¿Cuáles son las fechas más solicitadas de boda para el 2017?

Si ambos ya están comprometidos es tiempo de decidir la fecha ideal para casarse, aunque parece fácil la elección para muchos novios no lo es, interviene bastante la temporada, el nivel de presupuesto y la disponibilidad del lugar ideal. ¿Cuáles son las fechas más pedidas por los novios durante el 2017? Los servicios de wedding planner dan a conocer las fechas más solicitadas y qué aspectos intervienen a la hora de analizar esta elección.

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Meses preferidos por las parejas

Dentro de los meses preferidos para casarse están enero, una temporada que celebra las vacaciones y el verano, uno de los meses más solicitados por los novios con bastante anticipación; noviembre, un preámbulo al verano y a una de las fiestas más importantes del año y diciembre el mes festivo por excelencia, cada una de estas fechas son esenciales dentro del rol de trabajo de cualquier wedding planner.  El equipo de Nupcial Assistant señala lo mismo, pero agregándole otros meses como febrero, el mes del amor, abril y septiembre, fechas con climas favorables para todo tipo de recepción al aire libre.

¿Cómo organizar mi matrimonio? Guía paso a paso para que no se te escape ¡nada de nada!

Fechas recomendables

Gracias a la experiencia y trayectoria de Nupcial Assistant en la organización de bodas el equipo ha llegado a la conclusión de que las fechas más favorables, importante para tomar en cuenta, son de enero hasta mayo y de septiembre hasta noviembre.

Mayo es considerado como el mes de las novias siendo una temporada romántica para contraer matrimonio, muchas novias inclusive eligen estas fechas debido a que mayo también es conocido como el “Mes de María”. En septiembre se vive el clima ideal, mucho más estable y templado, y por su parte en enero se tiene la posibilidad de contar con más personas en la boda debido a la temporada de vacaciones.

Suurmond PhotographyConozca más sobre “Suurmond Photography”
Créditos: Suurmond Photography

Puede ajustarse al presupuesto

Elegir los meses de temporada baja trae sus beneficios, especialmente si se tiene un presupuesto limitado, si la decisión se basa en relación al costo los meses de invierno son ideales trayendo una notable reducción de precios y promociones. Sin embargo es importante comprobar detalladamente cada oferta, la calidad del servicio y proveedores, presupuesto el local también tiene que ser separado con anticipación.

Profesionales como Jossy Quezada aconsejan a los novios planificar la organización del matrimonio con tiempo para poder evaluar opciones y así ahorrar en gastos. Asimismo, advierte que las épocas del año consideradas como temporada bajas en bodas presentan ofertas y los proveedores siempre brindan algún tipo de descuento.

Y aunque el invierno es de las épocas menos elegidas debido al clima la temporada aporta una atmósfera ideal para realizar decoraciones interesantes. En MH Mariela Heysen Wedding & Event Planners son expertos en la organización de bodas y ellos destacan que en una boda de invierno destaca lo vintage con toques rústicos, una ambientación en donde se resaltan elementos como el mimbre, la madera y el cristal; se hace uso de materiales que resaltan la tranquilidad y la calma.

Las bodas en temporada baja también traen sus beneficios en cuanto a precio y ambientación. ¿Cómo calcular el presupuesto de la boda? ¡Atención a la 5!

Rec Time PerúConozca más sobre “Rec Time Perú”
Créditos: Rec Time Perú

¿Qué factores tomar en cuenta para la elección correcta?

Están factores importantes como la disponibilidad de la locación, hay novios que han decidido llevar a cabo sus nupcias en locales específicos, algo que puede modificar la elección de la fecha dependiendo la libertad para alquilarlo. Disponibilidad de los invitados y en base a ello seleccionar la fecha ideal, tiempo de organización ¿Quieres una boda sencilla o majestuosa? Bodas de Acuarela – Wedding Planning señala que una planificación integral, que en muchos casos incluye la búsqueda de local puede tomar desde los 18 a 6 meses previos a la boda.

La búsqueda puede ser incesante, especialmente si la pareja busca una temática especial acorde a la temporada, lo aconsejable en estos casos es solicitar la asesoría de expertos en estos temas, ellos se encargarán de darte las mejores alternativas para una organización de principio a fin.

¿Cómo evitar estafas en la organización de tu boda? ¡Ojo a estos puntos!

Joanna Pantigoso Wedding PhotographerConozca más sobre “Joanna Pantigoso Wedding Photographer”
Créditos: Joanna Pantigoso Wedding Photographer

Hay meses que son más favorables si busca entornos al aire libre, celebrar las fechas más románticas o simplemente ahorrar un poco. Lo recomendables es identificar la temporada en base a sus necesidades, cualquier fecha será excelente si se trata de celebrar su amor.

También te puede interesar Cómo elegir la fecha de tu matrimonio. ¡Aquí las claves!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Closer to the Photography
Lo más fácil y lo más difícil al organizar los preparativos de tu matrimonio
Conoce las tareas más fáciles y las más difíciles al organizar una boda, no todo es tan sencillo o complicado como puedes creer. ¡Sé una maestra de los preparativos y disfruta de tu gran día!
WEDKITCHEN
Las cuatro cosas más importantes al organizar tu matrimonio... ¡Y no es el presupuesto!
Conoce cuatro cosas importantes que debes tomar en cuenta para organizar tu matrimonio. ¡Imprescindibles que debes tener en cuenta!
Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!
Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!
Una wedding planner te ayudará a tener la boda perfecta sin necesidad de que te preocupes por ningún detalle. Conoce a quienes integran el top ten de wedding planners de Lima.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información