¿Corbata michi o tradicional para el matrimonio?

¿Corbata michi o tradicional para el matrimonio?

¿Corbata tradicional o michi? Si tu novio no está seguro de qué elegir, le ayudamos a tomar la decisión con estos tips básicos para llevar la mejor corbata para el día de la boda.

  • El novio
  • Corbata
  • Preparación del novio

Al momento de elegir el atuendo del novio, algunos accesorios pueden aportarle mucho al traje de novio, y entre esos destacan las corbatas. Aunque antes se utilizaba la clásica corbata larga, hoy por hoy, las conocidas corbatas michi se han convertido en una opción llena de estilo. Aunque para algunos se trata de una opción menos elegante que la corbata clásica, la verdad es que ambos modelos le aportan sofisticación al traje, cada uno con sus propias características. Además, ¿qué mejor ocasión para marcar la diferencia en tu atuendo que en una tan especial como su matrimonio?

guardar
Créditos: Ronald Barros

Hablemos de la corbata michi

La corbata michi es también llamada corbata de lazo y es originaria del siglo XVII, así que no es cosa de ‘tiempos modernos’ como muchos piensan. La primera pregunta que surge al pensar en ella es, ¿podemos llevarla con cualquier traje? Y la respuesta es que si bien hay algunos en los que se luce mejor, por ejemplo, un frac o esmoquin, hoy en día, también puedes utilizarla en outfits más casuales.

En este sentido, Miguel Ángel Ñañez, gerente de Los Conquistadores Ternos, subraya que con los esmoquin “es casi obligado. Puede que no quieras llevar chaleco, o incluso fajín, pero en un esmoquin jamás debe faltar tu corbata michi, es el símbolo de distinción por excelencia. La combinación perfecta es esmoquin con corbata michi  negra y camisa blanca.”

Ahora, si hablamos de protocolo, lo recomendable es utilizarla al final del día, es decir, en bodas que se realizarán por la tarde o por la noche. Lo que no se puede negar es que la corbata michi puede dar tanto un aire vintage, recordándote otras épocas, como también un toque de modernidad, todo dependerá del traje y los colores con los que la combines.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Créditos: Saulo Lobato

En cuanto a diseños, hay muchos, ya que existen aquellas que tienen un clip y otras en las que debes realizar el nudo; también varían las siluetas y por supuesto, los materiales, pasando por la seda, lana, algodón, entre otros. Y aunque las preferidas son las de color entero, hay quienes también las han lucido con estampados. Desde Los Conquistadores Ternos nos cuentan que “la corbata michi te hará ver más divertido y relajado.  Trata que sea discreta, sin grandes tamaños ni exceso de colores.”

Lo que sí o sí debemos tener en mente es que por más que se trate de un accesorio original, no debemos nunca dejar la sobriedad de lado. La idea es que esté cómodo y se vea lleno de estilo, pero sin dejar de lado la elegancia y sofisticación de las bodas.

guardar
Créditos: Carlos Schult

Para elegir la corbata michi, lo ideal es mirar también la forma de la cara del novio, ya que eso influirá en la silueta del accesorio; además, sí o sí debes considerar el tipo de traje que usarás. Por supuesto, no es necesario que sepa todo, ya que hay expertos como Marcos y Mateo dispuestos a ayudar y orientar.

Los cinco tips estéticos que todo novio e invitados deben poner en práctica.

La corbata tradicional

Como ya mencionamos, los accesorios de novio pueden llevar el terno a un nivel completamente superior. Y entre esos accesorios, las corbatas son clásicos, el complemento estrella del look. En el caso de las corbatas tradicionales para el novio, se han llevado desde hace muchísimos años, siendo símbolos masculinos por excelencia y otorgando al look nupcial un aire de elegancia extra.

En cuanto a las elecciones, las hay más delgadas y otras más anchas, por lo que dependerá bastante del novio y de cómo se sienta cómodo, cómo se vea, etc. En cuanto a colores, algunos buscan que contrasten pero otros expertos aseguran que si son del mismo color que el traje le dará un estilo más moderno. Por otro lado, si usa un chaleco, la historia cambia, y se debe intentar que todas las prendas armonicen. Como siempre, pueden recurrir a expertos como los de Conquistadores Ternos para recibir la asesoría necesaria. En este caso, Miguel Ángel recuerda que “obviamente si elijes un esmoquin con corbata, nunca te pongas chaleco, pues le resta la elegancia al dos piezas.”

Tiendas de trajes para novios en Lima: ¡calidad y personalización en cada diseño!

guardar Makka Mikelsen
Créditos: Makka Mikelsen

En cuanto a la forma de llevarla, puedes realizar diferentes nudos con ella, y probarlos para ver cuál es el elegido para llevar en el gran día. Entre ellos destacan el doble simple, nudo cruzado, Ascot, Windsor, entre otros. Así que ponte frente al espejo y escoge el que mejor te siente para esta gran ocasión.

Pero ya sea que el novio elija la corbata michi o la tradicional, debe recordar que la elección es suya y deberá ir de acuerdo a su estilo particular, así como las otras prendas que lo acompañarán ese día. Cualquiera que sea, ¡seguro que estará de infarto!

No olvides echarle una mirada a: ¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Lucirá con mucho estilo con estos accesorios! Trucos de vestimenta para el novio: consejos para un look perfecto el día de la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Maka Mikkelsen Fotógrafos
Marcos y Mateo Terno Novio
Saulo Lobato Fotógrafos
CONQUISTADORES Ternos Terno Novio

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!