Publicidad

¡Cuidado con los falsos "wedding planners"!

Cuidado con los falsos wedding planners. Un organizador de bodas debe contar con una formación específica para que tu matrimonio sea un éxito.

  • Wedding planner
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger

La mayoría de las personas que se autoproclaman ‘wedding planners’ no tienen formación específica en organización, planificación y producción de eventos. Y es que nos encontramos delante de una profesión de la que, a pesar de haber marcado tendencia en las nuevas startups, se sabe muy poco.

Publicidad

Al ser una profesión de reciente creación y muy atractiva para las nuevas generaciones, lamentablemente existe mucho intrusismo. Organizar una boda no es lo mismo que ser wedding planner. Una wedding planner tiene que saber no solo de organización de eventos, también de protocolo, de diseño y decoración. Una wedding planner antes que nada tiene que aprender a gestionar su propia empresa.

guardar
Créditos: jason briscoe vía Unsplash

Una wedding planner es antes que nada una empresaria y una emprendedora, con lo cual tendrás que formarte en finanzas, en marketing y comunicación, en redes sociales y temas comerciales, hasta incluso la psicología es básica a la hora de tratar con nuestros clientes. La labor de wedding planner es una profesión de incipiente creación, para la cual realmente no existe formación reglada especifica.

Cursos de organización de bodas, cursos de protocolo, cursos de decoración y diseño de bodas… Cada día encontramos más cursos en el mercado relacionados con esta profesión. Y digo relacionados, porque no son completos… Ningún curso es tan completo como para formar al 100% a una wedding planner (y con esto parece que me estuviera echando piedras contra mi propio tejado, pero no es así). La formación de una wedding planner debe ser continua. La mayoría de las wedding planners que llevamos años en la profesión, aún seguimos formándonos de una u otra manera. Hay muchas áreas en las que cabe la posibilidad de ser autodidacta y otras disciplinas en las que sin dudarlo hay que hacer cursos para poder formarnos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué hace realmente una wedding planner?

guardar
Créditos: nick karvounis vía Unsplash

El trabajo de una wedding planner es cada día diferente, así como estás programando tus redes sociales o escribiendo un post, estás haciendo manualidades para tu próxima boda; organizando la logística de entrega de material con los proveedores; calmando una novia en crisis; y hablando con tu gestor acerca del IRPF.

Invertir en tu formación como wedding planner es la mejor inversión que puedes hacer para tu empresa. Pero como en todas las profesiones, esta no es una excepción, la experiencia siempre será tu mejor formación. Por eso, en Clouds Academy nos centramos no solo en formar wedding planners sino también formar empresarias, emprendedoras líderes de su propia vida empresarial.

¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Cinco pasos clave para tomar esta decisión!

guardar
Créditos: micheile henderson vía Unsplash

Nunca hay que olvidar que el objetivo principal de todo emprendedor es tener una empresa rentable, para eso deberás formarte para aprender sobre:

  • La realidad del sector de las bodas
  • A ser wedding planner y no solo a organizar bodas
  • A emprender
  • A organizar bodas reales
  • A definir y encontrar a tu cliente objetivo
  • A lograr que tu cliente objetivo te encuentre a ti
  • A posicionarte como wedding planner y ser reconocida en el sector
  • A tener una empresa rentable
  • A ser líder de tu propia vida empresarial
  • A tener seguridad en ti misma y conocer tus valores
  • A saber que es lo que te hace única como wedding planner
  • A convertir tu pasión en tu profesión
guardar
Créditos: sweet ice cream photography

La formación continua y una mentalidad centrada en el crecimiento son las claves para convertirse en wedding planner de éxito y sobresalir en este sector frente a tus competidores.

No te pierdas: Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!

Publicidad

Danos tu opinión