Día Mundial contra el Cáncer: ¡Únete a la campaña #ProtégeteDeVioleta!

En el mundo de las bodas, evitar que un invitado indeseado llegue e ingrese a tu ceremonia no es tan complicado. Puedes poner seguridad en las puertas, solicitar un pase a cada asistente, hacer una lista por nombres, etc. Pero cuando se trata de evitar la llegada de otro tipo de indeseables, como el cáncer, la cosa ya no es tan fácil.

Este mal es una de las enfermedades que más muertes ocasiona a nivel mundial. Solo en Perú, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cada año se presentan 70 mil nuevos casos de cáncer. Es por eso que todos los años, el 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer, como una forma de recordarnos que todavía queda mucho por hacer en la lucha contra esta enfermedad, especialmente en cuanto a la prevención. Tomando en cuenta esta fecha, en Zankyou queremos hablarte de uno de los tipos de cáncer al que menos le prestan atención pero que representa un gran peligro, el cáncer de piel.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

El indeseable del verano

Para muchos, el verano es su estación favorita, ya que es sinónimo de vacaciones y playa. Sin embargo, la situación ya no es tan ideal como hace algunas décadas. Hoy por hoy, los niveles de radiación ultravioleta han alcanzado máximos que son totalmente dañinos para la piel, por lo que exponerse al sol durante un tiempo prolongado y sin la protección necesaria, es más un riesgo que un deleite.

Consigue un bronceado en dos minutos para lucir más guapa este verano.

Ante esta realidad, la Liga Contra el Cáncer ha lanzado la campaña #ProtégeteDeVioleta, buscando que cada vez más personas conozcan el gran riesgo de exponerse al sol de manera indiscriminada: provocar un cáncer de piel. Si bien muchísimas personas han escuchado de este tipo de cáncer, la mayoría lo ve como algo lejano y piensan que no llegará a afectarles, cuando la realidad es completamente diferente, ya que en Perú, cada año se producen más casos de cáncer de piel, y lo que es peor, es un gran porcentaje el que termina en muerte.

¿Cómo podemos protegernos?

No estamos diciendo que renuncies a tus días de playa o fines de semana en el club, pero sí es primordial tomar precauciones y animar al resto de tu familia a hacerlo.

  • No te expongas al sol más de lo necesario, sobre todo si se trata de seguir modas como “la marquinha”, una tendencia que tomó relevancia en Brasil y que hace mucho daño a la piel.
  • Usa bloqueador de alta protección (mínimo 30).
  • El bloqueador debe usarse no solo cuando vayas a la playa, sino todos los días, incluso cuando está nublado.
  • Evita estar mucho tiempo bajo el sol, sobre todo en las horas en que los rayos son más intensos.
  • Si trabajas al aire libre, necesitas usar la ropa adecuada.

No estás sola en la lucha

Este día no solo sirve para tomar conciencia acerca de la enfermedad, sino también para recordarles a quienes están padeciendo de este mal, que no están solos. Cada vez son más las personas que logran vencer el cáncer en sus diferentes tipos y salir adelante. Lo más importante es contar con el apoyo de los tuyos y recordar que tú puedes salir victoriosa de esta lucha. Si necesitas algo de inspiración, te contamos que uno de los personajes del medio peruano que sufrió de esta enfermedad fue Adriana Zubiate. La modelo padeció de cáncer de mama y tras un tratamiento, logró superarlo.

¡Qué nunca se vayan las ganas de luchar y de crear conciencia sobre estos temas!

También te recomendamos: ¿Cómo sentirte hermosa y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente?

Más información sobre

Danos tu opinión

Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.
Jahir y Andrea, ¡se casaron ante la brisa del mar peruano!
Jahir y Andrea, ¡se casaron ante la brisa del mar peruano!
Ven y sé parte de una boda frente al mar. ¡Andrea y Jahir nos cuentan su gran historia de amor!
Hawaiian Beach Wedding en Máncora: Vero, Rolo y el mar
Hawaiian Beach Wedding en Máncora: Vero, Rolo y el mar
Así como Vero y Rolo, también puedes crear el estilo propio de tu fiesta de matrimonio y si quieres saber quiénes ayudaron a hacer realidad este sueño recuerre a la ayuda de profesionales que harán que lo que imaginas se haga realidad ¡lograrás convertir tus sueños de boda en la boda de tus sueños!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información