Publicidad
Consejos de un make up artist: las claves para que toda novia luzca hermosa en su gran día

Consejos de un make up artist: las claves para que toda novia luzca hermosa en su gran día

Uno de los expertos en maquillaje para novias en Lima: Nando Mesia, nos dio una entrevista y nos contó lo que toda novia necesita para que su maquillaje nupcial sea perfecto. ¡Conoce más!

  • Maquillaje
  • Entrevista
  • Maquillaje
  • Tratamientos belleza
  • Novia
  • Lima

La belleza de una novia es casi indescriptible. Y es que el trabajo del make-up artist se mezcla con todos los sentimientos hermosos que aquella tiene en el día de su matrimonio. Todas las novias quieren lucir deslumbrantes en su boda y un papel importante para lograr este objetivo lo tiene su maquillaje para novia, por lo que el make-up artist que elijan y los productos con los que este profesional trabaje son importantísimos. Entrevistamos a Nando Mesía, un talentoso make-up artist de Lima que ha trabajado con importantes y conocidos rostros del país, quien contestó nuestras preguntas y nos dio algunos consejos para las novias que están en la búsqueda del maquillador perfecto para su boda.

guardar Nando MesiaConozca más sobre “ Nando Mesia”
Créditos: Nando Mesia
Publicidad

Zankyou Weddings: ¿Cuáles son los productos que no pueden faltar al maquillar a una novia?

Nando Mesia: Cuando se habla de maquillaje de novias se piensa mucho en elementos que aportan color a la piel, como sombras, labiales, rubores, entre otros. Pero yo considero que además de cosméticos, se empleen también productos para la preparación de la piel.

En lo personal considero que un maquillaje no es tan bonito si la piel no se encuentra debidamente preparada. Estos tratamientos para la preparación de la piel representan el 50% de la belleza en el rostro de una novia y es que permite que el maquillaje se luzca más.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En cuanto al maquillaje, los productos que no pueden faltar son gotitas para los ojos, hidratantes de labios, contorno de ojos, bases de primera calidad, polvos ligeros, productos para cejas (para mantenerlas peinadas o en caso de no tener cejas para maquillar unas cejas perfectas lo más cercanas a lo natural); pestañas postizas para hacer más intensa la mirada; delineador de labios, que no solo contribuye a que lo labios tengan un mejor acabado, sino a que el maquillaje dure más y un fijador para labios.

guardarRachael Crowe vía unsplash
Créditos: Rachael Crowe vía unsplash

Z.W: ¿Es importante la marca de los productos que se usen?

N.M: Es importante ya que hay marcas que tienen mucho prestigio y es que no solo se preocupan por dar color, sino que aportan sustancias que hacen que el estado de la piel mejore. Hay marcas que son mejores que otras y esto se nota en el acabado. Son marcas que no solo tienen mayor durabilidad, sino que hacen sentir que el maquillaje acaba de ser aplicado incluso cuando ya han pasado horas.

Es contraste con estas, hay otras que empiezan a migrar a medida que las horas pasen: se corren, chorrean y hacen sentir la piel deshidratada, reseca, además forman líneas de expresión. Este tipo de productos son los que las novias deben evitar si no quieren terminar con un maquillaje que no les duró durante toda la boda.

No te pierdas Cómo lograr un maquillaje fresco y natural para novia

Z.W: ¿Existen colores o looks según la personalidad de cada novia?

N.M: No creo que existan colores especiales para una determinada personalidad. Yo creo que es más importante usar colores que beneficien más a una novia según su tono de piel, el color de su cabello, sus ojos; y que hagan que aquella luzca hermosa, espectacular, con un maquillaje creado exclusivamente para ella.

guardarNando MesíaConoce más del trabajo de Nando Mesía y contrata sus servicios para tu boda
Créditos: Nando Mesía Make-up Artist

Z.W: ¿Qué tratamientos recomiendas seguir previo al maquillaje?

N.M: Recomiendo que se reúnan con su dermatólogo, que es el especialista que les puede decir qué es lo que necesitan según su piel y el estado de su cutis. Tres meses antes de la boda es recomendable hacerse un tratamiento facial con un facialista profesional. Una visita al dentista tampoco debe pasar desapercibida y es que los dientes constituyen un elemento clave en la belleza de una mujer. Se espera que la novia sonría mucho en su boda y es lindo ver una sonrisa luminosa, en óptimas condiciones.

También recomiendo a las novias que sigan un tratamiento desintoxicante en su alimentación: empezar un régimen de alimentación sana. Además, ir a una sauna antes de la boda es recomendable para que la novia pueda relajarse. Una cita con un estilista es también una buena opción para que así las novias puedan diseñar el look adecuado para ellas. La prueba de maquillaje es otro proceso necesario antes de la boda, para que así la novia pueda visualizar cómo se verá en su gran día y se sienta 100% satisfecha consigo misma.

Z.W: ¿Qué tratamientos no recomiendas seguir previa a la boda?

N.M: En particular no recomendaría los bronceados en cama solar, ni tomar sol para broncearse. Si las novias quieren verse bronceadas, recomendaría un bronceado con aerógrafo o con lociones autobronceadoras. Tampoco recomiendo que se hagan cambios de looks drásticos.

Los tratamientos invasivos en el rostro también deberían evitarse. Los tratamientos como rellenos con ácidos o inyecciones de colágeno, no están recomendados para ser hechos justo antes de la boda, ya que hay poco tiempo para que las novias puedan recuperarse y verse radiantes en su gran día.

Consejos para saber cuál es el maquillaje de novia más adecuado

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Nando Mesía Maquillaje y peluquería novias
Publicidad

Danos tu opinión