inteligencia del otro, los rasgos de intelectualidad pueden ser lo más importante y lo que defina toda la relación.

Los sapiosexuales siempre estarán en la búsqueda de nuevas experiencias, repudiarán la rutina y desearán solo aquellas actividades que activen su cerebro, la estimulación intelectual les abrirá caminos y mantendrá viva la llama de la pasión.

Te puede interesar también Las grandes virtudes de los chicos introvertidos, enamórate de ellos

Rawpixel.com
Créditos: Rawpixel

¿Qué estimula a un sapiosexual?

Los sapiosexuales están siempre en la búsqueda de motivación intelectual, disfrutan de visitar museos, leer, asistir a congresos y seminarios, la vida académica es muy importante para ellos y cuando encuentran a una persona que tenga aficiones similares, sin duda surge la chispa, porque tener un compañero que experimente las mismas emociones por lo que tanto aman, los vuelve locos y puede nacer un amor indescriptible.

Las conversaciones con ellos serán muy filosóficas, los temas triviales suelen aburrirles, pues tienen una sed de aprender y les encanta que las personas que estén a su alrededor disfruten de adquirir nuevos conocimientos. Todo lo que aumente el nivel cultual e intelectual será signo de interés para ellos.

Monkey Business Images
Créditos: Monkey Business Images

La vida sexual de los sapiosexuales

La llama sexual se enciende cuando la estimulación de la mente es demasiado fuerte, cuando la conexión es total, los sapiosexuales se entregan llevando su disfrute intelectual hacia el plano erótico, no les importa lo que ven, sino lo que sienten en el interior, lo que verdaderamente remueve las fibras más profundas de su ser. El terreno sexual puede ser una experiencia suprema cuando encuentran a su pareja ideal.

Hablando del tema sexual, tal vez te gustaría leer ¿Quieres saber cómo tener una vida sexual feliz? ¡Muy atentos a lo que dice la ciencia!

conrado
Créditos: Conrado

Los contras de ser un sapiosexual

Según el perfil de cada persona puede tener dificultades para conseguir pareja, o nunca sentirse satisfecho con la que tiene si no consigue llenar su deseo en el plano intelectual. Son muy exigentes sobre los niveles mentales y en ocasiones se suelen relacionar con personas que tienen baja autoestima o son inseguras, pues son manipulables y ellos, con su facilidad de habla pueden conseguir lo que quieran, sin embargo, eso está lejos de el amor verdadero.

Jacob Lund
Créditos: Jacob Lund

Te habías preguntado antes si ¿eres un sapiosexual? Quizá no lo seas, pero conoces a alguien que sí lo es, ahora podrás comprenderlo un poco más. Finalmente todos deberíamos darle más importancia a los sentimientos de las personas que a su apariencia física, cuando creas una conexión superior con alguien, seguramente tendrás una relación de amor, larga y feliz.

Te invitamos a leer también ¿Cómo ser una pareja feliz? 12 hábitos para fortalecer la relación de amor

Más información sobre

Danos tu opinión

Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio
Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio
La vida en pareja es mucho más feliz sin ciertos malos hábitos, ¡descúbrelos y evitar seguir actuando así! Sigue estos consejos para mejorar la convivencia en tu relación.
¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar con tu pareja? Con estos consejos de ayudaremos a construir una relación laboral estable con tu pareja sin morir en el intento.
Esta pareja con síndrome de Down nos da una verdadera lección de amor
Esta pareja con síndrome de Down nos da una verdadera lección de amor
Maryanne y Tommy, la primera pareja con síndrome de Down que se casó en Reino Unido, nos demuestran que con amor y entrega, no existen imposibles.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información