Consejos para saber cuál es el maquillaje de novia más adecuado

El maquillaje es una parte muy importante del look de novia y debe estar en consonancia con el vestido de novia, el estilo y el ambiente de boda escogido. La idea es que tus virtudes se destaquen y que se oculten solo aquellos posibles defectos. Sigue tu instinto, no debes sentirte disfrazada y tu maquillaje debe reflejar tu personalidad. De lo contrario no estarás cómoda y ¡querrás quitártelo!

Muchas novias me preguntan por el maquillaje adecuado para su boda. Tienen miedo de ser maquilladas como lo que no son, de no acertar en los colores o verse raras por llevar un estilo diferente a lo normal. Por eso es necesario hacer un estudio de su rostro y ser asesoradas sobre lo que mejor les va. Para ayudarlas aquí les damos algunos consejos útiles.

Ingrid Ackermann NoviasConozca más sobre “Ingrid Ackermann Novias”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

La hora de la ceremonia es el primer factor determinante, las bodas por la mañana se caracterizan por maquillajes suaves, frescos y que te hagan ver radiante, en cambio las bodas de noche permiten un maquillaje más oscuro, brillante o nacarado. Seguro que te interesa ver con más detalle las diferencias entre un maquillaje de día y un acabado perfecto para tu matrimonio de noche. También es importante saber si la boda es en interior o exterior, así se sabrá qué tipo de luz te iluminará a lo largo del día, si natural o artificial. Lo más importante es que sepas cómo elegir el maquillaje de tu boda para que consigas brillar en todo momento.

Debes tener en cuenta elegir un maquillaje que vaya con tu personalidad, para que ese día no te veas rara y recuerda no abusar de los brillos, para que éstos no resalten en las fotos. Si es posible unas semanas antes de la boda, debes someterte a los tratamientos estéticos que necesites, para eliminar las impurezas, depilaciones… y así lucir radiante. Se recomienda no hacer limpieza de cutis la misma semana de la boda, por si aparece alguna reacción en la piel.

Otro factor importante es el color de tu cabello y el tono de tu piel, para determinar los colores que más te favorecen. Para las mujeres morochas o con tono de piel oscura, los colores opacos, negros, grises, azules, verdes o los fuertes como el dorado, combinan a la perfección; en cambio, en mujeres rubias con tono de piel claro, los tonos suaves caen mejor. Ten en cuenta las tonalidades naturales para no caer en el error. Además, si quieres puedes combinar las tonalidades de tus ojos con otros elementos de tu look, como el vestido, flores, accesorios, aretes, etc.

Ingrid Ackermann NoviasConozca más sobre “Ingrid Ackermann Novias”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

Asegúrate que los productos que se utilizan son de larga duración, ya que tendrán que durar todo un día intenso en el que vas a recibir muchos besos y no queremos que desaparezca con el paso de las horas. Si es posible pídele a una amiga que te guarde un kit de emergencia, unos polvos compactos, un brillo labial, para retocarte a lo largo de la fiesta, sobre todo por los posibles brillos que puedan surgir. Toma nota de las 8 cosas que debe tener el beauty kit perfecto de la novia.

A pesar de lo que digan, los tonos ahumados si pueden ser una buena alternativa para ese día, ya que a muchas personas les hace resaltar la mirada. Simplemente ten en cuenta que estos tonos no sean demasiado oscuros para tus características físicas. Si hay alguna parte de tu rostro que desees destacar, tu maquilladora debe saberlo, para planear tu maquillaje completo en función a lo que tú desees. Puedes destacar tus labios o tus ojos, lo que más te guste. Es muy importante que sepas que solo hay que destacar una parte y suavizar el resto. Debes seguir esta regla, si decides destacar tus ojos, tus labios deben ser discretos, en cambio si decides destacar tus labios, tus ojos deben ser suaves. Siempre teniendo en cuenta los colores que más te van.

Ingrid Ackermann NoviasConozca más sobre “Ingrid Ackermann Novias”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

Últimamente se han puesto de moda las pestañas postizas porque destacan el maquillaje, si consideras que tus pestañas naturales son muy pequeñas y quieres dar un poco más de protagonismo a tus ojos, puedes ponerte algunas. Mi consejo es que no elijas unas demasiado largas, ¡para que no se note que son postizas!

Demás está decirte que debes usar máscara de pestañas a prueba de agua, para que no se estropee el maquillaje en caso de soltar alguna lágrima. Por supuesto el rubor o blush es para marcar tus rasgos y darle forma a la cara. Intenta elegir uno tono lo más natural posible. Por último, si tus cejas no son muy bien definidas deben aplicarles sombra con pincel.

Todos estos son trucos que ya conocen los expertos profesionales, por lo que ya sabes, ponerte en buenas manos te dará la tranquilidad de que el resultado será perfecto.

También te puede interesar Maquillaje de novia en Lima: los 10 mejores especialistas de bodas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Julio Urquiaga Fotografía
Maquillaje de fiesta para una boda de día. ¡Consejos de estilistas profesionales!
¿Qué tomar en cuenta para un maquillaje de día impecable? Tres expertas en belleza comparten sus infaltables tips para un resultado maravilloso, natural y auténtico, ¡deslumbra a todos!
4 consejos importantísimos para lograr la perfección en maquillaje de ojos
4 consejos importantísimos para lograr la perfección en maquillaje de ojos
Tres expertas nos dan los mejores tips para tener una mirada de ensueño, anímate a usarlos y luce espectacular.
Créditos: Seven Fotografía y Video
10 consejos para elegir al asesor de maquillaje para tu boda
¿Cómo elegir al maquillador para tu boda? ¿Qué pautas debes de seguir para lograr un look radiante? Sigue los consejos de la wedding planner Lynda Lamadrid y acierta con tu maquillaje de bodas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información