Consejos de un make up artist: las claves para que toda novia luzca hermosa en su gran día

La belleza de una novia es casi indescriptible. Y es que el trabajo del make-up artist se mezcla con todos los sentimientos hermosos que aquella tiene en el día de su matrimonio. Todas las novias quieren lucir deslumbrantes en su boda y un papel importante para lograr este objetivo lo tiene su maquillaje para novia, por lo que el make-up artist que elijan y los productos con los que este profesional trabaje son importantísimos. Entrevistamos a Nando Mesía, un talentoso make-up artist de Lima que ha trabajado con importantes y conocidos rostros del país, quien contestó nuestras preguntas y nos dio algunos consejos para las novias que están en la búsqueda del maquillador perfecto para su boda.

Zankyou Weddings: ¿Cuáles son los productos que no pueden faltar al maquillar a una novia?

Nando Mesia: Cuando se habla de maquillaje de novias se piensa mucho en elementos que aportan color a la piel, como sombras, labiales, rubores, entre otros. Pero yo considero que además de cosméticos, se empleen también productos para la preparación de la piel.

En lo personal considero que un maquillaje no es tan bonito si la piel no se encuentra debidamente preparada. Estos tratamientos para la preparación de la piel representan el 50% de la belleza en el rostro de una novia y es que permite que el maquillaje se luzca más.

En cuanto al maquillaje, los productos que no pueden faltar son gotitas para los ojos, hidratantes de labios, contorno de ojos, bases de primera calidad, polvos ligeros, productos para cejas (para mantenerlas peinadas o en caso de no tener cejas para maquillar unas cejas perfectas lo más cercanas a lo natural); pestañas postizas para hacer más intensa la mirada; delineador de labios, que no solo contribuye a que lo labios tengan un mejor acabado, sino a que el maquillaje dure más y un fijador para labios.

Rachael Crowe vía unsplash
Créditos: Rachael Crowe vía unsplash

Z.W: ¿Es importante la marca de los productos que se usen?

N.M: Es importante ya que hay marcas que tienen mucho prestigio y es que no solo se preocupan por dar color, sino que aportan sustancias que hacen que el estado de la piel mejore. Hay marcas que son mejores que otras y esto se nota en el acabado. Son marcas que no solo tienen mayor durabilidad, sino que hacen sentir que el maquillaje acaba de ser aplicado incluso cuando ya han pasado horas.

Es contraste con estas, hay otras que empiezan a migrar a medida que las horas pasen: se corren, chorrean y hacen sentir la piel deshidratada, reseca, además forman líneas de expresión. Este tipo de productos son los que las novias deben evitar si no quieren terminar con un maquillaje que no les duró durante toda la boda.

No te pierdas Cómo lograr un maquillaje fresco y natural para novia

Z.W: ¿Existen colores o looks según la personalidad de cada novia?

N.M: No creo que existan colores especiales para una determinada personalidad. Yo creo que es más importante usar colores que beneficien más a una novia según su tono de piel, el color de su cabello, sus ojos; y que hagan que aquella luzca hermosa, espectacular, con un maquillaje creado exclusivamente para ella.

Z.W: ¿Qué tratamientos recomiendas seguir previo al maquillaje?

N.M: Recomiendo que se reúnan con su dermatólogo, que es el especialista que les puede decir qué es lo que necesitan según su piel y el estado de su cutis. Tres meses antes de la boda es recomendable hacerse un tratamiento facial con un facialista profesional. Una visita al dentista tampoco debe pasar desapercibida y es que los dientes constituyen un elemento clave en la belleza de una mujer. Se espera que la novia sonría mucho en su boda y es lindo ver una sonrisa luminosa, en óptimas condiciones.

También recomiendo a las novias que sigan un tratamiento desintoxicante en su alimentación: empezar un régimen de alimentación sana. Además, ir a una sauna antes de la boda es recomendable para que la novia pueda relajarse. Una cita con un estilista es también una buena opción para que así las novias puedan diseñar el look adecuado para ellas. La prueba de maquillaje es otro proceso necesario antes de la boda, para que así la novia pueda visualizar cómo se verá en su gran día y se sienta 100% satisfecha consigo misma.

Z.W: ¿Qué tratamientos no recomiendas seguir previa a la boda?

N.M: En particular no recomendaría los bronceados en cama solar, ni tomar sol para broncearse. Si las novias quieren verse bronceadas, recomendaría un bronceado con aerógrafo o con lociones autobronceadoras. Tampoco recomiendo que se hagan cambios de looks drásticos.

Los tratamientos invasivos en el rostro también deberían evitarse. Los tratamientos como rellenos con ácidos o inyecciones de colágeno, no están recomendados para ser hechos justo antes de la boda, ya que hay poco tiempo para que las novias puedan recuperarse y verse radiantes en su gran día.

Consejos para saber cuál es el maquillaje de novia más adecuado

Z.W: ¿Cuáles son las tendencias en maquillaje para este 2017?

N.M: Las tendencias van y vienen, a mí me gusta más un maquillaje clásico. Me gusta trabajar el maquillaje de una manera que destaque más la belleza real de cada una de las novias, en vez de utilizar tendencias. Me imagino que las tendencias de sombras metálicas que están de moda actualmente quizá se pueda ver bien una invitada más no así a una novia. Si tenemos en cuenta que las fotos son un recuerdo que perdurará en el tiempo, imagina que se usa algo que está muy de moda, luego cuando pasa de moda, ¿cómo se vería la novia? Más que moda, lo que intento es que la novia siempre esté lo más bella posible. En líneas generales yo apuesto casi siempre por una novia a la cual le he sacado el máximo partido a sus rasgos, utilizando colores neutrales más que llamando la atención.

Z.W: ¿Cómo pueden reconocer las novias que se usan en ellas productos de calidad?

N.M: Generalmente las marcas de buena calidad se venden solas. Un maquillaje de buena calidad se reconoce por su textura y es que son muy delicados al tacto, cuando los aplicas en el rostro se adhieren inmediatamente, tienen un poder de fijación único, se siente aterciopelado, muy delicados en el rostro. Son de calidad cuando aportan luz, cuando se ve natural. Un producto de calidad es aquel que tiene buena reputación es suave y delicado al tacto, se adhiere con facilidad a la piel y no se sale o migra fácilmente, no necesita retoques.

Z.W: Tres consejos que puedas darle a las novias para decidirse por el maquillaje perfecto para su boda

N.M: Primero, que averigüen bien sobre los profesionales que se encuentran disponibles, en especial por lo que antiguas clientes están diciendo de él. El boca a boca es muy importante. Así puede saber: cómo fue su trato, cómo trabajó, si fue o no responsable, si fue puntual, si tuvo un comportamiento profesional, esa es información importante para elegir a los profesionales adecuados. Es importante también sacar una cita con el profesional y así conocer cómo es, cómo trabaja, los productos con los que trabaja, ver fotos de su trabajo, buscar en internet cosas que él haya hecho.

Segundo, que programen una prueba con el maquillador. Ese día además, cada novia se va a dar cuenta si ese maquillador cubre tus expectativas o no.

Tercero, que vean referencias de maquillajes que les gustan y no y se lo hagan saber a su maquillador. Así el profesional puede saber qué look proponer a la novia a partir de lo que le agrada y de lo que no.

No te pierdas Cómo elegir el maquillaje de novia perfecto para ese día tan especial

Sigue los sabios consejos de este experto make up artist para hallar el maquillador de tu boda. Anímate a contactar a Nando Mesia, con sus servicios tendrás un maquillaje de primera calidad. Tú también puedes ser la novia más hermosa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Ibiza Star Films vía Flickr
Cómo adaptar el maquillaje a la hora de tu boda. Así lo hacen las maquilladoras expertas
Sin importar la hora de tu boda, tu maquillaje debe estar perfecto. Aprende a adaptarlo según la luz del día de mano de expertos en maquillaje para novias y ¡sorprende a tus invitados!
Créditos: María Izkue
Dudas sobre peinados y maquillaje de novias. ¡Conoce los consejos de los expertos!
¿Ya sabes qué maquillaje y peinado lucirás el día de tu boda?, sigue el consejo de los expertos y lucirás radiante para dar el "sí acepto".
Rutina de belleza diaria: siete pasos que no puedes saltarte para lucir una piel perfecta
Rutina de belleza diaria: siete pasos que no puedes saltarte para lucir una piel perfecta
La familia, el estrés o el cansancio pueden hacer que olvides detalles importantes que afectan tu piel. Toma en cuenta estos siete aspectos y deja que tu piel brille siguiendo esta rutina de belleza.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información