Consigue un bronceado en dos minutos para lucir más guapa en verano

El bronceado puede llegar a dar un gran efecto, y quedar precioso. Aunque las pieles más blancas necesitan ser tratadas de forma especial, en verano todos y todas queremos un bronceado hermoso para vernos lindas en los días más soleados. Así pues, y teniendo en cuenta que el bronceado natural requiere paciencia y mucho cuidado al exponernos al sol, en Zankyou te presentamos un truco perfecto para lograr un delicado y hermoso bronceado en el rostro sin lastimar tu piel o estar varias horas bajo el sol. Si, nos referimos a los polvos bronceadores: una excelente alternativa para un rostro más moreno y luminoso.

Lee también: Nueve mitos sobre el cabello que todas morimos por saber. ¡Descubrimos la verdad!

Dundanim
Créditos: Dundanim

Los polvos bronceadores

Se trata de maquillaje, pero su efecto es tan natural que vale la pena probarlo de vez en cuando para conseguir el tono que sueñas. En verano, los blancos y los colores llamativos (amarillo, naranja, rojo, morado, rosa…) son la tendencia que manda, y pueden resaltar mucho más combinándolos con una tez morena. Para lograrlo, los polvos bronceadores hacen su función en muy pocos minutos, pero lo más importante es escoger el color perfecto para tu tono de piel, sin que se vea artificial.

Dzha33 vía Shutterstock
Créditos: Dzha33 vía Shutterstock

¿Cómo es tu piel?

Esta es la primera pregunta que debes realizarte al momento de escoger qué polvo utilizar. Según la especialista en maquillaje Marilia Makeup Artist, “Para una piel clara lo ideal es optar por bronceadores con tonalidades rosas o melocotón/miel“, lo cual logrará un hermoso tono sin notarse exagerado o falso; sino creando un efecto sutil pero vibrante. Por otro lado, la especialista nos comenta en cuanto a las pieles oscuras“Para una piel media a oscura  mayormente se usa tonalidades naranjas amarronados para que de el efecto bronce”.

Giovanna Montes también nos explica que el tono de piel no debe pasarse por alto, “si tienes piel clara, opta por un tono ligeramente rosa o de color melocotón que le aporte un toque de color a la piel pero sin exagerar. Algo muy sutil y delicado. Si tienes tono de piel mediana u oliva  elige un tono cobre o un color tierra para obtener un brillo y color natural de acuerdo a tu tono de piel. Si tienes piel morena lo mejor son las tonalidades chocolates con matices cálidos.” Por su parte, Bedsie Arévalo, también maquilladora profesional, igualmente recomienda ciertos tonos de polvos según la piel. “Si tienes tono de piel medio, elige un tono cobre o un color tierra para obtener un brillo y color natural de acuerdo a tu tono de piel.”

También puede interesarte: Maquillaje resiste al agua, ¡a prueba de momentos felices!

Marilia Makeup
Créditos: Marilia Makeup

Asimismo, Giovanna Montes puntualiza que, en líneas generales, existe una regla básica que todas podemos seguir para escoger el polvo bronceador perfecto. “Sin importar el tono de piel, la regla básica es elegir un polvo bronceador uno o dos tonos más oscuros que tu tono de piel natural. Nunca uses un tono que sea más oscuro ya que se verá artificial. Y lo que no queremos lograr es un bronceado falso; sobre todo en el invierno, que la piel normalmente se encuentra más pálida.

Tal vez quieras leer: Maquillaje de novia para matrimonios de día. ¡Resalta tu belleza de forma natural!

¿Cómo es tu moreno natural?

Esta sin duda es la segunda pregunta que debes hacerte. Si al ir a la playa te enrojeces demasiado, esto no quiere decir que usarás en todo tu rostro y cuello un rosa intenso, pero sí que tomarás en cuenta el rosa pálido para lograr el efecto natural que estás buscando. Es decir, siempre deberá haber equilibrio entre los oscuros y los claros, sin caer en excesos y moviéndote en ese espacio más “natural” para que tu rostro se vea fresco y radiante.

Para Bedsie Arévalo, se trata también de preferencias. “Todo dependerá del acabado que se quiera conseguir, un acabado mucho más fresco, “glow” , playero a modo de contorneado“.

Lee también: Nueve peinados de novia con los que lucirás más joven en tu matrimonio, ¡te verás increíble!

aimy27feb
Foto vía Shutterstock: aimy27feb

Qué evitar y qué elegir

Lo más importante es evitar el naranja y colores similares, pues en realidad pueden darte un aspecto caricaturezco y nada natural. Junto con los tonos marrones y dorados claros u oscuros, procura escoger los rojizos y todo irá mucho mejor.

¿Cómo aplicarlos?

A la hora de aplicar este tipo de maquillajes que buscan la naturalidad, lo ideal sería seguir las líneas naturales de la cara y evitar los experimentos que tengan un resultado muy extravagante o artificial. En este sentido, el alto de los pómulos, el tabique nasal, las mejillas (suavemente), la frente y el mentón son los mejores lugares para aplicarlo. Una aplicación ideal, según Marilia Make up debería realizarse “por zonas donde mayormente nos cae el sol  muy ligeramente para tampoco oscurecer y manchar el rostro lo idea es que se vea sutil“.

Voyagerix
Créditos: Voyagerix vía Shutterstock

El instrumento a utilizar es la brocha, nos explica Fabiola Neglia que “los polvos bronceadores deben aplicarse con brocha, para que queden uniformes. Si son sueltos o compactos igual deben aplicarse con brocha.” Por otro lado, Bedsie Arévalo también nos comparte sus tips para una aplicación infalible. “Usa los polvos por cuello, hombros y escote, así conseguirás aportar luminosidad a tu piel y mostrar un bronceado uniforme. Aplica polvos traslúcidos para fijar el resultado. Recomendación: No utilizar polvos de sol demasiado oscuros, ya que aportan una tonalidad anaranjada demasiado artificial.”

Polvos solares en crema

Los polvos solares también vienen en crema, los cuales, según la especialista en maquillaje Fabiola Neglia, deben aplicarse sí o sí con esponjita, “si fueran bronceadores en crema deben aplicarse con esponjita porque sino no quedará tan parejo como si lo hicieras con brocha. La esponjita debe estar humedecida para que no absorba el material y el resultado sea uniforme y fantástico.” Aplícalo sobre el tabique de la nariz, el pómulo alto y la mandíbula; para ayudar a resaltar y darle un look natural a tu rostro al mismo tiempo.

Valua Vitaly vía Shutterstock
Créditos: Valua Vitaly vía Shutterstock

Por su parte, Giovanna Montes nos comparte su propia forma de aplicación. “Se pueden definir los pómulos y la nariz. Para definir dónde aplicarlo en el rostro busca las partes con sombra y trata de pasarlo de manera uniforme.

¿Útiles o no?

Como ves, si buscas un bronceado express que te ayude a verte fabulosa en ese evento especial, no dudes en acudir a los polvos bronceadores mientras trabajas fin a fin tu bronceado natural en la playa o piscina. Además, como puntualiza Giovanna Montes “los polvos bronceadores son mucho más útiles de lo que uno piensa. Una vez que hayas encontrado el tono adecuado, puedes usarlo para darle brillo y color el rostro.

¿Convencida de usar polvos bronceadores en tu próximo evento este verano? Ya sabes cómo escogerlo y cómo aplicarlo, ¡así que atrévete!

Dudas sobre peinados y maquillaje de novias. ¡Conoce los consejos de los expertos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Look de la semana: invitada dos piezas
El estilismo de la semana: ¡Atrévete a lucir un outfit de invitada de dos piezas!
¡Botamos los vestidos por la ventana! Hoy apostamos por un estilismo de invitada de dos piezas. ¿Quieres aprender a combinarlas? ¡No te pierdas este post!
¿Cómo salir bien en las fotos de boda sin ser modelo? ¡Consigue un bello reportaje fotográfico!
¿Cómo salir bien en las fotos de boda sin ser modelo? ¡Consigue un bello reportaje fotográfico!
Las fotos de bodas: sigue estos ocho consejos y lograrás lucir de forma natural y espontánea en tus fotos de matrimonio, ¡serán el recuerdo de tu gran día y seguro querrás salir perfecta!
Créditos: Tzabar Catering
¿Cómo elegir el menú para un matrimonio en verano? ¡11 detalles con los que acertarás!
Si estás pensando hacer tu matrimonio en época de verano, recuerda que el buffet que vas a ofrecer tendrá que tener ciertas características. ¿Te imaginas la cantidad de cosas que debes tener en cuenta? Olvídate de complicaciones y lee con atención estos consejos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información