Publicidad
¿Cuál es el motor de tu relación? ¡Descubre qué es lo que te inspira a seguir con tu pareja día a día!

¿Cuál es el motor de tu relación? ¡Descubre qué es lo que te inspira a seguir con tu pareja día a día!

¡Conoce cuáles son los pilares de tu relación! No dejes de leer estas 5 características que hacen irrompible la conexión tan especial que tienes con tu futuro esposo.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Amor
  • Pareja

Todas nosotras sabemos que a lo largo de nuestras vidas hemos conectado de diferentes maneras con nuestras parejas del momento. En algunos casos esa conexión ha sido muy intensa, tanto así que nos ha hecho pensar que conocemos a esta persona de toda la vida; como también ha podido suceder que la conexión fuera algo superficial y llegó a desaparecer rápidamente. Esto usualmente se debe a los diferentes motores que nos impulsan y nos inspiran a estar día a día junto a esta persona, diferentes razones que en su mayoría si son positivas, nos ayudarán a lo largo del camino a ser cada día mejor nosotras mismas para que nuestra relación sea mejor por consecuencia. ¿Sabes cuál es el tuyo y el de tu futuro esposo? ¡Aquí te dejamos las 5 características principales que podemos encontrar en las parejas de hoy en día!

1. El sexo

Publicidad

Una increíble conexión física es un gran aspecto de una relación saludable. Cuando hablamos respecto a sexo con la persona que amamos, debemos tener en cuenta que si bien es cierto, hay aspectos internos como es la confianza, la comunicación, el respeto y demás que siempre deberían ser los pilares de toda relación, la intimidad con nuestro esposo no se debería dejar de lado o para el final. En la intimidad no solo podemos sentirnos a gusto y hacer sentir cómoda a la persona que amamos, sino que permite un espacio exclusivamente hecho para la pareja donde pueden no solo tener contacto físico, sino también espiritual y esa conexión es lo que hace que la “chispa” en una relación a largo plazo no se pierda ni disminuya; por eso siempre será importante reservar este pequeño espacio íntimo con nuestro esposo.

¿Cómo encender la pasión de nuevo en la intimidad de la relación de pareja? ¡Atentos a estos consejos de sexólogos!

guardar
Créditos: Ronald Barrós Fotografía

2. La complicidad

Tu pareja, tu amigo y tu compañero de vida. Estos tres espacios deberían ser completados por tu pareja cada vez que pensemos en una vida juntos. La complicidad que lleva a una pareja a tener éxito, es justamente lo que puede impulsarlos a vivir una vida llena de aventuras, emprendimientos, caídas y desaciertos; pero siempre sabiendo que tendrás a alguien al lado, el cual te podrá levantar las veces que sea necesario y con el cual podrás disfrutar de todas las travesuras que quieras realizar en tu vida de adulto. Cuando decidimos casarnos con esta persona, es cuando decidimos compartir nuestra vida en su totalidad con ella, por eso qué mejor que acompañarse con un cómplice que esté dispuesto a cualquier travesía con tal de estar siempre a tu lado.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarGary Manrique - Fotografía
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

3. La comunicación

“Ponerse en el zapato del otro” realmente es una frase que escuchamos mucho, pero que a veces nos cuesta poner en práctica. El poder tener un gran nivel de comunicación en pareja nos permite desarrollar un don innato del ser humano que muchas veces olvidamos: la empatía. Ese maravilloso don que hace que podamos situarnos en el lugar de la otra persona y por lo tanto, podamos vivir con ellos plenamente su alegría, su dolor, su frustración o su felicidad, permitiéndonos compartir los momentos más importantes de nuestras vidas con una persona que estará consciente y presto siempre para aconsejarnos y guiarnos de la mejor manera.

Revisa también: ¿Cómo aprender a convivir con mi pareja? ¡Compartir juntos será un éxito!

guardarMaka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen

4. Las apariencias

A veces no todos los motores de nuestras relaciones son saludables. Muchas veces tenemos que darnos cuenta de que, en ocasiones, mantenemos cierta clase de relaciones solo por aparentar con nuestra familia o amigos cierto status o poder que realmente no poseemos o que creemos que no poseemos estando solas. ¿Por qué es importante mencionarlo? Porque nunca va a ser tarde para darnos cuenta que valemos y valemos no por estar con alguien o por ser la esposa de alguien, sino que valemos por nuestros propios esfuerzos, por nuestras virtudes y nuestros defectos y más que nada, porque tenemos mucho que entregar al mundo. Nunca está demás tener este punto en cuenta.

guardar
Créditos: Hermosa Aventura

5. La ambición

Nuestra vida esta llena de metas y qué mejor que compartirlas con nuestro compañero en esta aventura. Cuando nos ponemos metas individuales o en pareja, nos proyectamos a lograr objetivos que tal vez vemos muy lejos, pero con la compañía adecuada ¡nada nos para!, y el poder tener esa ambición junto a nuestro esposo solo logrará éxito tras éxito. Lo que hay que tener presente siempre, es que realmente ser exitoso no debería ser el tener más, sino siempre el ser más, el ser mejor persona, mejor profesional, mejor esposa, etc., si cambiamos nuestra definición de éxito a esta nueva, ¡grandes cosas vendrán a nuestras vidas!

guardar
Créditos: Dos Fotógrafos

Siempre habrá algo que defina el pilar de tu relación, sea cual fuese lo importante es que este pilar sea sólido y fuerte para poder sostener una relación saludable y positiva para ambos, una relación en donde cada uno pueda lograr sus metas individuales y que pueda disfrutar también de ver lograr sus metas a la otra persona, ya que una vez digamos el maravilloso “sí, acepto”, ya no seremos dos en el mundo; sino seremos dos formando un solo mundo, ¡por eso no dejes de descubrir los 14 consejos de psicología para lograr una relación duradera!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hermosa Aventura Fotógrafos
Dos Fotógrafos Fotógrafos
Maka Mikkelsen Fotógrafos
Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!