Consigue un efecto “wow” entre tus invitados al ver el lugar donde celebrarás tu matrimonio

El lugar para recepción de matrimonios que elijamos es un tema que tenemos que manejar con cuidado. ¿Por qué? Porque depende de la locación seleccionada para tu boda lo que puedas diseñar para tu gran día. No en vano muchos organizadores de bodas aconsejan a los novios definir primero el estilo de su matrimonio antes de alquilar un local de recepciones. Y es que sería imposible o muy complicado pensar una boda campestre si se tiene un salón lujoso alquilado o una boda vintage si rentaste ambientes en un hotel moderno. Como ves, no podemos tomar a la ligera la locación de una boda. Partiendo de esta idea podemos hacer muchas cosas para ocasionar el tan ansiado efecto “wow” en los invitados que lleguen a la recepción de nuestra boda.

Cómo elegir el local para tu recepción de matrimonio. ¡Cinco aspectos en los que debes fijarte!

Halfpoint via shutterstock 1
Créditos: Halfpoint via shutterstock

Elige un local de recepciones que te permita crear un recorrido

¿Cómo es esto? Pues imagina que exista un espacio en el que los invitados puedan esperar a los novios mientras llegan de la iglesia, lo que se llama el momento del cóctel. Luego que exista otro espacio para el banquete de los novios y, por qué no, uno más para ponerse a bailar hasta el último aliento.

En las bodas actuales, incluso hay espacios especiales diseñados para las selfies típicas que se toman los invitados con curiosos accesorios, otro para descansar, incluso hay espacios diseñados exclusivamente para los invitados más pequeños, con muchos elementos para que puedan entretenerse y estar seguros mientras sus padres disfrutan de la fiesta.

Crear espacios que permitan a los invitados hacer un recorrido por tu boda será sin lugar a dudas un plus que les encantará. Hay casas de campo incluso, como Villa Milano, que cuentan con una hermosa capilla, por lo que si la eliges para tu boda puedes incluir este espacio como parte del recorrido que realizarás con tus invitados, además, cuentan con 4,000 metros cuadrados, muchos de ellos áreas libres, para dar rienda suelta a tu creatividad y planear una decoración de ensueño.

Villa MilanoCelebra tu matrimonio en Villa Milano
Créditos: Villa Milano

No le temas a elegir locaciones innovadoras para tu boda

Hay bodas que se celebran bajo el agua, matrimonionios que se han llevado a cabo en sitios abandonados e incluso en un hermoso bosque. ¡No le temas a elegir una locación insólita para tu boda! Con la asesoría de profesionales en decoración y organización de matrimonios, estamos seguros que lograrás acabados estupendos.

Un tipo de ambiente que despierta mucho la creatividad son las casas de campo para matrimonios. ¿Por qué? Porque tienes muchos metros cuadrados para dar rienda suelta a la imaginación. No le temas a alejarte de los espacios céntricos y vete a la periferia de la ciudad para descubrir las más hermosas casonas. Y ya que te estamos mencionando a las casonas de los alrededores de Lima, no podemos dejar de recomendarte a Casa Pretelli, en especial si no le tienes miedo a romper los esquemas, y es que como ellos mismos nos dicen, algo que los define como la mejor opción para elegirlos es que su objetivo es “romper los esquemas y tratar de que cada boda sea única”.

Este lugar está diseñado para hacer de tu boda el día más especial disfrutando de sus múltiples zonas, Casa y Catering Pretelli cuenta con un área de más de 5. 000 metros cuadrados entre los que se diferencian la zona de terraza, piscina, amplia área verde y jardines, bungalows, así como estacionamiento interno y externo.

Casa PretelliCelebra tu matrimonio en Casa Pretelli
Créditos: Casa Pretelli

¿Y si agregamos algo de misterio?

Otra manera de conseguir un efecto wow en tu matrimonio es, aunque no lo creas, no anunciar dónde será tu recepción. Y no, no es que no quieras que los invitados vayan, pero sí que se sorprendan al llegar. ¿Cómo logras esto? Pues diles que los recogerán en tal lugar o en la iglesia luego de la ceremonia y llévalos a todos en un bus (o varios buses si celebras una boda multitudinaria) a tu maravilloso local previamente decorado y habilitado para la recepción.

Sin lugar a dudas, desde la invitación se quedarán intrigados para descubrir cuál será el local de tu boda y les encantará verlo por primera vez (sí, sin que previamente anden investigando por su sitio web). Hay muchos locales de recepciones que te ayudarán a ser los cómplices, elige uno que ofrezca la celebración de un solo evento al día como Casa Clark para que cuentes exclusivamente con el local para tu boda.

Este espacio situado en Santiago de Surco cuenta con unos espaciosos jardines que permitirán a tus invitados disfrutar del mejor ambiente y la naturaleza muy cerca de la ciudad. Pero además, si lo deseas, puedes celebrar también tu ceremonia, pues dispone de ambientes disponibles tanto para ceremonias civiles como religiosas.

Casa ClarkCelebra tu matrimonio en Casa Clark
Créditos: Casa Clark

No tienes que gastar mucho para lograr el efecto wow

Y es que si eres una novia creativa y cuentas con buena asesoría, lograrás tener la decoración más bonita y original para tu boda. Muchas organizadoras de matrimonios, por ello, apuestan por usar mucha decoración floral en las bodas y es que resultan más económicas que grandes candelabros u otros decorados ostentosos. Crear un bonito recibidor para los invitados también le da un plus a la recepción de tu boda. Dejar de lado la clásica vajilla blanca y ponerle un toque diferente a este elemento, también puede lograr impresionar a tus invitados. Cuando eliges un servicio de banquete que no solo ofrezca buen sabor y calidad, sino también una elegante presentación, también contribuyes a lograr el tan ansiado efecto “wow”. ¡Hay muchas oportunidades para sorprender a tus invitados!

Pero además de esta multitud de detalles, el lugar escogido para celebrar tu matrimonio también puede ayudarte a impresionar a todos. Villa Cosentino es un local para bodas con más de doce años de experiencia en cuyos más de 5,000 metros cuadrados estamos seguros lograrás implementar la más hermosa decoración para tu boda. Este hacienda para matrimonios cuenta con tres espacios individuales para celebrar tu boda en un ambiente sofisticado y distinguido. ¡Las vistas y el estar rodeados de naturaleza, te cautivarán!

Cómo decorar tu matrimonio. ¡Crea la atmósfera perfecta en cinco pasos!

Villa CosentinoCelebra tu matrimonio en Villa Cosentino
Créditos: Villa Cosentino

Tus elecciones te ayudarán a tener la recepción que impresione a tus invitados. Parte de evaluar los pros y contra de cada local en factor del estilo de boda que quieres y elige el que más te guste para hacer tu sueño realidad. Anímate a conocer los amplios espacios de los locales para recepciones mencionados en esta nota. ¿Cuál te ha gustado más? Lee también: Cómo elegir el local para tu recepción de matrimonio. Y no dejes de ver nuestro top de los 10 mejores locales de recepción para matrimonios en Lima

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Leanne Pederesen Photographers
Matrimonios en marrón y naranja: la combinación de colores perfecta para tu decoración de bodas
Decora tu matrimonios en los tonos marrón y naranja, y logra espacios cálidos. Conoce interesantes ideas en ambientación.
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.
Cuatro espacios que no pueden faltar en el lugar de celebración de tu boda
Cuatro espacios que no pueden faltar en el lugar de celebración de tu boda
Los expertos te muestran los cuatro ambientes que ¡llenarán tu boda de magia! Ahora disfruta de ese día al máximo con todos tus seres queridos...

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información