Cuatro verdades de las bodas que debes conocer

No todo es color de rosas a la hora de planificar una boda. Entre separar el local, el catering, la lista de invitados… los protagonistas van descubriendo qué tan cierto es eso de que las bodas son un mero negocio más en este mundo cada vez más capitalista, pero hemos de reconocer que nos encantan. ¡Sigue leyendo!

Luis ChiangConozca más sobre “Luis Chiang”
Crédito: Luis Chiang

1. Business son business

Por si no te habías enterado las bodas son un negocio. Y muy rentable, por cierto. Es por ello que los proveedores más solicitados y de confianza solicitarán sumas que muchas veces no te parecerán tan módicas. Hay que entender que en sus presupuestos se incluyen múltiples gastos, que van desde el pago de sus oficinas hasta el salario de su personal, para poder ofrecer así un servicio de primera y acorde con lo que esperas. Siempre hay que desconfiar de los presupuestos muy bajos, porque recuerda: siempre recibirás en virtud de lo que inviertas.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar estafas en la organización de tu boda? ¡Ojo a estos puntos!

2. Vela por tus proveedores

Llega el día tan esperado y todo luce como lo habías imaginado hasta en el más mínimo detalle. Recuerda que quienes han hecho realidad el montaje de la boda, así como el catering y la implementación son trabajadores que cumplen arduas jornadas para que todo luzca impecable en la fecha indicada y con los tiempos justos debido muchas veces a factores ajenos a ellos. Por ello no te olvides de tener en cuenta en tu presupuesto un refrigerio que contemple lo básico para ellos: desde alguna bebida hidratante hasta un sándwich y alguna fruta. Es un detalle que siempre marcará la diferencia y hará que su labor sea menos tediosa de lo habitual.

Walter Portocarrero de SolAzul PhotoConozca más sobre “Walter Portocarrero de SolAzul Photo”
Crédito: Walter Portocarrero de SolAzul Photo

3. Más vale prevenir que…

Es muy complicado prever que algo no salga como se esperaba en un matrimonio. Aquí nos referimos a algún accidente que pueda acontecer y que se salga de las manos de los proveedores. Es complicado que a un proveedor con experiencia y reputación algo se le salga de las manos a manera de desastre, pero todo puede suceder. Por ello es importante escoger un proveedor de confianza que nos garantice, al menos, que si surge alguna eventualidad responderá de manera eficiente para solucionar el problema de la manera más optima.

4. Recibes en función de lo que inviertes

Para disfrutar de uno de los días más importantes de tu vida te aconsejamos que escojas proveedores en función de su reputación y que no lo hagas en función de sus honorarios. Para vivir una experiencia especial mereces una inversión que vaya acorde con tus expectativas y la de los proveedores, por lo cual recomendamos negociar de manera consciente. Recuerda siempre que uno obtiene en función de lo que da y esto no es ajeno en el mundo de las bodas. Una inversión en función de la calidad del evento será tu mejor recompensa a la hora del brindis de honor.

También lee: ¿Cuánto dinero se debe destinar a la recepción de una boda? ¡Conoce la opinión de los expertos!

Carlos KormendyConozca más sobre “Carlos Kormendy”
Créditos: Carlos Kormendy

Si este artículo te ha hecho reflexionar acerca de lo que estás dispuesto a invertir y obtener a cambio no te preocupes. Recuerda que hay presupuestos para todos los gustos y todo es cuestión de adaptarse a las diferentes opciones que ofrece el mercado. Si tienes dudas puedes contactarnos. También te recomiendo: Secretos de una wedding planner para tener una boda de ensueño. ¡Cinco trucos infalibles!

Danos tu opinión

Matrimonio al estilo peruano: cuatro elementos que no pueden faltar en tu boda
Matrimonio al estilo peruano: cuatro elementos que no pueden faltar en tu boda
Si buscas la receta para armar una boda 100% a la peruana, ¡te la contamos en solo cuatro pasos! Presta atención y toma nota de las recomendaciones de los proveedores nupciales del país.
Los cuatro cortes de pelo que no pasan de moda: cómo lucirlos en tu boda
Los cuatro cortes de pelo que no pasan de moda: cómo lucirlos en tu boda
Hay algunos cortes de cabello que nunca pasan de moda y hoy te enseñamos cómo puedes lucirlos el día de tu boda. ¡No te los pierdas!
Cuatro conductas que destruyen una relación de pareja y cómo evitarlas
Cuatro conductas que destruyen una relación de pareja y cómo evitarlas
Conoce algunas actitudes que pueden alejarte de tu pareja, incluso llevarte a la ruptura. ¡Encontrarás las claves para actuar de forma positiva y reforzar la unión!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información