Día Internacional del Libro: 6 novelas peruanas con historias que te cautivarán de principio a fin

Definitivamente, una de las mejores formas de conocer otros mundos, realidades e historias increíbles, es a través de la lectura. Leer te transporta y te llena el alma de una manera en que pocas actividades pueden hacerlo, es por eso que para muchos, un gran plan de fin de semana se compone básicamente de una taza de café y un buen libro.

Créditos: beverage-books-contemporary vía Pexels
Créditos: beverage-books-contemporary vía Pexels

Atrás quedaron los días en que llevar un libro en la cartera o leer en lugares públicos era sinónimo de ser un ‘nerd’; hoy por hoy, la gente valora la lectura cada vez más, y hasta han aparecido los “booktubers“, amantes de los libros que a través de sus canales en Youtube se dedican a promocionar la lectura y recomendar ejemplares.

Si no puedes dormir, siempre hay un libro esperando.

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

Pero todavía queda camino por recorrer, es por eso que cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, como una forma de fomentar aún más la lectura y lograr que forme parte de la vida de cada vez más personas. Para celebrarlo, te traemos una lista con 7 novelas de autores peruanos reconocidos nacional e internacionalmente. Historias de amor, relaciones interpersonales y crecimiento que sin duda, te marcarán.

¿Eres tú un(a) lector(a) empedernida? Si lo eres, esta lista te brindará nuevos títulos que añadir a tus pendientes, y si no, serán el perfecto inicio de un nuevo hábito. ¡Manos a las páginas, y a leer!

QOTD: Does someone help you take your pictures for your bookstagram? 🤔🙈 . Today I had a photoshoot with my cousin and with all the poetry books I got from @thoughtcatalog . You will understand that it's a little difficult to take pictures of yourself holding a book using both hands and without a tripod 😅 SO she came to my house and she had done her makeup and everything but I told her that I actually didn't need her face, just her legs and hands and maybe her whole body but with a book covering her face; and that actually I needed her to take pictures of me 😅 😂she was so disappointed 🙈 hahaha but don't worry, I ended up taking her some pics for her insta 😊and I took some pictures showing my face so maybe I will show you in the future. maYBE 🤷🏻‍♀️ I'm a shy potato 🥔 . . . . . #Bookstagram #bibliophile #bookish #bookworm #booklover #bookstagrammexico #amoleer #libros #lector #bookstagramfeature #culturetripbooks

A post shared by Raining Books Blog (@rainingbooksblog) on

Mario Vargas Llosa – Travesuras de la Niña Mala 

En esta obra, el Premio Nobel desarrolla la historia de Ricardo, un traductor que viaja a París y que ve toda su vida rodeada de encuentros y desencuentros con una ‘niña mala’. Un amor de adolescencia con mil y un caras, que lo marcará una y otra vez. No se trata de la típica historia de amor romántica, esta novela explora temas como la dependencia emocional, la ambición y la pasión desenfrenada. Un imperdible que probablemente acabará en tu lista de favoritos.

Alfredo Bryce Echenique – El huerto de mi amada

Sin duda, uno de los clásicos entre los autores peruanos. En esta obra descubrimos el amor entre un joven de apenas 17 años y una mujer espectacular, pero que le lleva más de diez años. Todo un escándalo para la Lima de esa época. Carlitos y Natalia tendrán que ingeniárselas para tratar que su amor sobreviva en medio de las críticas y la indignación de la alcurnia limeña.

¿Quieres conocer más historias de amor? Échale un ojo a Las 7 historias de amor más impactantes del cine.

Alonso Cueto – La hora azul

Nos cuenta la historia de Adrián Ormache, un abogado que vive una vida tranquila y exitosa, pero que se ve perturbada por el descubrimiento de las actividades de su padre, un oficial que ordenaba torturar y abusar de las priosioneras, pero que sin motivo alguno le perdonó la vida a una de ellas. Contra todo pronóstico, Adrián decide contactarla. Esta obra nos muestra cómo el pasado de los más cercanos puede marcar nuestro presente y está basado en una historia real.

Blanca Varela – Poesía Reunida

Blanca Varela es una de las principales exponentes peruanas del género y en esta obra se ofrece un compilado de sus poemas más emblemáticos, ideal para todos los que disfrutan de una poesía que mezcla diferentes elementos. Varela hablaba de sus amores, creencias y todo lo que la rodea a través de sus versos.

Renato Cisneros – La distancia que nos separa

Esta vez hablamos de un amor diferente, familiar. Renato Cisneros nos lleva en su viaje para entender cómo era su padre antes de que él naciera, y cómo eso cambia su percepción ahora que ya está muerto. Una historia sobre la familia y sobre el crecimiento que definitivamente, es ideal para una tarde de lectura y café.

Jennifer Throndike – Ella

Si quieres conocer el lado oscuro de la maternidad, esta es la novela ideal. Se trata de la historia de madre e hija, y cómo la convivencia las ha llevado al límite, al punto en que la relación se ha deteriorado sin aparente marcha atrás. Una especie de thriller psicológico que te mostrará lo peligrosas que se vuelven todo tipo de relaciones cuando son asfixiantes.

Ahora sí, no hay excusa. Separa un tiempo en tu día y entrégate a la lectura de cualquiera de estas espectaculares obras. Historias de amor, de intriga, familiares y hasta poemas que te llenarán el alma de principio a fin. Celebremos este Día Internacional del Libro con una taza de café y un ejemplar de la historia que más te guste.

No dejes de leer: La realidad de ser mujer a través de graciosas imágenes, ¿te identificas? y también Phubbing: Una tendencia que puede acabar con tu relación.

Danos tu opinión

Créditos: David Fernandez
Día Internacional de la Mujer. ¿Sabes por qué se celebra el 8 de marzo? ¡Conoce más!
Conoce por qué el Día de la Mujer se celebra el 8 de marzo y en qué situación nos encontramos en cuanto a los derechos de las mujeres. ¡Conoce más!
, Beverly Hills, CA -20180107 - The 75th Golden Globe Awards - Red Carpet at The Beverly Hilton

-PICTURED: Ricky Martin, Jwan Yosef
-PHOTO by: Vince Flores/startraksphoto.com

This is an editorial, rights-managed image. Please contact Startraks Photo for licensing fee and rights information at sales@startraksphoto.com or call +1 212 414 9464 This image may not be published in any way that is, or might be deemed to be, defamatory, libelous, pornographic, or obscene. Please consult our sales department for any clarification needed prior to publication and use. Startraks Photo reserves the right to pursue unauthorized users of this material. If you are in violation of our intellectual property rights or copyright you may be liable for damages, loss of income, any profits you derive from the unauthorized use of this material and, where appropriate, the cost of collection and/or any statutory damages awarded
Alfombra roja de los premios Golden Globes
/cordon press
¡Ricky Martin ha celebrado su matrimonio! Un evento tan secreto como romántico
Ricky Martin y el pintor Jwan Yosef han sellado su amor con una celebración secreta. En unos meses, tendrá lugar la gran celebración.
¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
Conoce otras alternativas para el catering de bodas además del banquete en tres tiempos, desde mesas de postres hasta foodtrucks.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información