¿Conoces todos los materiales que existen para elaborar un tocado de novias?

Cuando llega el momento de elegir el tocado de novia que lucirás para tu boda, puede que la variedad de modelos que encuentres te dificulten tomar la decisión correcta, pero el conocer el tipo de material del que están hechos, te ayudara a definir cuál es el modelo ideal para ti, ya que los tonos y texturas que aporta cada material son muy importantes para lograr la combinación perfecta entre tu vestido y, por qué no, la paleta de colores que has escogido para tu matrimonio.

Existe una amplia variedad en cuanto a materiales se refiere, podríamos dividirlos en dos grupos importantes:

Créditos: Buda Blues (Idilia Novias)

Materiales para tocados en tonos fríos

Son aquellos que acompañan perfecto a bodas que se realizan por la tarde o noche y a vestidos de novia que llevan pedrería bordada a mano. Para la estructura de un tocado en tonos fríos, el principal material que se debe utilizar es el hilo de plata. Trabajar con un hilo de esa calidad permite lograr que el tocado sea duradero y no cambie de color a uno “oxidado” con el tiempo, esto sucede muchas veces cuando se reemplaza el hilo de plata por otro en tono plateado. Sugiero que siempre consulten qué hilo se está usando.

Al hilo de plata le acompañan generalmente cristales transparentes o plateados, perlas japonesas, strass y, dependiendo del diseño del vestido, flores de porcelana hechas a mano.

Créditos: Idilia Novias

Materiales para tocados en tonos cálidos

Perfectos para un matrimonio de día, en campo o ciudad, donde los colores tienen una gran oportunidad de brillar junto a cada novia. Siempre recomiendo el hilo dorado como elemento fundamental para este estilo de tocados, además de toques en cristales en tonos champagne, ivory o nude que aportan la calidez propia de un matrimonio de día y, además, brillo.

Como en los tocados de tonos fríos, las perlas también se pueden utilizar en los tocados de tonos cálidos. Existe una especie de tradición en contra de usar perlas en el matrimonio, se dice que traían mala suerte a la futura pareja. Sin embargo, cada día esta creencia antigua es dejada de lado por mas y más novias porque además lucen muy bonitas combinadas con los otros elementos.

Créditos: Hermosa Aventura (Idilia Novias)

Aquí suelo sugerir darle color a los tocados o tiaras combinándolos con flores de porcelana en diversos tonos, desde los clásicos pasteles hasta rojos y morados, todo siempre en armonía con el bouquet o los zapatos (en el caso de que eligieras llevar zapatos de algún color diferente al ivory o blanco).

Un consejo que siempre les doy a novias que se casan de día es que prioricen que su tocado combine con el bouquet y que este se diferencie del resto de las flores que decoraran la ceremonia o fiesta, recuerden siempre que la novia no debe ser parte de la decoración, debe resaltar en medio de ella de manera armoniosa.

Créditos: Hermosa Aventura (Idilia Novias)

Mención aparte para los tocados bordados a mano sobre telas de encaje, donde a partir de diversas formas como hojas y flores se pueden crear tocados maravillosos bordándolos con todo tipo de pedrería como perlas, cristales, strass, etc. El tono de pedrería a elegir para dicho bordado dependerá si la boda es de día o de noche.

Ahora que conoces los materiales más frecuentes para crear tocados, podrás identificar, a partir del estilo de boda que realizarás, los que mejor combinen con tu estilo y logren la armonía perfecta para ti.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Conoces cómo debes alimentarte antes de la boda?
¿Conoces cómo debes alimentarte antes de la boda?
Descubre cómo mantenerte saludable, lucir bien y extraordinaria antes de tu boda. Todos los detalles de cómo liberarte del estrés con una correcta alimentación y estilo de vida saludable previos al gran día.
¿Cómo elegir los aros de matrimonio? ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
¿Cómo elegir los aros de matrimonio? ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
Lee este artículo que te ayudará a ser un experto cuando vayas a la joyería. ¿No sabes cómo elegir los aros de matrimonio? Con estos cinco consejos, acertarás.
¿Cómo elegir las joyas de matrimonio? ¡Asegúrate de brillar camino al altar!
¿Cómo elegir las joyas de matrimonio? ¡Asegúrate de brillar camino al altar!
Complementa tu look de novia con un maravilloso accesorio. ¡Anillos, aros, collares y tocados! En Zankyou te contamos cómo elegir tus joyas de novia perfectas. ¡No te lo pierdas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información