¿Cuánto hay que gastar en los regalos de los testigos de boda?

Los testigos de la boda tienen un papel importante dentro de la ceremonia, estas personas que a menudo son familiares y amigos cercanos, cumplen la misión específica de testificar el amor entre dos personas, ya sea delante de Dios o en un matrimonio civil. Por eso los novios no pueden darse el lujo de olvidar aquellos detalles que atañen la presencia o el buen desenvolvimiento de sus testigos, pero ¿cuánto se debe gastar en los testigos de una boda? A continuación, algunas ideas.

La wedding planner Mariela Heysen de MH Mariela Heysen Wedding & Event Planners señala que el proceso de elección durante el desarrollo de una boda puede ser una tarea bastante tediosa, por eso su equipo busca brindar solución a todas las dudas y así lograr la boda soñada. Ella es la aliada perfecta para encaminarte en la organización de cada detalle nupcial, dentro de ellos, vamos a centrarnos en las recomendaciones para dar con los regalos ideales para los testigos de la boda.

Angélica Lunardi FotografíaConozca más sobre “Angélica Lunardi Fotografía”
Créditos: Angélica Lunardi Fotografía

1. Objetos muy personales

Los testigos son personas que mantienen una estrecha relación con los novios, son amigos de la pareja y también se muestran los vínculos familiares creando una unión especial. Un regalo ideal será un objeto muy personal, algún elemento que tenga un valor inapreciable, quizás algo que los novios mantienen como un recuerdo agradable y memorable. Hay que tomar en cuenta que el gasto debe estar relacionado con el tipo de recepción que se hace, pero este tipo de regalos tienen que tener un valor único y afectivo.

Si los testigos son parte de tus amistades más personales, se puede crear una caja con historias y fotos con sus mejores momentos, una nueva etapa está a punto de comenzar y con este detalle le demuestras al testigo de bodas lo importante que es para los novios.

2. Videos

Una buena idea es grabar un video recordatorio con los novios hablando de las razones por la que eligieron a estas personas como sus testigos, también ellos pueden participar en la grabación, ya después agregar selfies y fotografías para proyectarlas después en el evento.

Créditos: Créditos: Sweet Little Photographs

3. Regalos modernos y prácticos

Hoy en día la tendencia está relacionada a la practicidad, los testigos tendrán regalos que les sean muy útiles o les sirvan para su arreglo personal.

  • Joyas: como relojes, pulseras y collares, pero no basta solo con eso, ya que para personalizar estas piezas de joyería se pueden mandar a grabar con alguna frase o declaración de amistad. Para ellas pueden ser unas delicadas pulseras o dijes grabados, mientras que para ellos unos gemelos o accesorios para la corbata, la idea es que sea el mismo modelo para todos.
  • Tecnología: los testigos 2.0 apreciarán las tabletas y móviles inteligentes, regalos que nunca decepcionan si el testigo es amante de la tecnología.
  • Viajes de fin de semana: una de las ideas más populares para dar como regalo a los testigos de boda, los viajes les ayudarán a vivir nuevas experiencias gastronómicas, deportivas o de relax. Lo ideal es que el gasto sea igual para todos los testigos, ¿qué tal una experiencia de viaje para la novia y sus amigas antes de la boda?, sería ideal también como despedida de soltera.

Una pieza de platería con un grabado especial, no tiene que ser sumamente costosa, puede tratarse de un pequeño detalle de recuerdo de matrimonio.

Créditos: Sweet Little Photographs
  • Día de spa o maquillaje: será un detalle único para celebrar esta nueva etapa y recordar viejos tiempos cuando todas eran solteras. No hay mejor excusa para engreírse un poco.
  • Kit de maquillaje para ellas con perfumes y esencias personalizadas: ciertas firmas hacen esencias y productos de maquillaje personalizados, se trata de regalos muy especiales y que se distinguen.
Créditos: Jeff Sampson

Toma en cuenta que es importante que los regalos para los testigos de la boda tengan el mismo valor, no hay cifras exactas, todo depende de los novios, pero deben de ser diseñadas específicamente para ellos y obviamente tener un mayor valor en relación a lo que se destina para otros invitados. Se trata de un detalle que viene del corazón y una señal de agradecimiento por su presencia en esta fecha especial.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información