Cuatro conductas que destruyen una relación de pareja y cómo evitarlas

Cuatro conductas que destruyen una relación de pareja y cómo evitarlas

Conoce algunas actitudes que pueden alejarte de tu pareja, incluso llevarte a la ruptura. ¡Encontrarás las claves para actuar de forma positiva y reforzar la unión!

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Pareja

Las diferencias y problemas en una pareja es un hecho normal e inevitable, teniendo en cuenta que cada miembro procede de una familia y de un contexto sociocultural diferente. Sin embargo, adicionalmente a ello, existen muchos comportamientos que empeoran significativamente los conflictos en la relación. En este artículo hablaremos de cuatro conductas altamente destructivas que, de mantenerse en el tiempo, llevarán a que la relación acabe casi con seguridad, pero tranquilos, ya que estas tienen una estrategia que sirve como antídoto.

1. La “crítica”

Es normal y hasta saludable ventilar nuestros desacuerdos en casa, sin embargo, debemos saber distinguir entre una crítica constructiva y una destructiva. La primera ataca la personalidad o carácter del otro, y la segunda puede ir dirigida a algo concreto. Por ejemplo, es diferente decir “Estoy molesta contigo porque no sacaste la basura”, a decirle “Eres un irresponsable, nunca haces nada”. El antídoto a la crítica es quejarte de un comportamiento muy concreto y no de la persona entera.

¿Cómo aprender a convivir con mi pareja? ¡Compartir juntos será un éxito!