Día de la amistad: los éxitos de los protagonistas de Pataclaun tras más de 20 años de compañerismo

Si pensamos en San Valentín, por supuesto que lo primero que viene a la mente son las parejas y el amor, pero lo cierto es que hay otro lado al que no debemos dejar de mirar: ¡las amistades! Este día también es un recordatorio de que la amistad es valiosa por donde se le mire y que tener amigos que te aguanten en tus días buenos y también los malos, ¡no tiene precio!

Ahora, aunque lo más común es pensar en amistades entre mujeres, este día es un gran momento para recordar que hombres y mujeres también pueden tener sólidos vínculos de amistad unos con otros, y al igual como pasa con los mejores amigos, pueden durar años manteniendo el mismo grupo. En Zankyou, queremos celebrar la amistad y nada mejor que recordar a seis amigos que no solo protagonizaron una de las comedias más exitosas de la televisión peruana, sino que a lo largo de los años se han reencontrado en numerosas producciones y otras iniciativas, manteniendo la misma chispa.

La pandilla de las narices rojas

Johanna San Miguel, Carlos Alcántara, Gonzalo Torres, Wendy Ramos, Monserrat Brugué y Carlos Carlín fueron la sensación de los 90 con el estreno de Pataclaun, una comedia en donde los seis usando las narices rojas de los clowns, protagonizaron un sinfín de enredos y metidas de pata. La serie fue un éxito rotundo, tanto que aún ahora suelen repetirla en diferentes horarios.

Créditos: @wendyramosrey vía Instagram
Créditos: @wendyramosrey vía Instagram

Aunque la serie terminó por diferentes motivos, la química entre los protagonistas era obvia, ya que muchas veces tenían que parar las grabaciones porque ellos mismos no paraban de reírse. Los chistes y las ocurrencias eran cosas de todos los días, y esa buena vibra se transmitía a través de la pantalla chica.

View this post on Instagram

Ballena enana jajjajaja

A post shared by Pataclaun💕 (@pataclaunporsiempre) on

De la televisión a la radio

Una vez que la serie salió del aire, los protagonistas se mantuvieron juntos en otras producciones como Carita de Atún, que estuvo al aire por menos tiempo. Luego de eso, Johanna San Miguel y Carlos Carlín encontraron un espacio en la radio con un programa llamado Yo te amo, yo tampoco, donde la química de siempre se manifestó una vez más. Posteriormente, sacaron un libro que contaba el testimonio de dos personajes que se necesitaban y a la vez se odiaban, lleno de humor y que también encantó.

No te pierdas: 10 cosas que debes hacer si eres la mejor amiga de la novia.

Créditos: @pataclaunporsiempre vía Unsplash
Créditos: @pataclaunporsiempre vía Unsplash

Unidos en más películas

Luego de algunos años, el grupo se volvió a reencontrar en la película Asu Mare, la cual contaba la historia de Carlos Alcántara, el popular Machín. Carlos Carlín y Johanna San Miguel aparecieron como sus propios personajes, mientras que Gonzalo Torres y Wendy Ramos interpretaron a otros personajes que fueron parte de la historia.

Una de las últimas películas en las que han participado algunos miembros de la pandilla es Locos de Amor 2, en la cual se presenta a Wendy Ramos como amiga de Johanna San Miguel, juntas compartiendo pantalla con Carlos Alcántara. Una comedia más que les permitió pasar algunos momentos juntos.

Créditos:: @wendyramosrey vía Instagram
Créditos: @wendyramosrey vía Instagram
Créditos:: @wendyramosrey vía Instagram
Créditos: @wendyramosrey vía Instagram

El 30 de noviembre del 2017 se cumplieron 20 años de la creación de la serie, y el equipo se juntó una vez más para recordar aquellos tiempos y seguir celebrando, protagonizando una portada única para la revista COSAS, que obtuvo un sinfín de comentarios positivos y nostálgicos, demostrando una vez más el éxito que fue Pataclaun en la televisión peruana.

Créditos: @pataclaunporsiempre vía Unsplash
Créditos: @pataclaunporsiempre vía Unsplash

A lo largo de estas dos décadas, los protagonistas se han encontrado y reencontrado de distintas maneras, manteniendo la chispa y recordándole al mundo que la amistad entre hombres y mujeres existe, es real y puede ser muy, pero muy graciosa. ¡Pataclaun, no nos faltes nunca! Y que pasen mil años más para celebrar la amistad y todo lo bueno que ella nos trae.

También te puede interesar: 10 señales que indican que lo suyo es una amistad verdadera.

Más información sobre

Danos tu opinión

Siete cosas que podrías extrañar de tu vida de soltera
Siete cosas que podrías extrañar de tu vida de soltera
La vida en pareja es compromiso e implica un cambio positivo, pero también se comienzan a dejar de lado algunas libertades que podrás extrañar de la vida de soltera. ¡Conócelas!
Nueve palabras que tendrán mucha importancia el día de tu matrimonio
Nueve palabras que tendrán mucha importancia el día de tu matrimonio
No importa qué tan única sea una boda, estos son los nueve elementos que podrás encontrar en todas y cada una de ellas. ¡Anímate a conocerlos!
Familia y cenas navideñas: ¿qué personajes no pueden faltar en tu mesa?
Familia y cenas navideñas: ¿qué personajes no pueden faltar en tu mesa?
Mira estos personajes típicos de navidad. Seguro reconocerás más de uno en tu familia. ¿Te sientes tú también identificada?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información