X

Consejos útiles para organizar tu boda en el campo

Organizar una boda al aire libre, rodeado de áreas verdes, respirando aire fresco y rodeado de tus seres queridos, será una de las mejores experiencias que vivirás el día tu boda. La conexión con la naturaleza les ayudará como pareja forjar una sensibilidad al medio ambiente y que su unión en medio de un ecosistema diferente al concreto de la ciudad les aporte un respeto hacia el mismo. ¿Piensas casarte en el campo? Toma en cuenta estos consejos de los especialistas y mira dos alternativas de recepciones en casas de campo que te gustarán.

Conozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Lynda Lamadrid, wedding planner en Lima, es una especialista en organizar bodas en casas de campo y nos brindó muchos consejos útiles que harán de tu boda una celebración que será recordada por todos tus invitados:

Estación ideal para casarse en el campo

Casarse en primavera en el campo es lo más recomendable, los meses más cálidos y frescos que permiten a las novias e invitadas usar escotes o manga corta y que no sofocan tanto como el verano son fines de septiembre, octubre y las primeras semanas de noviembre. Lynda también aconseja que la hora de la ceremonia no empiece después de las tres de la tarde, puesto que no se apreciaría el paisaje natural durante la noche. Para una mejor organización, una noche antes de la boda se sugiere que los novios pernocten cerca a la casa de campo para empezar muy temprano con los preparativos.

La organización del espacio

Determinar el estilo del toldo es fundamental, ya que hay toldos para espacios abiertos que pueden verse afectados por alguna eventual llovizna que, sin tener una protección adecuada, el agua podría acumularse y no resistir, es por eso que se debe considerar un protector de lluvias y cortinas abiertas para que pueda circular el aire.

Conozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Las bebidas y la comida

La comida no debería ser tan pesada y tiene que incluir un buffet variado que les permita a los invitados poder bailar tranquilamente toda la tarde y noche. Los refrescos deberían salir del bar desde el inicio de la llegada de los invitados o inmediatamente después de finalizar el protocolo de baile de los novios, para no hacer esperar mucho a los invitados que esperan siempre bebidas refrescantes en el campo.

La fotografía

Es importante que el fotógrafo conozca el lugar días antes de la boda para que sepa que lugares debe explotar para la sesión de fotos de los novios. Hay locaciones que permiten aportar una mayor variedad de espacios en el álbum de los novios.

Los invitados

Recibir a los invitados con una bolsita de organza que contengan repelente y bloqueador en sachet. A las chicas se les podría entregar como suvenir, protectores de tacos para caminar en el jardín o se podría regalar sandalias para que puedan cambiarse de zapatos y sentirse súper frescas. Contratar buses para los invitados, también es una buena opción, hay buses de capacidad de 45 o 50 personas, que podrían contratar después de recibir la confirmación de los invitados que asistirán a la boda. De esta manera los invitados pueden ir y regresar tranquilos debido a la distancia y además de beber alcohol tranquilamente y no tengan que conducir sus propios autos.

Por otra parte, te planteamos dos opciones de casas de campo que te recomendamos para llevar a cabo tu boda:

Villa Irene ubicada en Lurin, a 20 minutos de Lima dispone de espacios con amplios jardines que un buen casamiento puede necesitar. Para su boda, esta villa les brinda áreas de cocina para el uso del catering o del buffet, una piscina y una pista de baile. Además de brindar asesoría para la organización de la boda.

Y Casa Pretelli Cuenta con más de 5 mil m2 con zona de terrazas, amplios jardines, estacionamientos y alojamiento para los novios y familiares. Brindan una atención personalizada y catering con un servicio integral. Tiene una capacidad de aforo para 1000 personas. La Casa Pretelli combina naturaleza y pasión.

Conozca más sobre “Casa Pretelli”
Créditos: Casa Pretelli

Que el contacto con la naturaleza el día de la unión entre los novios, sea el inicio de una pareja que propicie el cuidado del medio ambiente. Estamos seguros que los consejos brindados por nuestra especialista y las opciones de casa de campo para ese gran día te sean de mucha utilidad. ¡Vamos al campo y decóralo con grandes ideas! El aire fresco y las áreas verdes, los esperan.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información