¿Debo alquilar un transporte para los invitados?

¿Debo alquilar un transporte para los invitados?

¿Alquilarás un transporte para los invitados de tu boda?, descubre aquí las 9 ventajas de hacerlo. ¡Te ahorrarás bastantes contratiempos!

  • Transporte
  • Consejos
  • Invitados

Cuando el matrimonio se realiza en un salón de recepciones alejado de la ciudad o de difícil acceso, surge la iniciativa de alquilar un transporte para los invitados, este servicio se encargará llevarlos seguros al lugar y favorecerá a que todos los asistentes socialicen un poco antes de la boda. En estos casos la contratación de un transporte para el traslado es un punto fundamental dentro de la organización, y es imprescindible que lo tengas en cuenta si quieres que todos tus invitados guarden un buen recuerdo del día de tu matrimonio. Es una forma de agradecer su presencia en la boda, en una fecha tan especial para la pareja. Pero por si todavía te quedan dudas, a continuación te presentamos las ventajas de tomar esta decisión. ¡Será todo un acierto!

guardar
Créditos: Alejandro Zárate

1. Para invitados que viven fuera

Puede que estés invitando a personas que viajaron al país exclusivamente para tu boda o que vivan fuera de la región, en estos casos tomar la iniciativa del alquiler es lo ideal, ya que si tienen dudas sobre cómo llegar o no disponen de un vehículo propio, el transporte que alquiles los conducirá correctamente al lugar. ¡Será de gran ayuda para ellos!

En este sentido, las profesionales de Sandra y Verónica Wedding & Event Planners consideran que “es una cortesía poner una movilidad para los invitados extranjeros y más aún si se tratan de bodas fuera de Lima. Hay que tomar en cuenta, que estos invitados han hecho un esfuerzo para viajar y venir a la boda, lo menos que se puede hacer es contar con una movilidad que los recoja del hotel, los lleve a la ceremonia, luego a la recepción y de vuelta al hotel.”

guardar
Créditos: Clarooscuro

2. Si tienes horarios controlados

Así aseguras que todos los asistentes lleguen al lugar en la hora indicada, además de controlar que todos regresen seguros a un horario ya indicado con anticipación. Todos llegarán al mismo tiempo, sin contratiempos por buscar un estacionamiento para sus autos o preocuparse por estar llegando tarde. Si es indispensable que la ceremonia comience a la hora prevista, será de gran ayuda para los novios, quienes tendrán una preocupación menos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Te puede interesar: Carro de novios en Lima: nuestras 10 mejores empresas de transporte para el día del matrimonio.

3. Más seguridad

Nunca se sabe pero puede que alguno de tus invitados termine por pasarse de copas, y qué mejor para preservar su seguridad que poder regresar a casa sin tener que conducir. Los transportes son cómodos y adecuados para llevar a todos los asistentes hasta un punto en común que resulte de fácil acceso. Cada uno de los invitados disfrutará de las bebidas y de la fiesta al máximo y no tendrán que preocuparse por el cansancio de conducir a casa a altas horas de la madrugada.

Puntualizan desde Sandra y Verónica Wedding & Event Planners que “para la salida de los buses, si todos los invitados no están hospedados en el mismo hotel, elegir como punto de partida un hotel en donde se encuentre la mayoría o el más céntrico, para que todos puedan ir ahí. Lo mismo para el retorno.” Empresas como Alitour PerúH2G o Transporte ACV – Alquiler Buses, se ocuparán de regresar a tus invitados hasta el lugar acordado y para ello te ofrecerán servicios a medida y en función de tus necesidades específicas.

guardar
Créditos: Dos Fotógrafos

4. Más facilidades

Algunos invitados dejan de ir a las celebraciones porque no quieren conducir a lugares alejados o no quieren gastar un dinero extra en el desplazamiento, inclusive porque no conocen el trayecto para tener una llegada segura. Con un autobús les facilitas la tarea y así no tendrán que preocuparse por ninguno de estos temas. Se trata de un ahorro económico bastante importante para todos los invitados que tengan que acudir a una boda en el centro de la ciudad, con los convenientes del estacionamiento, o en lugares lejanos.

5. Mayor socialización

¿No quieres que tus invitados se mantengan alejados o callados durante toda la fiesta? ¿O sí? Cuando les das la facilidad de llegar al matrimonio en un transporte en común, favoreces a la socialización logrando que el ambiente nupcial sea más relajado.

guardarMaka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen

6. Terminan un gran día en familia

Todos compartieron de un gran día junto a los recién casados, y qué mejor forma de dar por concluida esta celebración que compartir en común la ida a casa junto a los familiares o amigos más cercanos. ¡Un rato divertido para recordar las mejores, o más emotivas, anécdotas del matrimonio!

7. Si hay adultos mayores y niños

Los adultos mayores o parejas con niños pequeños puede que quieran regresar temprano a casa, con un transporte alquilado se puede fijar salidas especiales para un primer turno y regresar luego a por el resto de asistentes a una hora más tardía. Inclusive en este primer turno se puede trasladar a las personas que por motivos de trabajo tienen que regresarse antes. Las wedding planners Sandrá y Verónica explican que “dependiendo de la cantidad de invitados y de las edades de los mismos, se puede considerar 2 horarios de retorno, uno después de la hora loca y el otro al fin de fiesta.”

Fantásticas ideas para seguir la fiesta después de la boda. ¡Todos lo pasarán increíble!

guardar
Créditos: Alejandro Zárate

8. Cuando el matrimonio se da en el campo

Es cierto que en determinados locales de recepción en medio del campo puede resultar complicado acceder con automóviles pequeños a causa de las desigualdades del terreno.

9. Se recoge a los invitados en los puntos acordados

¡Es importante que comuniques a los invitados el lugar y la hora a la que serán recogidos! Igualmente, es importante que sepas el número de asistentes que usarán este transporte, ¡no querrás que acudan más personas que las plazas existentes! Este tipo de cosas debes anticiparlas con tiempo, así se acordará un horario para recoger a los invitados en puntos específicos, tanto si los asistentes viven alejados como si la ceremonia se ha realizado en una iglesia y luego hay que trasladarse hasta el local de recepciones.

guardarClarooscuro
Créditos: Clarooscuro

Como se demostró, hay innumerables ventajas de alquilar un transporte para el traslado de los invitados, más si se trata de una celebración en un lugar especial pero algo alejado, pero como recuerdan desde Sandra y Verónica Wedding & Event Planners, “siempre es aconsejable contratar empresas serias de transporte, con vehículos que cuenten con aire acondicionado y todos sus documentos en regla.”

Y aunque los invitados cuenten con un transporte que los lleve seguros, los recién casados también necesitan de un vehículo exclusivo, por lo que te recomendamos revisar: ¿Cómo elegir el carro de la novia para tu matrimonio? ¡Cinco pasos para una entrada triunfal!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Maka Mikkelsen Fotógrafos
Alitour Peru Carro de novios
H2G Carro de novios
Dos Fotógrafos Fotógrafos
Clarooscuro Fotógrafos

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!