Cuatro grandes artistas que se fueron en el 2016.  ¡Una playlist con sus mayores éxitos en la música!

El 2016 ha sido un año fatídico para el mundo del arte, grandes intérpretes, compositores e íconos del cine partieron de manera inesperada. Hoy recordamos su legado con un playlist de Spotify que nos hace recordar lo mejor de su música. Hablamos de David Bowie, quien falleció el 10 de enero, el músico Prince quien partió el 21 de abril, Leonard Cohen quien falleció el 7 de noviembre y George Michael el día de navidad. ¡Artistas que nos dijeron adiós y que nunca olvidaremos! No podemos dejar de mencionar a otras personalidades como Sharon Jones, Frank Sinatra Jr, Paul Katner y Maurice White…. ¡Cuántos recuerdos!

La escena musical se quedó consternada por la pérdida de grandes referentes, sin embargo su trabajo seguirá siendo leyenda y motivo de homenaje a través de las generaciones.

Foto: Bowie, Prince, Cohen y Michael

David Bowie

David Bowie nos dejó a los 69 años, paradójicamente dos días después de que se publicará su último disco de estudio Blackstar considerado ahora por muchos un regalo de despedida para todos sus seguidores. Él era reconocido como un artista que empezó a sonar por los años 50 y que innovó la escena musical mezclando ciencia ficción y teatro. Su vida fue puro arte gracias a sus sonidos experimentales y aires frescos que impuso en el género pop, además de resaltar sus vestimentas atrevidas y con personalidad propia.

Créditos: David Bowie/Ziggy Stardust

Prince

Prince renovó la música popular contemporánea y es considerado clave dentro de los cambios de la música del siglo XX, con 39 discos fue heredero de la tradición musical de su padre Prince Rogers y experto en manejar una variedad de instrumentos musicales como el piano, la guitarra, la batería, la percusión, entre otros. Ya a los 17 años empezaba su carrera con temas conocidos hasta el día de hoy como “I Wanna Be Your Lover” y “I Feel For You”; destacando a lo largo de su carrera su álbum más importante “Purple Rain” con ventas millonarias y película.

Foto: Prince

Leonard Cohen

Un cantautor que combinaba canción y poesía dando paso a melodías asombrosas, un verdadero poeta que con maestría excepcional nos entregó discos destacados como “Songs of Love and Hate” (1971), “I’m Your Man” (1988) o “Various Positions”. Gran referente del siglo XXI gracias a sus composiciones fue muchas veces el candidato ideal para el Nobel de Literatura, un artista que se mantuvo activo hasta el fin apenas antes de su muerte nos dejó su último disco ‘You want it darker’.

Foto: Leonard Cohen

George Michael

Un artista que se convirtió en el ídolo de masas, sus canciones alcanzaron la fama a los finales de los 80 y principios de los 90, reconocido por su estilo único con colores vibrantes y estética estrambótica tuvo al funk rock como referente de su música. Convertido en icono de la comunidad LGBT sus canciones eran considerados himnos y su filosofía invitaba a sus seguidores a ser libres y felices tras años de silencio.

El icono del pop se fue a los 53 años de vida a causa de un paro cardíaco, su legado es grandioso dejándonos temas como “Freedom”, “Faith” y “Careless Whisper”.

Foto: George Michael

Recuerda a estas leyendas con un playlist en donde figuran sus más grandes éxitos, dale play y disfruta de una selección con 31 canciones.

Encuentra más playlist hechos por el equipo de Zankyou: David Bowie: una playlist con 15 canciones infaltables para tu matrimonio y Playlist de música para tu fiesta de matrimonio. ¡Canciones obligadas e infaltables!

Danos tu opinión

Álvaro García Alva, un fotógrafo que se entrega con pasión y buena onda
Álvaro García Alva, un fotógrafo que se entrega con pasión y buena onda
"Versátil, detallista y apasionado", así se considera Álvaro García Alva, el fotógrafo un peruano de bodas quien nos cuenta un poco más de su historia.
¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección!
¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección!
¿Quieres contratar al mejor fotógrafo de bodas? Con estos cinco consejos nunca fue tan fácil. ¡Elige al mejor y déjate llevar!
Créditos: Javier Ruiz
¿Qué caracteriza al fotógrafo perfecto para tu boda? ¡Tips para reconocerlo!
Conoce algunos tips para dar con el fotógrafo de bodas perfecto. Es importante, y es que son ¡fotos para toda la vida!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información