Descubriendo el mundo con Frank Tipiani de Infodestino: ¡el lugar perfecto para tu luna de miel!

¿Amante de los viajes y las escapadas? Conozco a pocas personas que no sueñen con perderse por el mundo y descubrir los innumerables rincones y sorpresas que se esconden, tanto a miles de kilómetros como puede que en tu propio departamento o ciudad, ¡estos últimos te sorprenderán pero no los valorarás como realmente se merecen! ¡Solo tienes que abrir la mente y dejarte llevar por las nuevas experiencias!

Muchas parejas están deseando realizar ese viaje con el que siempre soñaron pero creen que deben esperar a su luna de miel para hacerlo posible y realmente inolvidable. Otras en cambio, se lanzan a la aventura y siempre están en acción, con la maleta a cuestas y con los cinco sentidos puestos en su próximo destino. Es el caso de Frank Tipiani, creador de Infodestino, un blog de viajes que abrió en 2011 para solventar las necesidades de los viajeros que siempre están buscando información práctica. Su blog ha ganado muchos premios y reconocimientos, entre ellos el de ser nombrado por FITUR como el mejor Travelblog del Perú y Latinoamerica. Hoy tenemos la oportunidad de conversar con Frank y tomar nota de todas sus recomendaciones y tips. ¡Si estás organizando tu viaje de luna de miel, tienes que seguir leyendo!

Créditos: adult-book-business-297755 Pexels

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que comenzaste a viajar?

Ya no recuerdo como era mi vida antes de viajar. En realidad siempre he viajado, por eso busqué trabajar en alguna empresa del sector, usando mis días de vacaciones para viajar mas, luego se convirtió en parte de mi trabajo en la empresa y en vacaciones viajaba para tener más contenido en mi blog, ahora que soy independiente viajo más que nunca, es parte de mi vida…

¿Cuántos países conoces ya?

Ufff… ya perdí la cuenta, viajo muy seguido a países nuevos y repetidos, en cada país hay tanto por conocer, dentro del Perú viajo muchísimo y siempre me sorprendo con todo lo que veo, estimo que conozco el 90% de los países en América y el Caribe, muchos más en Europa y Asia. Todavía no he estado en África pero… algún día…

Créditos: Frank Tipiani de Infodestino

¿Cuál es la forma más frecuente en que viajas? (solo, acompañado, en diferentes medios de transporte…) ¿Qué tiene de especial viajar en pareja?

Por lo que hago y mi estilo de vida, he viajado de todas las formas y medios que existen, todas son especiales, todas te enseñan algo diferente, pero si me preguntas cuál de todas es la que más gusta diría que un viaje en pareja, tener un cómplice al lado tuyo, compartir intimidad, resolver problemas en conjunto, es un viaje donde ambos se conocerán más de lo pensado… pero ¡cuidado!, con esta experiencia solo pueden pasar 2 cosas: fortalece la relación o la destruye.

¿Cuál es uno de tus destinos favoritos para viajar en pareja y por qué?

En realidad depende mucho de la pareja, la mayoría quiere playa, entonces el Caribe es su mejor opción, puede ser Varadero, Riviera Maya o Punta Cana (en ese orden), otras parejas buscan destinos románticos y un circuito en Europa es perfecto, París, Venecia o las islas Griegas…, pero también hay parejas muy aventureras, para ellos están los destinos extremos como selva o sierra, y por ultimo están las parejas que solo se quieren divertir, para ellos están los destinos con muchas atracciones, por ejemplo ¡Orlando!

¿Qué lugar de todos los que conoces ya es el menos recomendable para conocer solo junto a tu pareja? (Que sea más recomendables para viajar con amigos, solo, en familia…)

¡Qué difícil!, porque no hay destino malo y depende de los gustos de la pareja, pero voy a responder… No recomiendo ir a algún destino de fiesta, donde van muchos grupos de amigos buscando diversión, algunas parejas se sentirán incómodas, tampoco recomiendo destinos que no son comerciales, se pueden aburrir buscando qué hacer, esos destinos son perfectos para viajar solo.

Créditos: blur-business-card-185933 Pexels

¿Qué destino recomendarías para viajar durante la luna de miel?

Para un viaje de luna de miel, el destino va a depender de la pareja, sin embargo, les recomiendo elegir un hotel todo incluido y que sea solo para adultos, así la pareja podrá compartir todas sus emociones en un lugar tranquilo, sin preocuparse de nada y estas opciones solo las encuentras en el Caribe…

Ahora que conoces tanto mundo, ¿cómo sería para ti la luna de miel perfecta?

Es que yo no soy tan romántico y me aburro si no hago alguna actividad, entonces cuando elegí con mi esposa nuestra luna de miel, pensamos ir a Disney a divertirnos, pero al final elegimos Cancún, un hotel todo incluido para adultos, así podíamos estar tranquilos y cuando queríamos diversión nos escapamos al boulevard en búsqueda de fiesta.

Perú tiene cientos de lugares imperdibles, ¿cuál es tu favorito? ¿Cuál es el destino más romántico o los rincones del país que debes visitar a lo largo de una relación?

Definitivamente tienen que ir a los destinos icónicos del Perú, la sensación de visitar un gran destino junto a tu pareja es única… Imagínate estar frente a Machu Picchu, recorrer la selva y sus cataratas o sobrevolar las líneas de Nazca con tu pareja, es el mejor recuerdo que van a poder tener… ¡recuerda que el hotel hará la diferencia!

Créditos: Frank Tipiani de Infodestino

¿Recomendarías Perú para disfrutar de ese primer viaje como esposos? 

Claro que sí, imagina una luna de miel en un hotel en medio de la selva con una piscina infinita frente a una hermosa catarata o una cabaña frente a la laguna azul, donde cada amanecer o atardecer es impresionante…

Consejos para ahorrar en la planificación de un viaje al extranjero.

¡Olvídalo!, así como el matrimonio, es tu luna de miel, un viaje único, perfecto, no pienses en ahorrar, tampoco te digo que compres lo más caro… Solo compra el mejor viaje que puedas pagar, ya sea dentro del Perú o en el extranjero. Asegúrate que todos sepan que es tu luna de miel, muchas veces los hoteles te hacen regalos, las agencias de viajes te pueden obsequiar una cena romántica o los tours te hacen un recorrido especial… este viaje lo vas a recordar toda tu vida.

Créditos: adventure-ball-shaped-blur-346885

Experto en viajes y en hacer maletas, ¿nos darás algún tip básico a tener en cuenta antes de salir de casa…? ¿Qué no puede faltar en tu maleta?

Usar como mínimo una maleta de mano y otra para la bodega, en la maleta de mano coloca todo lo electrónico que vas a llevar: cámara, celulares, cargadores, cables, laptop, tablet, auriculares, cargador externo, memorias, etc. En esta maleta incluye una pequeña muda de ropa, hablo de una casaca, otro polo y de repente un short, uno nunca sabe qué puede pasar en el camino y por último, si eres de leer, también incluye un libro. En el caso de la maleta que va a la bodega, fíjate cuántos kilos puedes llevar, lleva solo la ropa necesaria y no la llenes hasta el límite, recuerda que a tu retorno, siempre va a pesar un poco más por los recuerdos que vayas a comprar.

Una última recomendación para las parejas que están buscando una luna de miel perfecta…

Creo que ya dije casi todo, pero no lo más importante… NO A LAS SORPRESAS. Esto va más para los hombres que creen que pueden comprar la luna de miel para darle una gran sorpresa a la novia y es muy probable que ella no esté de acuerdo o la compran juntos pero uno de los dos quiere darle una sorpresa e incluye una cena romántica en el mar, pero por ejemplo ella no podrá asistir porque se marea. Cuando se trata de luna de miel, la elección debe ser en conjunto, ambos deben estar de acuerdo con el viaje y las actividades… recuerda que ambos lo tienen que disfrutar y tiene que ser el mejor viaje de su vida para ambos.

También te puede interesar ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño! y Los cinco destinos favoritos de los novios para su luna de miel, ¡el primer viaje como esposos será inolvidable!

Más información sobre

Comentarios (1)

Danos tu opinión

El rincón de Idilia: ¡así es el trabajo artesanal y al detalle que potencia la belleza natural de la mujer!
El rincón de Idilia: ¡así es el trabajo artesanal y al detalle que potencia la belleza natural de la mujer!
¿Buscando el mejor diseño y confección para tu tocado de novia? ¡Debes confiar en auténticos profesionales que personalicen tu accesorio de novia según tu estilo personal!
El rincón de Gisela Zuñiga: ¡el primer paso es captar la esencia y personalidad de la pareja!
El rincón de Gisela Zuñiga: ¡el primer paso es captar la esencia y personalidad de la pareja!
Organiza tu matrimonio y déjate asesorar por un profesional que sepa capturar la esencia y personalidad de la pareja.
El rincón de Coro Arpegio: una agrupación que envolverá con su sonido angelical ese momento tan especial
El rincón de Coro Arpegio: una agrupación que envolverá con su sonido angelical ese momento tan especial
En esta nota hablaremos sobre la importancia de contratar un coro de matrimonio profesional para la ceremonia religiosa. ¡Armoniza cada momento de tu gran sí!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información