Descubre qué tipo de escote irá mejor con la forma de tu rostro

¡Y llegó el día!, uno de los más esperados que te tocará vivir ahora en esta nueva etapa: la elección de tu maravilloso vestido de novia. No hay mujer que no haya soñado con este momento en el que tú y el vestido de tus sueños se conocen y resulta un amor a primera vista.

Para que esto pueda suceder y realmente podamos vivir nuestra boda de ensueño, hay algunas recomendaciones que es mejor seguir, ¿no les ha pasado que vemos un vestido maravilloso en tienda sobre un maniquí pero cuando nos los probamos a veces ya no se ve tan perfecto? Es porque cada una de nosotras cuenta, además con una figura, con facciones específicas en nuestro rostro que hacen la diferencia y que podemos sacar a relucir lo mejor de nuestra belleza con ciertos trucos que hoy te brindaremos.

El vestido de novia perfecto según tu silueta. ¡Descubre qué te va mejor! 

shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Escote en “U” o cuello redondo

Este tipo de cuello es una de las mejores opciones para las novias que cuentan con rostros finos y alargados, rectangulares o de corazón. Se les recomienda este tipo de vestidos porque la curva del escote logra que se vea más armonioso con el resto del cuerpo, asimismo llega a ser una buena opción para las novias que tengan el cuello muy largo, ya que al ser un escote más ancho que largo reducirá de manera visual esta sección del cuerpo.

Para conocer más detalles sobre este estilo de vestido de novia consultamos con los expertos de Carol Murillo Novias, una firma que comercializa vestidos de novia americanos y españoles, quienes nos comentan que para aquellas novias que tengan el rostro redondo los cuellos redondos y en forma de corazón deben evitarse puesto que acentuarían más la redondez del rostro”. Continua matizando que “para aquellas mujeres que tienen rostro alargado, los cuellos redondos o en U son los recomendados pues ayudarán a crear un efecto de redondez en  la cara. De ninguna manera un cuello en V, ya que alargaría más el rostro.”

Mori Lee Bridal
Créditos: Mori Lee Bridal

2. Escote corazón

Este cuello es el clásico cuello en “V” pero que cuenta con un redondeado en la parte del busto ¡lo que se ve mucho en los vestidos de princesa con los que soñamos desde pequeñas! Este tipo de escote no es recomendable para mujeres que cuenten con un cuello corto, rostro redondo o rostro cuadrado ya que al tener esa redondez en el busto lo único que ocasiona es enfatizar el ancho pronunciando en el rostros, sin embargo sí es recomendable para las formas de rostro rectangular o de corazón.

Atelier Victoria Ames
Créditos: Atelier Victoria Ames

3. Escote francés o cuadrado

El escote rectangular o cuadrado es el que se ajusta al busto de manera recta o semi-recta en la parte más escotada. Este escote favorece a las novias de rostro corazón y rostro redondo; por el contrario es mejor evitarlo si contamos con un rostro cuadrado o rectangular ya que al tener el escote en línea horizontal amplia imitaría la misma forma del rostro de la novia.

Mori Lee Bridal
Créditos: Mori Lee Bridal

4. Escote en “V”

El cuello en “V” es aquel que baja desde los hombros a formar una punta en el medio del busto. Este escote es el más aconsejable para las novias que tengan un rostro más ancho que largo, como el rostro redondo, cuadrado o en forma de triángulo (cuando la parte inferior de la mandíbula es más ancha que la parte superior del rostro). “El escote en V es una muy buena opción para los rostros cuadrados, ya que al ser un cuello que le va bien a la mayoría de tipos de rostro este creará el efecto visual de alargar el cuello”, puntualizan los expertos asesores de Carol Murillo Novias.

Asimismo, si contamos con un cuello un poco corto este escote es ideal ya que alarga la zona del cuello hasta el busto, creando una ilusión de un cuello más largo.

Erika Atelier
Créditos: Erika Atelier

5. Cuello barco

Este escote es el que forma una línea recta que va de hombro a hombro, dejando los hombros al descubierto en diferentes versiones. Este escote ayuda mucho a las novias que tienen la zona de los hombros y la clavícula bastante delicada o delgadas,  mientras que los rostros que mejor se ven con este estilo son los rectangulares, ovalados y los rostros en forma de corazón.  Como aconsejan desde Carol Novias, “el escote tipo barco es ideal pues al ser un cuello que comienza muy cerca de la cara, hace que la resalte”.

Mori Lee Bridal
Créditos: Mori Lee Bridal

6. Cuello halter

Este cuello es uno de los más populares dentro de los vestidos de novia que nunca pasa de moda. Empieza cerca de la base del cuello ya sea amarrado con una cinta o abrochado con botones y no posee mangas, lo cual beneficia a la mayoría de rostros como el rostro ovalado, corazón o rectangular. Carol Murillo sugiere que para las novias que tengan el rostro redondo “los cuellos cuadrados, barco y halter también sientan bien porque ayudan a reducir visualmente la redondez  de la cara logrando un equilibrio”.

Mori Lee Bridal
Créditos: Mori Lee Bridal

¿Descubriste cuál es tu escote ideal? Si ya estás a punto de agendar tus pruebas de vestido no dejes de conocer las mejores tiendas de vestidos de novia en Lima y complementa tu estilo siempre con accesorios que armonicen a la perfección tu atuendo nupcial para que ese día logres deslumbrar a todos tus invitados y más aún a tu futuro esposo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Bedsie Arévalo
¿Por qué salen las ojeras? ¿Cómo eliminarlas del rostro? ¡Tenemos todas las respuestas!
¡Adiós ojeras! Descubre cómo evitar o disimular a estas molestas enemigas en tu boda
¿Impresa o digital? Descubre qué tipo de invitación de boda es la adecuada para tu matrimonio
¿Impresa o digital? Descubre qué tipo de invitación de boda es la adecuada para tu matrimonio
Invitaciones de matrimonio tradicionales o digitales. Conoce los pro y contra de ambas. Elige la mejor para tu boda.
Créditos: Gore Vázquez
¿Cómo organizar una boda tipo cóctel?
Aprende a organizar una boda tipo cóctel y crea una celebración informal y amena. Sigue los consejos del los expertos en catering y planificación nupcial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información