¿Consideras que son una pareja feliz? ¡No te pierdas la respuesta de la ciencia!

Seguramente has escuchado de estudios que afirman haberle encontrado sentido al amor y saber con minucia su comportamiento expresado en las parejas. Algunos de esos estudios se han contradicho entre sí, otros se basan en solo rumores y quizás ninguno te dejó el aprendizaje que esperabas. Hoy no leerás uno de esos artículos, sino que conocerás el análisis definitivo basado en estudios científicos donde más que aproximaciones, hay datos verídicos y comprobados. Atento a las interesantes conclusiones del Huffington Post.

Posición entre tus hermanos

Cuando una pareja la conforman el primogénito de una familia y el miembro más pequeño de la otra, hay más posibilidades de éxito en el amor. Según investigaciones psicológicas, son el complemento ideal, pues la experiencia del hermano mayor sacará a relucir su instinto de protección hacia su pareja como antes lo hizo con sus hermanos pequeños. Por otra parte, el hermano pequeño de la otra familia, disfrutará del abrigo de su compañero.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

Condición sexual

Luego de recurrir a 5000 mil voluntarios homosexuales y heterosexuales, un estudio de la Open University del Reino Unido concluyó que las personas homosexuales son más apasionadas con la construcción y mantenimiento de sus amoríos gracias al cultivo de intereses comunes y un mayor entendimiento. Este estudio fue respaldado por la Universidad Estatal de Nueva Jersey, donde además, señala que la mujer tiene más entusiasmo a la hora de amar.

También te puede interesar Las parejas que hacen las tareas del hogar juntas son sexualmente más activas

BoularesConozca más sobre “Boulares”
Créditos: Boulares

Igualdad ante todo

Ningún miembro de la pareja vale más o tiene más importancia que el otro. Los dos son un equipo y tienen la misma valoración. Ese equilibrio debe verse reflejado en los gastos del hogar, las tareas domésticas y funciones de la familia. La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) afirma que comportamientos como el machismo se deben detectar a la brevedad y erradicar. No solo el hombre padece esta enfermedad, muchas veces la mujer avala y promueve la conducta machista. Ya sabes, con igualdad y equilibrio tu relación resultará victoriosa.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

Nivel intelectual

No es una norma excluyente porque hay muchos casos de amor que han triunfado sin la necesidad de haberse nutrido académicamente; sin embargo, la Universidad de Pittsburg sostiene que factores como la educación e inteligencia son importantes para una convivencia feliz de pareja. De ese modo, hechos como el transitar por una universidad, generan en la pareja otra perspectiva de vida y esa nueva visión del mundo los hace compartir intereses más específicos que los compenetra más profundamente.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

El atractivo

La Revista de Psicología Social afirma que en las relaciones heterosexuales, es más beneficioso que la mujer sea más atractiva que el hombre. Ambos se sienten más cómodos cuando la mujer lidera en cuestión de belleza, por lo cual, es común hoy en día ver relaciones de ese perfil.

¿Cómo es tu chica? ¡Descubre la lista definitiva de la personalidad en mujeres!

Javier Ruiz Wedding photographyConozca más sobre “Javier Ruiz Wedding photography”
Créditos: Javier Ruiz Wedding photography

Nivel de comunicación

Hoy en día la tecnología nos ha absorbido a tal punto que siempre preferimos utilizar aplicaciones para comunicarnos con todo nuestro entorno. En este sentido, la Universidad de Brigham Young te invita a replantearte la forma en la que te comunicas con tu pareja. La investigación sugiere transmitir los mensajes más importantes, como una disculpa o toma de decisión, en persona. De esa manera, la valoración que le da tu pareja al mensaje será más alta.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

Ahora ya sabes cuáles son las características de las parejas felices. Ninguna pareja es o ha sido perfecta y probablemente no lo habrá, pero puedes tomar estos consejos como guía para encontrar tu propia felicidad y generar en tu amado lo mismo. ¡Anímate a alcanzar esa compenetración!

También te puede interesar ¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? ¡Descúbrelo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Cuatro planes que no querrás dejar de hacer con tu pareja esta primavera
Cuatro planes que no querrás dejar de hacer con tu pareja esta primavera
Disfruta de esta mágica estación del año, de los días soleados con la temperatura perfecta. ¡Salgan a la calle y diviértanse!
Elisene y Renzo: Cuando el amor verdadero tiene el final más feliz
Elisene y Renzo: Cuando el amor verdadero tiene el final más feliz
17 años de relación y un "Sí acepto" de cuento de hadas. Conoce la historia de Elisene y Renzo, ¡amor del bueno!
11 novelas de amor que han marcado la literatura universal. ¿Cuál es tu favorita?
11 novelas de amor que han marcado la literatura universal. ¿Cuál es tu favorita?
Conoce las joyas de la literatura universal que evocan ilusiones y mucho amor, ¡no dejes de verlo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información