¿Conoces el "glamping"? ¡La nueva moda en lunas de miel aventureras que está arrasando!

¿Estás pensando en tu luna de miel y quieres salir de lo convencional? Pues has llegado al sitio indicado, porque en este post te hablaremos de una nueva tendencia que lleva tiempo de moda y que se está convirtiendo en todo un éxito dentro del mundo de las bodas, específicamente entre las parejas que quieren hacer de su luna de miel una experiencia inolvidable, llena de aventura, lujo y glamour. Así que ve preparando tu mochila y anímate a practicar el glamping.

Ratpanat Luxury & Adventure
Créditos: Ratpanat Luxury & Adventure

¿Qué es el glamping?

El glamping es una palabra que deriva de la unión de los vocablos glamour y campingy se ha convertido en una nueva forma de viajar en la que la comodidad y la aventura van de la mano. De hecho, se trata de una transformación del concepto original de campingque se basa en el establecimiento de lugares de lujo erigidos en medio de espacios naturales y en lugares sumamente exóticos.

Una de las particularidades de estas habitaciones, carpas, cabañas o trailers, es la comodidad, por lo que podrás disfrutar de camas de gran tamaño, bañera o jacuzzi y hasta de balcones con hermosas vistas, todo esto en medio de increíbles decoraciones. Incluso, puedes llegar a disfrutar de cenas románticas en mitad de interminables praderas bajo un cielo estrellado. ¿Apetecible, no?

Los 10 mejores hoteles del mundo para pasar tu luna de miel, ¡o unas merecidas vacaciones!

Ratpanat Luxury & Adventure
Créditos: Ratpanat Luxury & Adventure
Masikio Safaris
Créditos: Masikio Safaris

¿Por qué surge el glamping?

Esta manera de viajar surge como una forma de romper los viejos mitos que restan mérito a las cualidades de la selva y los lugares exóticos, catalogando estos lugares como rincones inhóspitos, en los que predominan los mosquitos, el barro, los animales y un sinfín de cosas que convertirían la estadía de cualquier persona en una experiencia traumática. Evidentemente, un viaje de aventura requiere ciertos esfuerzos, por lo que tus prendas pueden ensuciarse más de lo normal, pero son detalles mínimos si los comparas con la increíble experiencia de dar un paseo por el inmenso Kilimanjaro o en los bosques de la Selva Negra. Paseos que al final de la jornada estarán recompensados por una cena bajo las estrellas, baños de agua caliente y agradables momentos frente a una fogata.

Highline Tours & Travel
Créditos: Highline Tours & Travel
Ratpanat Luxury & Adventure
Créditos: Ratpanat Luxury & Adventure

En este sentido, hemos consultado a nuestros amigos de International Business Travel SAC y nos han comentado que en los safaris fotográficos africanos ofrecen este tipo de servicio, pues ponen a disposición de sus clientes parajes naturales y muchas comodidades. Nos han explicado, además, que en Perú algunos lugares a tomar en cuenta son el valle de Urubamba y Machu Pichu, “ya que ofrecen rutas de trekking con muchas comodidades”.

Masikio Safaris
Créditos: Masikio Safaris

Tipos de glamping

La base del glamping es la adaptación de los espacios propios de una zona a la comodidad de un hotel de lujo, siempre respetando la esencia original. En este sentido, puedes encontrar varios tipos, aunque hemos seleccionado los más llamativos:

1.Carpa o tienda de safari

Son tiendas o carpas de lona levantadas sobre una superficie de madera. Típicas del este de África, ganan en comodidad con la implantación del glamping, concepto que añade a la ecuación la contratación de safaris que la compañía responsable suele incluir junto al alojamiento. Están muy ligados a las expediciones, por eso se ubican en sabanas y selvas. El contacto con la naturaleza es total, pudiendo disfrutar de la vista de animales desde la parte más alta de la carpa o tienda.

NUBA
Créditos: NUBA
Masikio Safaris
Créditos: Masikio Safaris

2. Eco-lodge

Cabañas construidas a base de material orgánico que se adaptan perfectamente al lugar destinado, sobre todo si son selvas, sabanas o terrenos montañosos. El concepto eco se ha extendido a todos los ámbitos de la vida, desde los medios de transporte hasta la alimentación, y en asuntos de alojamiento no iba a ser menos, más si buscamos un plan que comulgue con la naturaleza. 

La agencia de viajes, Boarding Pass, ubicada en Lima, cuenta con contactos en varias partes del mundo para organizar la luna de miel de tus sueños. Ellos se encargarán de buscar las mejores opciones y planificarán hasta el más mínimo detalle. ¡Déjate asesorar y viaja junto al amor de tu vida a ese lugar que siempre has tenido en mente!

NUBA
Créditos: NUBA

3. Iglú

Sabes lo que es un iglú, ¿no? Esa construcción formada por bloques de nieve que sirve de cobijo en los lugares geográficos de temperatura extremadamente baja. En el glampling se acondiciona el espacio para la comodidad total, a pesar de las temperaturas y el exterior, y es una construcción que se adapta a cualquier terreno. También existen cápsulas de vidrio e iglúes desmontables que se llevan mucho en la Antártida.

Revisa también: Los cinco destinos favoritos para las lunas de miel, ¡tu viaje de novios será inolvidable! 

Whichaway Camp
Foto: Whichaway Camp
Whichaway Camp
Créditos: Whichaway Camp

4. Trailer

Olvida el trailer de siempre, con el calor y la incomodidad como banderas. También ha llegado el lujo a estos espacios y, a diferencia de las casas rodantes que ya conoces, en este caso no es obligatorio que el alojamiento sea rodante. De hecho, en el glampling es común la restauración de viejos lugares, como vagones de tren y antiguos trailers, que ahora se han convertido en centros glamurosos con todas las comodidades.

5. Casa-árbol

Son casas de madera construidas en los árboles con los mismos lujos que los espacios anteriores, pero ubicados en estos lugares por una mezcla de encanto y logística. Con el fin de no enturbiar el hábitat de los animales en plena selva, se busca una solución en los árboles, también motivada por la falta de medios en muchos de estos terrenos.

En NAT for LIFE encontrarás al aliado perfecto si son de aquellas parejas que aman el contacto con la naturaleza. Y es que esta empresa está especializada en el turismo de aventura en el Perú. “Nuestra misión es mostrarles una manera diferente de viajar, yendo mas allá del solo hecho de estar allí, potencializando tus sentidos y entregándote experiencias inolvidables que cambiarán tu manera de ver la vida”. 

Por su parte, la agencia con años de experiencia Latino Travel insistió que las parejas jóvenes son las que realizan este tipo de turismo y recomienda “visitar al parque de Xcaret, Xplorer que es un parque temático con tirolesas y ríos subterráneos para hacer canopy o arborismo, pasear en anfibios por cuevas subterráneas . Además, ir al Parque Xenses que es un  parque temático activa tus sentidos como tacto, visual, olfato, entre otros”. 

Highline Tours & Travel
Créditos: Highline Tours & Travel

Descubre nuevas formas para organizar tu viaje de novios y anímate a practicar el glampling. Merecerá la pena. ¡No te arrepentirás!

También te puede interesar: Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel ¿Cómo elegir el destino de luna de miel? Los agentes de viaje te asesoran.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: LBD-Little Black Dress
¿Dónde comprar prendas y accesorios para ser la invitada más chic?
¿Dónde conseguir vestidos de fiesta y accesorios de tendencia? Te presentamos una serie de alternativas con diseños de temporada.
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
¿Conoces el código del "no te lo pongas" de las bodas? Estas son las nueve prendas que debes evitar para tener un look de infarto.
Créditos: V & V Novias del Mundo Fiesta
Cuatro colores en vestidos de fiesta que combinan con todo. ¡Descúbrelos!
¿Buscando un vestido de fiesta que combine con todo? Descubre aquí cuatro puestas con los colores de moda y los consejos para saber combinarlas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información