Día del Pisco Sour: celebra con el trago peruano por excelencia

Día del Pisco Sour: celebra con el trago peruano por excelencia

Este fin de semana de de febrero celebramos el Día del Pisco Sour, conoce más detalles aquí sobre este trago nacional de bandera que ya ha conquistado a medio mundo.

  • El banquete
  • International
  • Cocktail

El primer fin de semana de febrero se celebra el Día del Pisco Sour y como era de esperar, muchos peruanos ya están planeando cómo celebrar con el trago de bandera por excelencia. Las barras más concurridas en Lima y provincias esperan a su público para degustar del mejor pisco sour en su versión clásica y en sus diferentes presentaciones, que ya son todo un hit en los bares y centros de entretenimiento del país.

guardar
Créditos: vía shutterstock viennetta

Perú es cuna de los mejores piscos y produce este famoso destilado a base de las mejores uvas pisqueras, en este proceso se presenta una variedad de destilados hechos de distintas cepas destacando las uvas aromáticas y no aromáticas autóctonas como la quebranta, torontel, moscatel, Italia, albilla, uvina y mollar. Como resultado de estos detallados procesos de destilado se producen piscos puros, acholados y mosto verde con sabores diferenciados.

El pisco sour a base delicioso destilado de uva pisquera producida en los valles de la costa es uno de los más importantes del país, a este trago de bandera le complementan otros cócteles también a base de pisco como el Ponche de los Libertadores, Chilcano de Pisco, Pisco Punch, Capitán, Machupicchu, entre otros.

View this post on Instagram

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Pisco Sour + Pisco Mezarina = Cóctel con historia. #pisco #piscosour #piscomezarina #bartender #cocktails

A post shared by PiscoMezarina (@piscomezarina) on

¿Cómo planeas celebrar el Día del Pisco Sour? No hay peruano que no sea parte de esta celebración, ellos pueden participar en las diferentes actividades y degustaciones que organizan las municipalidades de cada distrito, así que no hay excusas para no degustar de nuestra bebida bandera en estas fechas.

¿Y por qué no celebrar con un delicioso pisco sour, un delicioso coctel en el día de tu matrimonio? La Coloquial Mixology es una empresa encargada de brindar el servicio de coctelería 100% personalizada, su personal otorga una variedad exquisita de cócteles para eventos adaptándose al gusto de la pareja, ellos nos comentan que el pisco sour es un cóctel de bandera que es solicitado dependiendo del estilo de la celebración, por ejemplo, este trago es más pedido en bodas que celebran la tradición. “Al ser un referente de la peruanidad, el pisco sour toma protagonismo en las bodas que une distintas culturas, como es el caso de un novio peruano y la pareja de otro país”.

Además, nos comentan sobre su composición, “el pisco sour está compuesto por hielo, zumo de limón, pisco, jarabe de goma, amargo de angostura y clara de huevo sin procesar”.

Y si el pisco sour es tu preferido, también puedes degustar de otras variedades que también tienen como ingrediente principal al destilado de uva. El equipo de La Coloquial Mixology señala que “el destilado de uva, pisco, es una bebida espirituosa de gran cuerpo que permite la creación de un sinfín de cocktails, el más demandado por su frescura y simplicidad es el chilcano y piscotonic. Nosotros siempre incentivamos la creatividad y presentamos unos innovadores cocktails de autor a base de pisco”.

 Y si quieres brindar con un pisco sour en tu boda, toma nota de los consejos de los expertos de La Coloquial Mixology: ” la clara de huevo sin procesar genera cierta pesadez en algunos consumidores y es importante saber que un invitado de una boda no siempre actúa como un consumidor de un bar o restaurante. En una boda el invitado suele bailar y estar en constante movimiento. Un pisco sour como cocktail de bienvenida es una excelente opción. Los insumos deben ser realmente frescos y naturales, un buen pisco sour debe ser batido en la coctelera ya que la licuadora tritura los hielos y no permite disfrutar el destilado de uva”.

Celebremos al pisco sour, el primer sábado del mes de febrero dispones de diferentes alternativas para degustar de sus agradables presentaciones.

 No te pierdas Los mejores bartenders del Perú para tu matrimonio. ¡Sorprende con las bebidas más espectaculares!Matrimonio al estilo peruano: cuatro elementos que no pueden faltar en tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Coloquial Mixology Licores y Quesos

Lo mejor de El banquete