¿Conoces cómo debes alimentarte antes de la boda?

Unas semanas antes del matrimoio, es cierto que los nervios pre-boda pueden llevarnos a consumir alimentos con alto contenido en grasa o azúcar y es muy importante mantener la cabeza fría y tener presente que el vestido de novia es uno solamente, y que no podemos decidir en el último minuto ponernos otra cosa porque ese día estemos un poco hinchadas o la piel parezca apagada en contraste con el color del vestido.

¿Conoces cómo debes alimentarte antes de la boda? ¿Sabes qué no comer o beber antes de la boda? ¿Quieres mantener tu figura para el día de tu boda? ¿Sabes qué alimentos te ayudan a mantenerte libre de estrés? ¿Es posible evitar la hinchazón con los alimentos que consumimos y no tener inconvenientes con el vestido en el día “b”? Esta nota te interesará mucho, ¡toma lápiz y papel!

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Si no quieres tener dificultad en tu vestido o enfermarte de pronto, entonces debes seguir una dieta saludable una semana antes de tu boda y evitar algunos alimentos y lo más importante en estas últimas horas es tener presente dos objetivos, al menos en lo que respecta a la alimentación. Por un lado, mantener la luminosidad de la piel y que el rostro aparezca lo más descansado posible. Por otro, evitar la hinchazón. Y es que todas las novias desean lucir esbeltas y radiantes el día de su boda, por lo que el alimentarse de maneras sana y equilibrada logrará el aspecto ideal para ese día tan importante. Aquí te damos una lista de consejos para que conozcas que consumir o que alimentos evitar para sentirte espectacular para el gran día.

¿Qué alimentos evitar?

En primer lugar, lo que debes suprimir totalmente de tu alimentación diaria es la comida chatarra, ya que el alto contenido de sodio favorece a la retención de líquidos, alto contenido calórico y las grasas saturadas ayudarán al rápido aumento de peso, lo cual se verá reflejado con la aparición de granos en el cuerpo y cara e incluso un cutis graso.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Por otro lado, eliminar de la alimentación diaria el consumo de gaseosas, ya que, por el alto contenido de sodio y azúcar, generarán que aumentes de peso. Además, las gaseosas contienen cafeína, y si eres de las novias que está muy estresada durante este periodo, generará que no concilies el sueño y estés más hiperactiva de lo normal. ¡Recuerda que una gaseosa de medio litro contiene aproximadamente 12 cucharaditas de azúcar! A pensarlo muy bien, antes de consumirlo…

El consumo de embutidos debería eliminarse de la dieta diaria, ya que en su composición se encuentran el sodio, el cual hemos visto que genera retención de líquidos, lo cual se vería reflejado en un aumento de peso; también contienen nitritos y nitratos que se utilizan en el proceso de cocción y procesamiento para preservar, realzar el color y el sabor de algunas carnes convertidas en embutido.

Si bien es cierto, una novia semanas antes del matrimonio tiene múltiples compromisos en los cuales siempre está presente el alcohol, pero les sugeriría tratar de suprimirlos, ya que es uno de los factores de deshidratación, por lo que vuelve la piel reseca y deshidratada, cabello quebradizo y seco, falta de sueño e incremento de peso.

Siete alimentos que no engordan. ¡Hazlos parte de tu dieta diaria!

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

¿Qué alimentos consumir?

Es recomendable consumir durante todo este tiempo, una alimentación variada y equilibrada, donde se incluyan alimentos de origen proteico con bajo contenido de grasa como pescados o carne de pavo o pollo, además, incluir gran cantidad de verduras de diversos colores, pero también optar por las que son de color verde por el contenido de clorofila que beneficiará al efecto de un cutis terso y lozano, como arúgula, espinaca, germinados, albaca. Las frutas de diversos colores, como por ejemplo una porción de arándanos, frambuesas, papaya, piña, mientras más colores exista en tu plato de comida, mayor la cantidad de antioxidantes que beneficiarán a tu cuerpo. Recuerda que el ejercicio diario al menos 40 minutos y una dieta sana y equilibrada lograrán que consigas los ¡objetivos trazados!

También te puede interesar Adelgazar para la boda: Los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima y Breve guía para perder peso y lucir mejor para la boda.

 

Danos tu opinión

Créditos: Luis Chiang Chang Way
¡Sorprende a tu novio en el día de tu matrimonio! 8 ideas geniales que debes hacer
Cómo volver a enamorar a tu novio el día de la boda. Aquí 8 sorpresas dedicadas a él. ¡Ponlas en práctica!
Créditos: Aprilante
Descubre cómo ambientar tu boda con un color llamativo y romántico como el hot pink
El hot pink está de moda este 2016, aprende como implementarlo a la decoración de tu boda sin perder el estilo
Diccionario para matrimonios: ¡31 conceptos que debes conocer!
Diccionario para matrimonios: ¡31 conceptos que debes conocer!
Que el ritmo del siglo XXI no te espante, ¡únete a la modernidad descubriendo el vocabulario de tu boda!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información