Publicidad

¿Debo alquilar, comprar o mandar a hacer mi terno de novio?

Conoce las ventajas de cada modalidad en función de tu presupuesto y necesidades. ¿Qué te conviene más: alquilar, comprar o mandar a hacer un traje de novio?

¿Debo alquilar, comprar o mandar a hacer mi terno de novio?
  • El novio
  • Recomendaciones
  • Terno de novio

Es común que la novia se lleve el protagonismo cuando se trata de moda nupcial, pero eso no significa que el novio deba renunciar a un estilo personalizado, él también merece el atuendo perfecto y para lograrlo hay variadas alternativas, tanto en prendas como en accesorios. Asimismo dispone de las mejores colecciones para alquilar, comprar o hasta mandar a hacer el terno de novio ideal.

Publicidad

En la actualidad son más los novios que se animan a imponer un estilo propio con prendas personalizadas y exclusivas, resaltando ese buen gusto que los caracteriza. Si todavía no has decidido cuál es tu mejor alternativa, te damos algunos consejos para que sepas qué es lo ideal para ti. Cada opción ofrece sus ventajas y contras, todo depende del presupuesto, la valoración personal del novio y sus propias necesidades. ¡Toma nota!

Tomar en cuenta el presupuesto

La elección depende del presupuesto establecido para la compra del traje, en el mercado hay alternativas de buena calidad a precios muy convenientes. Al planificar este presupuesto es importante tomar en cuenta que se trata de un traje memorable y un recuerdo para la pareja.

guardar
Créditos: Lodie Ciriani

¿El modelo se puede volver a usar?

Hay ciertos trajes como el frac o chaqué que ofrecen pocas posibilidades de volver a usarse, así que es una buena opción alquilarlos. Por otra parte está el terno y trajes casuales que destacan por ser versátiles, estas prendas de gala ya sean compradas o hechas a medida pueden volver a lucirse en otros eventos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por ejemplo, también hay que tomar en cuenta el tipo de ceremonia y recepción, si el evento es en la playa o en el campo se permite al novio lucir mucho más informal apostando así por ternos o colores más osados, mientras que si el evento es formal, un smoking, chaqué o frac son una opción acertada.

Chaqué, esmoquin y frac, ¡te explicamos las diferencias!

guardar
Créditos: 274km fotografía

Ventajas de alquilar el traje de novio

Hay tiendas exclusivas que alquilan estos trajes de marcas exclusivas a precios más accesibles, además hay ciertos trajes que por sus telas y acabados suelen tener costos extras y no se usan regularmente, por lo que alquilarlos para el evento resulta conveniente. Están los chaqués o frac que son la apuesta segura para un hombre que gusta de los clásico y tradicional.

Y si el presupuesto es ajustado y dispones de poco tiempo para la búsqueda, alquilar siempre es conveniente. Se podría decir que las mayores ventajas son el precio, la rapidez del servicio y la no acumulación de más prendas que quizás no se vuelvan a usar.

Al arrendar un traje también es importante conocer también las condiciones a las que te sometes al obtenerlo, como el plazo de la devolución o el costo extra en caso que el traje se manche o rompa, asimismo el hecho de que no sería de entalle perfecto.

No te pierdas: ¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!

guardar
Créditos: Alex Tome

Ventajas de mandar a hacer el traje de novio

Es una alternativa ideal para aquellos novios que buscan cierta exclusividad y perfección en cuanto al ajuste del acabado, además si quieren un estilo moderno no típico a los clásicos trajes pueden mandar a hacerlos con detalles únicos y novedosos colores. Dentro de las ventajas de mandar a elaborar un traje es que se hacen a medida resaltando una máxima comodidad y gusto personal, con un nuevo concepto pueden jugar mucho más con los accesorios del novio como chalecos, corbatas y hasta medias.

Se trata de una pieza de arte que será elaborada exclusivamente para el novio, el sastre se encargará de confeccionar una prenda que se adapte al estilo y requerimientos del novio y vaya acorde a la ceremonia.

Esta opción es formidable si el novio dispone del tiempo necesario de espera, ya que se quiere un traje a medida y con los mejores estándares el diseñador pedirá un tiempo prudente para desarrollar su trabajo. Asimismo el novio también tiene que acudir a las diversas evaluaciones y participar en la elección del estilo, muchos sastres son consultados con meses de anticipación.

El diseñador Yorgo Stratouris propone colecciones exclusivas con servicio de confección de trajes personalizados y hechos a medida, en su tienda se asesora a los novios en cada detalle. Sus propuestas no se rigen por tendencias sino por lo que es del gusto del cliente. “La tendencia es algo muy relativo, recomendamos al novio que se sienta él mismo con el traje que lleva”. El equipo de Yorgo Stratouris prioriza otorgarle al novio un traje que respete su estilo y figura.

guardar
Créditos: Carlos Schult

Ventajas de comprar el traje de novio

Cuando se opta por comprar el traje, el proveedor brinda la posibilidad de adquirir un diseño de colección y también la opción de darle pequeños retoques. Aquí resalta un factor importante, el hecho de que se trata de un traje importante con cierto valor sentimental, así que se convertirá en un gran recuerdo de la ocasión. Si el novio quiere conservar esta prenda por largo tiempo sin duda la mejor opción es comprarlo.

Al comprar un traje se puede hacer el entalle ideal, hay más opciones para elegir ya que se otorgan catálogos y líneas con variadas alternativas del año. El novio que quiera esta opción tiene que asumir que se requiere de un mayor presupuesto y que si se trata de una confección moderna podría no funcionar en otras épocas donde la tendencia va reinventándose.

La especialidad del equipo de  CONQUISTADORES Ternos es cuidar tu imagen personal el día de tu boda resaltando elegantes ternos y finas camisas confeccionadas con medidas exclusivas y con telas nacionales e importadas. El Director y Gerente General del Atelier Conquistadores, Miguel Ángel Ñanez Aiscorbe, nos comenta que brindan una atención y asesoría personalizada. En caso de compra señala que hay variadas ventajas como el poder hacerlo a medida, hay más opciones para seleccionar y que se trata de un diseño ideal para lucirse en otras ocasiones.

Cómo conservar el traje de novio o invitado. ¡Larga vida a tu diseño especial!

guardar
Créditos: Carmelo Photography

Cada hombre es un mundo, sea cual sea la opción estamos seguros que tendrás excelentes tiendas en el mercado que te asesorarán a detalle para que esta elección sea la mejor.

No dejes de conocer las mejores Tiendas de trajes para novios en Lima: ¡calidad y personalización en cada diseño!

 

 

 

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

CONQUISTADORES Ternos Terno Novio
Carmelo Photography Fotógrafos
Yorgo Stratouris Terno Novio
Carlos Schult Fotógrafos
Publicidad

Danos tu opinión