¿Contratar dos fotógrafos para tu matrimonio? ¡Conoce las ventajas y desventajas!

¿Contratar dos fotógrafos para tu matrimonio? ¡Conoce las ventajas y desventajas!

Tener un buen fotógrafo para tu boda es vital, pero ¿y si contratas dos? ¿Cuáles son los pros y contras de esta elección? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para ser una novia preparada!

¿Contratar dos fotógrafos para tu matrimonio? ¡Conoce las ventajas y desventajas!
Créditos: Erick Ruiz de ZOOMX Bodas - Fotografía y Video de Bodas en Piura
  • Foto y vídeo
  • Ceremonia
  • Novios
  • Original

Cada boda celebrada es un evento que merece ser capturado por todos los ángulos. Es por eso que las parejas ponen especial énfasis en elegir al profesional adecuado para encargarse de retratar los mejores momentos. Pero, ¿y si contratan más de un fotógrafo? ¿Será mejor contratar solo a un fotógrafo o a dos profesionales? Esta propuesta puede resultar muy atractiva si sabes cómo trabajarla. Lo cierto es que, al final, lo que se busca es que ningún momento especial pase desapercibido. ¿Quieres saber qué recomiendan los expertos? ¡Lee hasta el final! 

guardar
Créditos: Lotus Studio

Ventajas de tener dos fotógrafos en tu matrimonio

Como todo, esta opción tiene ventajas y desventajas, es por eso que conviene analizarlas antes de tomar una decisión. Para Raúl y Jenny, de Killa Audiovisuales, es una opción bastante interesante que trae muchas ventajas. “Si ocurre un percance y un fotógrafo no puede llegar a tiempo, por ejemplo, a la iglesia o a la recepción, tenemos la tranquilidad de que habrá otro fotógrafo listo para realizar la cobertura”, comentan. Por otro lado, señalan que será posible ahorrar tiempos, ya que mientras un fotógrafo realiza la sesión de recién casados, el otro puede avanzar con las tomas de la decoración del local de recepción.

Por otro lado, tendrás a dos profesionales que podrán cubrir partes distintas y no a uno que esté corriendo de un lado a otro, de manera que su trabajo siempre estará al 100%. Uno de ellos podrá cubrir la preparación del novio, mientras que otro se enfoca en la novia. Cuando ambos estén juntos, pueden dividir el trabajo. Además, la pareja tendrá la seguridad de que todos los momentos serán capturados, así como los detalles, obteniendo un registro mucho más completo.

guardar
Créditos: Killa Audiovisuales

Desventajas de tener dos fotógrafos en tu matrimonio

De igual manera, siempre hay algunos puntos en contra que nos hacen considerar la alternativa dos veces. En este caso, el principal inconveniente para la pareja es el precio, ya que contratar a dos profesionales será más elevado que ir por uno solo. Así que, dependerá mucho de la cantidad que estén dispuestos a invertir.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Algo que también se debe considerar es que el objetivo esté claro y que ambos fotógrafos estén dispuestos a trabajar en armonía, y no en una constante competencia. Raúl y Jenny, de Killa Audiovisuales, agregan que “en algunos casos, sobre todo en bodas donde la locación es pequeña, dos fotógrafos pueden estorbar un poco, es muy importante la comunicación y cuánto se conocen, deben trabajar de manera conjunta y coordinada. Cada fotógrafo debe cubrir un sector diferente, así no se cruzan ni aparecen en las tomas del otro fotógrafo”.

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas?

guardar
Créditos: Hans and Roxes

Si son del mismo equipo

Muchos proveedores de fotografía trabajan en equipo, por lo que si buscas tener dos profesionales, no tendrás que recurrir a una búsqueda muy grande, sino solicitarlos al mismo proveedor. Para Álvaro García de Crónica de una boda, esto tiene muchas ventajas, pues se conocen y tienen experiencia trabajando juntos. “Uno es el que manda y así lograrán una mayor cobertura, pero de forma ordenada, sin repetir ángulos desde donde se toman las fotos. No existirán interrupciones ni fricciones, logrando una boda fluida. Un mismo asistente puede ayudarlos a a ambos, generando menos alboroto de gente”, comenta. Además, como el precio se ofrece en paquete, es más barato que contratar a dos fotógrafos distintos. Lo único que la pareja debe tener en cuenta es que tendrán un mismo estilo de edición.

guardar
Créditos: Crónica de una boda

Si son de dos equipos diferentes

Al contratar a dos fotógrafos de estilos diferentes, la pareja ganará dos enfoques distintos, así como visiones y estilos de edición. Cada uno tiene sus best practices y aportarán algo particular a la cobertura de la boda. Sin embargo, también representa un reto mucho mayor. “Es probable que haya poca coordinación entre ambos, generando tropiezos e interrupciones, ya que no se conocen. Además, en un momento clave, ambos querrán el mejor ángulo de foto, descartando por completo el ángulo secundario”, menciona Álvaro de Crónica de una boda. Por último, el costo será mayor al de dos fotógrafos de un mismo equipo.

guardar
Créditos: Omar & Teresa

Algunos tips y recomendaciones

Sea cual sea la decisión que tomen, es importante que le comuniquen a los fotógrafos con anticipación cómo será la dinámica, es decir, si estarán acompañados por otro o si todo dependerá de ellos. De esa manera, estarán preparados y realizarán las coordinaciones necesarias. Por otro lado, también es recomendable comentarles cuáles son sus expectativas: si esperan tener fotos de absolutamente todo o prefieren que den énfasis a algo en particular. Si les interesa más los momentos entre los invitados que detalles de la fiesta, etc. Algo que también debes considerar es brindarles a ambos lo que necesiten para estar más cómodos, como el espacio necesario para guardar sus equipos, botella de agua si la desean, croquis del lugar donde será la boda, programa de la celebración, etc.

guardar
love@hansandroxes.com www.hansandroxes.com

Ahora que conoces todas las aristas, puedes tomar la decisión más adecuada para tu boda. Recuerda que, al final, importa que tanto tu pareja como tú se sientan tranquilos y contentos con el resultado. ¿Quieres tener más tips para la fotografía de tu boda?

No dejes de leer:

Estos son los momentos que debes incluir en tu ábum de bodas soñado. ¡Será tu mejor recuerdo!

¿Cómo posar en las fotografías de matrimonio? ¡Inspírate en las capturas de profesionales y sus secretos!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Killa Audiovisuales Fotógrafos
Omar & Teresa Fotógrafos
ZOOMX Bodas Fotógrafos
Lotus Studio Fotógrafos
Crónica de una Boda. Fotógrafos

Lo mejor de Foto y vídeo