Deslumbra con el efecto de ojos ahumados en tu maquillaje de novia. ¡Una mirada que encantará!

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el look de novia es el maquillaje. Casi siempre se opta por algo clásico, pero hay otras tendencias en maquillaje de ojos que puedes lucir con originalidad. Una de ellas es el efecto de ojos ahumados o smokey eyes, una alternativa para resaltar la mirada que sin duda te hará ver única el día de tu matrimonio y te favorecerá igual si tienes los ojos almendrados o redondos.

Si te encanta esta técnica, pero aún no te convences de lucirla en tu boda, sigue leyendo para conocer las diferentes formas en que puedes hacerlo como todo una experta.

alvin-mahmudov
Créditos: alvin-mahmudov

El clásico smokey eyes

Una mirada profunda rodeada de sombras es el efecto clásico del maquillaje smokey eyes. Por lo regular se utilizan brochas delgadas que esparcen los polvos de manera controlada. Para la experta Ingrid Ackermann,la clave es hacer el ahumado con buenas brochas para esfumar, de preferencia de pelo fino”. Además, comenta que es preferible hacerlo en colores mate, aunque se puede variar de tonos e intensidad dependiendo de si el evento es de día o de noche.

Smokey eyes del color que quieras

Algunas veces los colores oscuros pueden no favorecernos según el momento del evento. Y habiendo tantas tonalidades para probar, ¿por qué no hacerlo el día de la boda? El efecto smokey eyes se puede lograr con una gran variedad de colores. Puedes probar con gamas de dorado, verde, azul, o cualquier color recomendado por tu estilista, quien se encargará de la armonía de todo tu look. Como menciona el profesional Eduardo Atalaya, lo más importante es llegar al equilibrio en cuanto al maquillaje y peinado de la novia, y el concepto que ellas quieren proyectar”.

Dudas sobre peinados y maquillaje de novias. ¡Conoce los consejos de los expertos!

jamie-street
Créditos: jamie-street

Smokey eyes con delineador

Este es un efecto bastante favorecedor para las novias de ojos redondos que quieren rasgar su mirada. Se trata de difuminar un delineado desde el interior del párpado hasta llegar al límite con las cejas. Se logra un efecto natural que realza las pestañas y la expresión de los ojos. Los profesionales de July Delgado MakeUp, especialistas en maquillaje y peinando, comentan que este maquillaje “es muy pedido últimamente por nuestras novias”, por lo que se trata de una tendencia que se puede adaptar a todas las personalidades y looks nupciales.

Encarnación Campanario
Créditos: Encarnación Campanario

Smokey eyes de día o de noche

Lucir un efecto de ojos ahumados puede ser favorable para cualquier estilo de novia, pero los tonos que elijas pueden adaptarse mejor si tienes en cuenta el tipo de boda que tendrás. Para Ingrid Ackermann, el smokey eyes es ideal si te casas de noche porque se puede profundizar más y resalta la mirada“. Sin embargo, si es un matrimonio de día, también es muy atractivo, siempre y cuando el ahumado sea en colores menos oscuros o tonos neutros, ideal para aquellas novias que no se atreven a usar colores muy fuertes”. 

Descubre el estilo de smokey eyes que más te favorece

Aunque el efecto de ojos ahumados es favorable a cualquier tipo de rostro y forma de ojos, si no estás acostumbrada a él, puede parecerte extraño lucirlo en un día tan importante. Para que esto no ocurra, prueba con distintas tonalidades e intensidades hasta elegir el maquillaje con el que te sientas cómoda y a gusto. Siempre pide la ayuda de los profesionales que te guiarán con la armonía de colores. Si estás en Lima, Lucía Sánchez Make Up es una buena opción para asesorarte sin salir de casa, ya que puedes trasladarle todas tus dudas y ella acudirá hasta donde estés, de esa forma podrás “evaluar los estilos más favorables antes de decidirte por el maquillaje perfecto”.

freestocks-org
Créditos: freestocks-org
¿Ya te decidiste por un maquillaje de ojos ahumados? Si es así, no dudes que tu mirada lucirá profunda y deslumbrante en el día más especial, sobre todo si cuentas con la ayuda de los expertos. También revisa Maquillaje de novia en Lima: los 10 mejores especialistas de bodas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Un imperdible matrimonio al estilo de Harry Potter. ¡Te encantará!
Un imperdible matrimonio al estilo de Harry Potter. ¡Te encantará!
¿Cómo organiza su boda una fanática de Harry Potter, sobre todo si su esposo no está interesado en la saga? ¡La historia de Cindy y Mathew te atrapará!
Los mejores trucos para el maquillaje de ojos según su forma
Los mejores trucos para el maquillaje de ojos según su forma
Aprende a maquillar tu mirada según la forma de tus ojos. No te pierdas los mejores consejos de expertos para lucir siempre hermosa.
Créditos: Juli Etta
Maquillaje de ojos y labios para novias. Conoce las tendencias de la temporada
Descubre las tendencias de maquillaje de novia para labios y ojos. ¡Aprende a crear los contrastes más favorecedores!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información