Descubre los mejores mercadillos navideños del mundo, ¡te sorprenderán!

La Navidad llegará en pocos días y la emoción de estas fechas ya se ha empezado a sentir en todo el mundo: la fantasía, el bullicio, los villancicos, los adornos, todo inunda las casas y las calles. Las compras también aumentan en estas fechas, y en especial las que tienen que ver con los adornos típicos de la Navidad. ¿Aún no tienes tu árbol de navidad? ¿El nacimiento todavía no está puesto? ¿Tus luces navideñas ya no funcionan o no están a la moda? ¿Te falta comprar algunos obsequios?

Pues si has contestado que sí a todas estas preguntas, quizá sea hora de que visites alguno de los grandes mercadillos navideños. Si tienes oportunidad de viajar antes de las fiestas, conoce cuáles son los mejores mercadillos navideños alrededor del mundo. ¡Te fascinará lo que encontrarás en ellos!

El mercadillo del ayuntamiento – Viena

El mercadillo navideño del Ayuntamiento (Wiener Adventzauber) es uno de los destacados atractivos de esta fecha. Los aromas de la navidad también se sienten con el olor de recién horneado del pan de jengibre que se acompaña de miel y almendras. en esta fecha el teatro de títeres y el carrusel de Viena también se levantan como dos grandes atracción cuya belleza se incrementa con el árbol de corazones.

Karel Gallas
Créditos: Karel Gallas

Tallinna jõuluturg (Estonia)

Este es considerado uno de los mercados de navidad más bellos de Europa. Este sitio destaca por ofrecer en fiestas los más bonitos regalos hechos por las manos de talentosos artesanos. La nieve que cae en esta temporada ayuda a incrementar la belleza de este mercadillo dándole un aspecto medieval que abre la posibilidad de ingresar a un mundo de historias fantásticas. En Tallin destaca el árbol de Navidad que posee este mercado y que es considerado el primer árbol típico de estas fechas. Alrededor del árbol encontrarás más de 50 puestos de venta de productos artesanales y rica comida. Aumentarán tu espíritu navideño los coros tradicionales de estas fiestas.

Descubre también 10 lugares en el mundo donde tener una cita inolvidable.

mdf84
Créditos: mdf84

Montreux Noel (Suiza)

Una de las poblaciones más lujosas de la orilla del Lago Lemán también tiene su mercado navideño. Este sitio es considerado uno de los más hermosos de Suiza. Montreux es un escenario de retiro espléndido, el favorito de muchos artistas a lo largo de la historia. El mercado Montreux Noel cuenta con el título de ser el más antiguo del país. En el mercadillo podrás encontrar 120 puestos en los que se ofrece la venta de productos navideños. También se levantan para la fecha imponentes restaurantes en el lugar que por el atractivo del mercado suelen estar repletos. Lo mejor de visitar el pueblo y el mercado es que todos siempre tendrán una sonrisa y buena vibra para ti. Un viaje que bien vale la pena.

El Christkindelsmarik  -Estrasburgo (Francia)

Este mercado europeo fue considerado como el mejor de Europa en el año 2015. Su popularidad es tanta que más de dos millones de personas lo visitan cada año. El mercado surgió en el año 1570 en reemplazo del Mercado de San Nicolás. El mercado se distribuye a lo extenso de diferentes plazas de la ciudad y logra colocar un promedio de 300 puesto alrededor de sus 11 centros. En dichos puestos de venta es posible encontrar no solo artesanías, sino también delicias locales. El espíritu navideño acrecienta gracias a los villancicos que se entonan en la época y que dotan al mercado de un encanto único.

Radu Razvan
Créditos: Radu Razvan

Los 4 mercadillos de Praga (República Checa)

Praga es una ciudad donde el espíritu navideño se siente por doquier. Existen 4 mercados navideños importantes en esta urbe entre ellos el Mercado de Navidad propiamente dicho y que cuenta con dos sedes principales, una en la Plaza de la Ciudad Vieja y otro en la Plaza Wenceslao. Existen también otros mercados más pequeños que se hallan en Vinohrady y en Plaza de la República. En los puestos de venta de la zona destaca la venta de artesanías, entre los productos, resaltan los títeres. Aumentan el encanto de la época los villancicos típicos que entonan los coros de la ciudad.

Descubre Las ciudades más románticas del mundo. ¡10 lugares mágicos que debes visitar!

Ekaterina Kondratova
Créditos: Ekaterina Kondratova

El mercado del niño Jesús y el Rothemburg (Alemania)

Dos localidades de ensueño a pocos kilómetros de distancia. Puedes visitar ambas en un solo viaje y conocer sus mercadillos navideños. En Nüremberg  se encuentra el Mercado del niño Jesús, éste se conecta con el Mercado de los niños donde se puede apreciar a Papá Noel y sus renos así como conocer la historia de sus protagonistas.

En la ciudad anexa se encuentra el Rothenburg ob der Tauber, considerado uno de los secretos mejor guardados de Alemania y es que inunda del espíritu navideño toda la ciudad. Este mercado se encuentra abierto desde el siglo XV, destaca por la llega de Rothenburger Reiterle. 

Sean Nel
Créditos: Sean Nel

El mercado de los Jardines de Tivoli –  (Dinamarca)

Un mercado navideño con una privilegiada ubicación y es que no solo se pueden conseguir bellos obsequios en la feria, sino entretenerse en los amplios espacios de estos jardines. Los puestos que se montan en los jardines ofrecen la venta de adornos navideños para casas y jardines, también se puede encontrar en el mercadillo regalos y bellos pueblos en miniatura. Podrás divertirte en la pista de patinaje.

Marienplatz en Múnich (Alemania)

Es considerado el mercadillo más antiguo y grande del país, así como uno de los más importantes de Europa. Este mercadillo cuenta con más de 150 puestos de venta, situados en bellas casitas de madera. En estos se ofrece la venta de artesanías, juguetes, y diferentes productos inspirados en esta época del año. Este año el mercado abrió sus puertas desde la última semana de noviembre y permanecerá abierto hasta el mismo 24 de diciembre ofreciendo hermosos productos. Este mercadillo ha existido en el país desde el siglo XIV y destaca en él su imponente árbol natural de 30 metros que es decorado magistralmente para la ocasión.

Jaromir Chalabala
Créditos: Jaromir Chalabala

El Mercado de Navidad de Santa Lucía (España)

Este mercadillo europeo se levanta en la ciudad de Barcelona y aprovecha el encanto del Barrio Gótico para recrear un ambiente de cuento. Situado en la Plaza Nova frente a la catedral de la ciudad este mercado es el sitio perfecto para aquellas personas que quieran adquirir productos para decorar su hogar en fiestas. El mercado resalta también por ofrecer la venta de dulces tradicionales que deleitarán en la mesa de tu hogar.

Los mercadillos de Nueva York

Las películas inspiradas en la Navidad de EE.UU. nos traen a la mente encantadores escenarios festivos de Nueva York como la pista de patinaje del Rockefeller Center, el Time Square, etc. En Nueva York no hay un gran mercado navideño como en los países europeos, pero sí hay pequeños mercadillos distribuidos por la ciudad como el  Columbus Circle Holiday Market en la entrada del Central Park y el mercado de Bryant Park. En ambos destaca la deliciosa comida, los adornos de ensueño y los mejores ambientes para que grandes y chicos se diviertan.

No te pierdas Tu luna de miel exprés en Nueva York: ¡Todo lo que no puedes dejar de ver!

Kichigin
Créditos: Kichigin

Stortorget- Suecia

El encanto mágico de Estocolmo – Suecia se siente en sus mercados navideños. En Ciudad Vieja se encuentra el Stortorget  donde destacan hermosas piezas artesanales suecas, entre juguetes y adornos. Se sabe que desde el año 1914 el centro de la ciudad escandinava se llena de alegría con una estampa y la siembre de nieve que simboliza la antesala del hogar de Papá Noel.

Mikael Damkier
Créditos: Mikael Damkier

Estos mercadillos son en las fechas el principal atractivo de estas hermosas ciudades. Escápate antes de navidad y surte tu hogar con las hermosas piezas que encontrarás en ellos.

Si vas a escaparte, visita también Los 10 restaurantes más románticos del mundo. ¡Disfruta de tu luna de miel en estos mágicos lugares!

Danos tu opinión

Un matrimonio en Las Vegas: descubre el estilo del rock and roll con Ainsley y Sebastien
Un matrimonio en Las Vegas: descubre el estilo del rock and roll con Ainsley y Sebastien
¿Acaso no hay nada más loco que hacer tu boda en Las Vegas? Ainsley y Sebastien te muestran su espectacular boda en la "Ciudad del pecado".
Foto: CIPE
Descubre los 10 estilos que serán mega tendencia en los matrimonios 2017
¿Te casas este año? Si aún no sabes como será tu boda, descubre las nuevas mega tendencias e ideas para bodas que se imponen con fuerza este 2017
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información