Cuatro espacios que no pueden faltar en el lugar de celebración de tu boda

Cada lugar en tu boda se convierte en el ambiente mágico que envuelve a todos de la felicidad de los recién casados. Por ello, debemos permanecer alerta y buscar aquellos espacios que reúnan los máximos requisitos (aunque llueva, truene o tengas la suerte de tener el clima privilegiado). Si estás a punto de contraer matrimonio pero no tienes ni idea de qué locaciones no deben faltar en el lugar de celebración, ¡no te desveles pensando más de la cuenta! A continuación, los expertos te muestran cuatro de los rincones esenciales para celebrar por todo lo alto el día de tu boda.

También puedes ver: Los 10 mejores locales de recepción para matrimonios en Lima.

Foto vía shutterstock
Foto vía shutterstock

1. El lugar perfecto para tu ceremonia

Si la pareja decidió celebrar una boda religiosa, lo mejor es recurrir a capillas para el momento de la ceremonia. Para todo tipo de ceremonias los expertos recomiendan evitar trasladar a los invitados de una locación a otra, pues podría generar mucha incomodidad. En las bodas de hoy se acostumbra realizar todo en el mismo lugar. Procura contar con espacios destinados a todo tipo de momentos, de manera que puedas disfrutar cada fase del evento al máximo. En este sentido, Villa Cosentino es un precioso local de celebración de eventos sociales ubicado en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad de Lima. “La locación que ofrecemos a nuestros clientes es realmente muy extensa, con alrededor de 5.200 metros cuadrados, con capacidad para más de 1,000 invitados. Cuenta con jardines y una hermosa laguna. Con tanto espacio disponible podemos diseñar ¡lo que quieran!, según la temática soñada. Para ceremonias contamos con capillas muy elegantes o rústicas”. 

Consejos para lograr una decoración de calidad. ¡Cuatro tips que nunca fallan!

Foto vía shutterstock: Sergio Stakhnyk jun
Foto vía shutterstock: Sergio Stakhnyk jun

2. ¿Dónde ubico el cóctel y aperitivos? 

Algunos especialistas recomiendan buscar jardines ambientados para la ocasión; el lugar preferido para los amantes de lo campestre. Como el cóctel y la mesa de aperitivos se ofrece antes de la gran fiesta, puedes aprovechar en hacerlo al aire libre, así tus invitados, tu pareja y tú toman un descanso de la ceremonia. Encárgate de decorar el lugar con grandes mesas y otros elementos, para que visualmente todo luzca más atractivo y cómodo, sobre todo si se trata de un gran número de invitados. Boda Inolvidable está a cargo de Evelyn Valega, gerente general de la empresa, con experiencia como productora de eventos por más de 10 años y publicista de profesión.“Además de ofrecer todo lo necesario para la ceremonia (religiosa):toldos y capillas. Ofrecemos pista de baile, el más variado buffet y bebidas. Asimismo, podemos separar una pequeña salita privada o cuarto exclusivo para la novia, un espacio que funcionaría como un pequeño almacén” .

Foto vía shutterstock
Foto vía shutterstock

3. Un sitio amplio para el banquete 

Un sitio muy reducido e incómodo no es lo que la gente quiere, menos para el banquete o buffet. Por eso es importante que el espacio sea adecuado y amplio, que se pueda distribuir bien a la gente. Además es clave poder escoger armar el ambiente en la parte exterior o interior, según sea la temporada o clima. Existen muchas haciendas o locales que brindan hermosos jardines para el verano y con gran capacidad. En Catering & Eventos Velarde-Álvarez saben que cada boda es un momento mágico y perdurable en la vida. Así que preparan tu evento preocupándose por cada uno de los detalles. “Ofrecemos a los novios todo tipo de buffets, bocaditos y cócteles (barra libre). También nos encargamos de la organización, bajo temática personalizada”.

Foto vía shutterstock
Foto vía shutterstock
Foto vía shutterstock
Foto vía shutterstock

4. ¡Comienza la fiesta!

Sin baile no hay fiesta, eso es un hecho… Por ello, es necesario contar con un espacio que cumpla las condiciones necesarias para que los novios y sus invitados salgan a lucir sus mejores pasos, con una buena pista, muy espacioso, con barra libre, buena iluminación y el más experimentado DJ.

Para la fiesta casi siempre se hace uso de sitios cubiertos, especialmente en las bodas de tarde, pues aunque haya buen tiempo o verano, por la noche la temperatura baja y los invitados se podrían enfermar. Carla del Castillo es una wedding planner de Lima. Publicista y organizadora de eventos de profesión que nos aconseja sobre qué elementos no deberían faltar en ningún espacio de festejo nupcial. “Me parece que el tema del catering, música o licor lo tenemos todos en nuestra mente, pero lo que no debe faltar en una boda son los detalles, aquellos que reflejen lo que los novios quieren transmitir a todos. Por ejemplo: tarjetas o cuadros con una historia, alguna sorpresa para los invitados y sobre todo, ¡la danza de los novios!; es algo que los invitados esperan…”.

¿Buscas una temática especial para tu celebración?, no te pierdas: ¿Cómo elegir la temática de tu matrimonio?  

Foto vía shutterstock
Foto vía shutterstock

Ya sabes qué espacios son infaltables en un evento primordial como tu boda, no dejes de seguir los consejos y organízate a tiempo. Todo está en tus manos ahora, inspírate en darle tu toque personal a cada rincón, detalle preciso y ¡a brillar!

No estará de moda en 2018: conoce los SÍ y NO en tendencias de boda para la nueva temporada.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Haz de tu boda un cuento de hadas. ¡Seis elementos que no pueden faltar!
Haz de tu boda un cuento de hadas. ¡Seis elementos que no pueden faltar!
Haz tu sueño realidad y ¡convierte tu boda en un cuento de hadas! No olvides ningún elemento básico para lograrlo y vivir tu día como si fueras una auténtica princesa.
Foto: Dennis Berti
Cinco elementos que no pueden faltar en la ambientación de tu matrimonio
La combinación de factores perfecta para que tu boda tenga el mejor ambiente y sea un acontecimiento que deje huella. ¡No te lo pierdas!
Familia y cenas navideñas: ¿qué personajes no pueden faltar en tu mesa?
Familia y cenas navideñas: ¿qué personajes no pueden faltar en tu mesa?
Mira estos personajes típicos de navidad. Seguro reconocerás más de uno en tu familia. ¿Te sientes tú también identificada?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información