Diferencia entre estas ocho tonalidades de blanco para tu vestido de novia

Llega el momento de casarse y con esto la infinidad de detalles que debes tener listos para tu gran día. Haces una lista y poco a poco vas tachando las cosas que ya has ido solucionando; día, listo; lugar, listo; invitaciones, listas; vestido… ¿Tienes dudas todavía? El vestido de novia es uno de los elementos de esa larga lista que más dolores de cabeza da, de buenas a primeras puede que se vea fácil que elegirás algo de color blanco, pero sabías que existen ocho tonalidades de blanco en los vestidos de novia. Echa un vistazo a este post y conoce cuál es el tipo de blanco que mejor te va. ¡Todos te encantarán!

Skop München
Créditos: Skop München
Charlotte Daniel
Créditos: Charlotte Daniel

1. Blanco puro o blanco óptico

¿Recuerdas el blanco de los vestidos de comunión o el de los anuncios de detergente?, pues el blanco puro u óptico es precisamente ese color; rabioso, azulado y destellante. El uso de esta tonalidad varía según cada región del mundo y es un color que, dependiendo del tipo de boda que quieras realizar, te puede beneficiar de diferentes maneras. Melchor Vega Novias insiste que “el blanco puro es tradicional, y como toda tradición jamás pasará de moda. Es atemporal y siempre queda perfecto”.

10 tendencias para novias 2018. ¡No te pierdas todas las novedades en moda nupcial! 

Jesús Peiró
Créditos: Jesús Peiró

2. Blanco natural o blanco nieve

El blanco natural o blanco nieve es una tonalidad que se asemeja al blanco puro, con la diferencia de que no posee ese matiz azulado. Si eres amante de la nieve y de alguna manera quieres reflejar ese gusto en tu vestido, estamos seguros que este matiz va contigo.

Pronovias
Créditos: Pronovias

3. Crudo o blanco roto

Este color es el que más usan las novias al momento de elegir sus vestidos. Se trata de un blanco situado un escalón más arriba que el blanco nieve, caracterizado por su naturalidad y elegancia.

También te puede interesar ¡Elige el peinado perfecto según tu color de cabello!

Galia Lahav
Galia Lahav. Créditos: Ugo Camera

4. Perla

El blanco perla es el color que más eligen las novias “maduritas”. Su intensidad es muy similar al blanco crudo, pero su principal diferencia recae en el matiz, en uno es de color vainilla (blanco crudo) y en otro es de color gris. Es un tono que no se encuentra con facilidad, pero si das con él te verás muy fina y elegante.

Los 20 mejores vestidos de novia de la historia. ¡No te los puedes perder!

Marco y María
Créditos: Marco y María

5. Marfil

Los especialistas en vestidos de novia de Detalles & Novias insisten que el color que más se está llevando en esta época es el marfil. La característica principal de este color es la sensación de calidez que transmite. Es una tonalidad que se acerca más al beige que al blanco, favoreciendo a cualquier tipo de novia porque le da un toque de mucha elegancia y cercanía. 

Asimismo, el diseñador Melchor Vega Novias indica que el marfil es mucho mas suave, para novias románticas que desean conservar la tradición pero a su estilo”. 

María Salas
Créditos: María Salas

6. Champán

¡Saquen las copas que llegó el champán! Se trata de un blanco que llega a ser dorado y que debe ser tratado con mucho cuidado porque no favorece a todas las novias. Con el peinado, los accesorios y el maquillaje perfecto, sin duda alguna, esta tonalidad se convierte en toda una explosión de elegancia y originalidad.

Toma nota de estos consejos y Apuesta por el color dorado en tu boda: ¡Quiero un matrimonio lujoso y elegante!

YolanCris
Créditos: YolanCris

7. Nude

El nude, palabra inglesa que traducida al castellano significa desnudo, es el color en tela que más se asemeja a la piel humana. Es una tonalidad que se usa mucho en combinación con blancos o crudos que, sobre el nude, hacen el efecto de estas colocados directamente sobre la piel.

Jenny Packham
Créditos: Jenny Packham

8. Rosa empolvado

Si estás pensando en realizar una boda con un toque antiguo, el rosa empolvado es el color perfecto para ti. Se trata de una tonalidad que mezcla el color beige y blanco, muy suave y que recuerda al color de los camafeos. Es un tono que poco a poco va encontrando su sitio entre los colores tradicionales de vestido de novia.

Justin Alexander
Créditos: Justin Alexander

Y aunque tengas mucha variedad para escoger, el diseñador Melchor Vega Novias detalla que escoger el color dependerá del carácter de la novia, así que luego de esta gran variedades de blancos para tu vestido, seguro te puede interesar Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Consejos muy útiles de expertas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Galia Lahav
¿Tul para tu vestido de novia? ¡Quedarás enamorada de estos diseños!
Elige tu vestido de novia con tul, un elemento mágico y vérsatil. Conoce cómo puedes integrarlo en estilismo de novia de una manera exquisita.
La cola del vestido de novia: cinco modelos diferentes que te fascinarán. ¡Encuentra tu estilo!
La cola del vestido de novia: cinco modelos diferentes que te fascinarán. ¡Encuentra tu estilo!
Elegante, bella y sofisticada en el día de tu matrimonios: vestidos de novia con cola, conoce cuál de todos sus estilo va más contigo.
Cinnamon Style y su vestido de novia: conocemos más detalles sobre la boutique que visitó la famosa bloguera Natalia Merino
Cinnamon Style y su vestido de novia: conocemos más detalles sobre la boutique que visitó la famosa bloguera Natalia Merino
Cinnamon Style está buscando su vestido de novia. La famosa fashionblogger ha visitado una de las boutiques de vestidos de novia más conocidas en Lima. Hablamos con sus dueñas que nos cuentan más detalles sobre la tienda de vestidos de novia que ha cautivado a Natalia Merino.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información