Consejos para lograr una decoración de calidad. ¡Cuatro tips que nunca fallan!

La decoración en tu boda es uno de los puntos más complejos e interesantes a la vez. Incluye innumerables elementos; tales como pisos, luces (iluminación), cortinas, alfombras, esculturas, pinturas, velas, mobiliario de todo tipo, jarrones, plantas, candelabros, telas, ¡absolutamente todo! Por eso, no puede caer en manos de cualquiera; busca profesionales en decoración de eventos que logren un resultado de calidad. En esta ocasión, te contamos los últimos secretos y tendencias decorativas para aquel día de ensueño. Asegúrate de convertir cada rincón en tu espacio sagrado, único y lleno de esos detalles mágicos que reflejen la esencia de tu historia de amor…

EvelinLazConozca más sobre “EvelinLaz”
Créditos: EvelinLaz

1. Deja que tu decoración ¡lo exprese todo!

A veces nos cuesta exteriorizar con palabras todo lo que sentimos por alguien… Hoy aprovecha para decirlo a través de una ingeniosa decoración hecha por expertos. Siempre deberás estar alerta a las revistas o fotos en Instagram con las últimas tendencias en decoración de bodas. ¡Qué tu boda luzca a la moda! Los especialistas recomiendan reflejar cada detalle y elemento decorativo, ante todo, de manera original. Eso quiere decir que sí se puede jugar con las reglas de la moda pero sin dejar atrás la personalidad de la pareja.

Pero si lo que deseas es arriesgarte un poco más con algo fuera de lo común, visita a los decoradores de Globos Sky Lanterns; ellos son especialistas en ponerle esa chispa de diversión a tu boda.“Nosotros tenemos hermosos globos iluminados para todo tipo de eventos. Muchos clientes los adoran porque son muy encantadores y novedosos. Contemplar un espectáculo en el cielo, por la elevación de miles de globos de este tipo, no es algo que se vea todos los días… Son hechos de papel muy resistente al fuego y 100% ecológicos. También ofrecemos decoración con luces led en todos los ambientes”. 

También revisa: Los mejores y más vistosos Candy Bar vistos en Instagram: ¡Dulce inspiración para un matrimonio!

Globos Sky LanternsConozca más sobre “Globos Sky Lanterns”
Créditos: Globos Sky Lanterns
Globos Sky LanternsConozca más sobre “Globos Sky Lanterns”
Créditos: Globos Sky Lanterns

2. ¿Lo barato sale caro?

La mayoría suele pensar que se debe invertir mucho dinero en el aspecto de la decoración para que ésta sea la mejor. Lo cierto es que no siempre es así. Muchos especialistas aseguran que existen prioridades en los gastos y aconsejan a la pareja invertir el dinero de manera inteligente. Es decir, si tu presupuesto te permite tener decoraciones espectaculares que no afecten otras cosas importantes del evento, entonces, ¡adelante! De lo contrario, no te preocupes que con poco dinero también se pueden lograr grandes cosas. No aproveches tu boda para impresionar a otros sobre lo mucho que puedes gastar, no es el objetivo final.

Boda InolvidableConozca más sobre “Boda Inolvidable”
Créditos: Boda Inolvidable
Boda InolvidableConozca más sobre “Boda Inolvidable”
Créditos: Boda Inolvidable

3. En manos de los expertos en decoración

Para tener una decoración de calidad es imprescindible encontrar, asimismo, a un decorador de calidad. No te conformes y busca a los mejores expertos en decoración, cuya trayectoria y preparación sea realmente profesional. Puedes conversar con aquellas amigas que ya se casaron para pedir algunas referencias. También puedes recurrir a Boda Inolvidable. Evelyn Valega está a la cabeza de este equipo y es una de las mejores wedding planners de Lima. Su misión es que vivas tu boda soñada y la recuerdes por siempre. “La tendencia decorativa para este 2017 son las tonalidades rosa gold y marsala (flores). Muchas de nuestras novias están optando por colores que tengan más carácter y personalidad. El tema vintage y colores pasteles han dejado de ser los preferidos”. 

EvelinLazConozca más sobre “EvelinLaz”
Créditos: EvelinLaz

Asimismo, puedes confiar en Cathy Icaza – Tiza Artizan, una empresa dedicada al diseño y decoración en tiza para eventos e interiorismo. “Hoy se usan mucho las pizarras pintadas a mano para decorar una boda. Es importante que el trabajo sea manual o hecho a mano porque denota calidad. Pueden ser diseñadas de muchos tipos: con fondo negro, fondo vintage o simplemente tablas de madera. Hay diversos tamaños, de acuerdo al gusto, y se pueden colocar en muchos lugares: la entrada, el bar, la barra, mesa de dulces o salados, nombres de las comidas, mensajes y frases divertidas de los novios para los invitados, etc. También se usa mucho el backdrop, un pizarrón para las fotos del matrimonio”. 

Cathy Icaza - Tiza ArtizanConozca más sobre “Cathy Icaza - Tiza Artizan”
Créditos: Cathy Icaza – Tiza Artizan

Por último, no bastará con que veas al decorador un par de veces para luego contratarlo. Primero, debes concertar una cita con él, hablar y ponerte de acuerdo sobre los puntos que quieres lograr en los diferentes ambientes de la boda. Debe ser un persona con la cual tengas mucha empatía, puesto que tendrá mucha presencia en tu vida durante la planeación de la boda.

4. En perfecta armonía 

¿Quisieras mezclar temas vintage con un estilo hippie? ¡Ni se te ocurra! Los expertos nos prohíben combinar a ciegas algún estilo con otro. Así, lo único que conseguirás es que tu decoración se vea muy recargada, descuidada, y por supuesto, ese tipo de errores son los que jamás querrás que tus invitados recuerden al pensar en tu boda. La armonía es una regla básica en toda temática, gama de colores, decoración o estilo; trata de seguir una misma línea para lograrlo.

Está la posibilidad de elegir lugares de bellos acabados, donde podrás desarrollar tu boda en medio de ambientes inolvidables y que destacan por su excelente comida tradicional Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!

EvelinLazConozca más sobre “EvelinLaz”
Créditos: EvelinLaz
EvelinLazConozca más sobre “EvelinLaz”
Créditos: EvelinLaz

Es muy importante estar seguros del tipo de decoración que deseamos en el día de la boda. Existen muchos estilos (vintage, hippie, chic y clásica) o temáticas por definir. ¿Cuál es tu  estilo y el de tu pareja? Por otro lado, hay quienes optan por copiar fielmente todo lo que se pone de moda, cometiendo muchos errores al paso. ¡No los imiten! Tampoco te fíes de lo más costoso, la clave es la calidad. También puedes ver: ¿Cómo elegir la temática de tu matrimonio?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información