X

Decora con flores tu ceremonia civil. ¡Aquí las sugerencias!

Es sabido que la utilización de flores para el decorado de una boda, es un clásico en casi todas las religiones, y ese proceso te invita a observar infinitas opciones dentro de un abanico de posibilidades. Explotar tu lado creativo y explorar tus emociones cuando veas el resultado final, son las experiencias más grandes que te querrás llevar de recuerdo y el que esperas que tus invitados también. Es por eso que necesitas de los mejores para lograr una decoración perfecta en tu matrimonio civil. Sea donde la quieras realizar, deja en manos de los expertos que te traen las siguientes sugerencias. ¿Ya sabes con qué flores decorar tu matrimonio civil?

Conozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

El arte de la decoración floral no es tarea sencilla, los floristas tienen sobre sus hombros la doble responsabilidad de obtener por un lado el equilibrio estético en los contrastes de colores, formas y tipo de flores; además de llegar a emocionar e impactar a las personas que verán su obra final en los espacios en los que serán colocados y que formarán parte del ritual nupcial. Sobre la base de estos aspectos se están optando por nuevas formas de aprovechar los espacios y elaborar nuevas propuestas, es así que encontramos el decorado para las mesas del bufet y catering, marcos de puerta, arcos para el altar o entrada, centros de mesa, en las sillas, el barra del bar, etc. Y todo dependiendo del estilo que le quieras poner a tu celebración.

Floridea, es una florería de Lima que ha tenido a su cargo la decoración de muchas bodas, “tratamos de nunca repetir el decorado de una boda en otra”, nos comentan, y es que de eso se trata cuando se personaliza una boda, que los novios se sientan reflejados en ella.

1. Centros de mesa

Floridea recomienda que en los meses cálidos del año, de enero a abril, se utilicen las rosas, lilium y orquídeas para los majestuosos centros de mesas, estas flores de pétalos abiertos, amplían el espacio y le da a la mesa una apariencia más llena y elegante, además de un marcado romanticismo.

Conozca más sobre “Walter Portocarrero Fotografía”
Créditos: Walter Portocarrero Fotografía

2. Mesas del buffet y catering

La Floreria Tika Perú, en Lima, sugiere que para las mesas de buffet, las flores sean del tipo tropicales, como las orquídeas que por su variedad de colores, le aporta un estilo más nutrido a las diferentes texturas y colores que se encuentran en una mesa de buffet.

Conozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

3. Marcos de puerta

Para los marcos de las puertas se pueden adherir a ellas, flores blancas, dependiendo de la temática de la boda, en este caso, las rosas blancas para el ingreso a la recepción, casa de campo o exteriores, le agrega un acento de paz y tranquilidad a la ceremonia, y si la boda es en verano las rosas son perfectas, como lo recomienda Floridea.

4. Arcos para el altar

Los arcos detrás del altar en el campo o playa, muchas veces se roban el show, para este arco que se forma con una estructura metálica, se le puede agregar diferentes tipos de rosas, entre blancas, rojas y rosadas, quedando muy bien contrastadas y con más volumen, a su vez también se pueden utilizar tulipanes, aunque éstas últimas son más costosas, como nos indican nuestros amigos de Tmatikas Arte Floral y Diseño.

Conozca más sobre “Suurmond Photography”
Créditos: Suurmond Photography

5. Bar

Para el bar, la Floreria Tika Perú, está optando por elaborar arreglos con espigas que hace alusión a la cerveza. Estos contrastes de los dorados de las espigas, juegan perfecto con los dorados de las cervezas y los licores de colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo. También las flores de colores amarillo y rojo, quedan perfectos, como en la cultura china que es símbolo de buena suerte.

Esperemos que estás grandes ideas puedan ser bien aprovechadas al momento de elegir los colores y formas de tus flores, para darle una agradable atmósfera a la organización de tu matrimonio civil, recuerden que esta ceremonia no tiene que ser nada fría por no celebrarse dentro de una iglesia, muy por el contrario, es el momento de utilizar más recursos dentro de este mundo de flores. Además que decorar una iglesia puede ser más efímero que decorar la casa de campo o un salón de recepciones, porqué estarás ahí más tiempo. Disfruten eligiendo las flores que más van con ustedes y no se olviden de la creatividad. ¡Suerte!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información