X

Conoce las etapas de inicio a fin de un maquillaje profesional para novia

El maquillaje es uno de los aspectos más importantes que la novia debe tener en cuenta para el día de su boda. Debido a su relevancia, es vital que sea una profesional quien se encargue del maquillaje de la novia, ya que la experta sabrá hallar el look ideal que te hará ver espectacular y radiante ese gran día. Romina Olavarría, destacada MakeUp Artist, con más de 10 años de experiencia en el rubro, accedió a contarnos como se realiza el proceso de maquillaje, paso a paso.

Estas son las etapas desde el inicio hasta el fin de tu trabajo:

Cita con la novia

El primer paso siempre será realizar el contacto con la novia, en algunos casos es una entrevista personal, mientras que en otras el contacto se realiza vía Facebook o por e-mail.

Créditos: Booda Fotografía

Luego, se realiza la reservación de la fecha. Como recomendación, Romina señaló que siempre es mejor separar las fechas con anticipación. El lema de la experta es: “Una novia organizada es una novia feliz”.

Romina señala que una novia puede contratar sus servicios con un año de anticipación; por lo general las novias contactan a la especialista desde seis meses antes del día de la boda.

Contrato y selección del paquete

Las profesionales en maquillaje cuentan con varios paquetes, según las necesidades de cada novia. En el caso de Romina Olavarría, la especialista ofrece cuatro paquetes:

  • Maquillaje y peinado de Novia Paquete Económico
  • Maquillaje y peinado de Novia Paquete Clásico
  • Maquillaje y peinado de Novia Paquete Oro
  • Maquillaje y Peinado de Novia Paquete Premium

Asesoramiento

El siguiente paso es el asesoramiento, la experta compartirá su punto de vista en cuanto a maquillaje y peinado. En base a su experiencia, la maquilladora recomendará ciertos colores, tonos, incluso los accesorios que pueden ir o no.

Créditos: Booda Fotografía

Las novias preguntan de todo: desde zapatos, uñas, si se cortan el pelo o no, si se hacen reflejos, si se hacen algún tratamiento facial, que tiara deben llevar, tienen muchas dudas y es perfectamente comprensible porque ellas quieren lucir 100% lindas el día de su boda.

Es importante contar con una experta que tenga mucha sensibilidad y empatía para que pueda  captar lo que la novia quiere.

Pruebas de maquillaje y peinado

Luego, en la prueba de maquillaje y peinado, las expertas ayudan a la novia a elegir el maquillaje de acuerdo los colores que previamente ha escogido para su boda y el peinado de acuerdo a su morfología de rostro.

Créditos: Lucas Dumphreys

Las pruebas de maquillaje son la idea de tal cual lucirán las novias en su boda.

A veces las pruebas demoran más que lo usual, incluso 3 o 4 horas, porque la novia no es muy decidida.

Sin embargo, finalizando las pruebas uno puede ver la expresión de tranquilidad en los rostros de las novias, porque ya saben y/o tienen una idea exacta de cómo lucirán el día de su boda.

El día central

El día central realizamos una previa limpieza facial, velo de colágeno, hidratación de piel, exfoliación, hidratación de contornos de ojos.

Posteriormente, se procede a realizar el maquillaje,  colocación de pestañas, aplicación de ampolla, primers de piel, selladores, manicure, pedicure, corte tinte en paquetes más complejos, peinado.

Créditos: Lucas Dumphreys

A veces, las novias, damas u otras familiares, traen a los novios para ser “maquillados”. En primer lugar nuestro trabajo consiste en explicarle al novio que no van a ser maquillados (como las novias), sino que se les realizará una limpieza facial, se le aplicará una ampolla y polvos anti transpirantes.

Romina nos cuenta que está orgullosa de su equipo de trabajo, varias estilistas (peinadoras y a las vez maquilladoras) quienes son chicas egresadas de las mejores escuelas de estilismo, con mucha vocación para su trabajo, 100% comprometidas.

Inclusive, las expertas ayudan a la novia a colocarse el vestido y los accesorios, y revisar que cada detalle sea perfecto. Porque, tal como dice Romina, “nuestro mayor reto día a día es que las novias queden 100% satisfechas con nuestro servicio”.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información