Dinos a qué hora celebras tu boda y te diremos cómo sacarle provecho: ¡Sigue estos consejos!

La hora de la boda es una decisión importante, muchas cosas depende de elegir el momento perfecto del día.¡Imagina celebrar una boda al mediodía en pleno verano sin un toldo especial para el intenso calor! Tuvimos la oportunidad de hablar con los expertos de Valhi Eventos y nos dieron los mejores tips para celebrar bodas a diferentes horas de día. Conoce los pro, los contra y cómo sacarle el máximo provecho a la hora en que celebrarás tu matrimonio, si aún no has empezado a planear nada: ¡estás a tiempo de elegir la hora perfecta!

¡Reserva y que Valhi Eventos organice tu boda perfecta! 

Valhi Eventos es una empresa especializada en la organización de matrimonios. Para este equipo de profesionales una boda es “una de las celebraciones más importantes en la vida de una persona y por lo tanto un evento único e irrepetible“, de ahí que se hayan especializado en hacer realidad el sueño de cada pareja de novios que llega con ellos. Sigue sus consejos.

1. Boda en la mañana. ¡La luz del sol será tu aliado!

Muchas bodas se celebran de día, pero pocas en la mañana. Y es que entre los contras tendrás mucho menos tiempo para prepararte para tu gran día y de descansar como quisieras. Aunque con un poco de esfuerzo, durmiendo más temprano y celebrando una boda tampoco justo al amanecer podrías aprovechar mucho los beneficios de este horario.

Un primer beneficio de celebrar una boda en la mañana es que tendrás más horas para celebrar tu matrimonio. ¡Y es que el día es más largo que la noche! Tus invitados no se andarán preocupando por tener que volver muy tarde a casa porque luego de disfrutar de horas y horas de la fiesta lo más probable es que aún exista transporte seguro al alcance.

Otro beneficio, nos cuentan los expertos de Valhi es que “las fotos que te puedas sacar se verán increíbles porque son tomadas con la iluminación natural del sol.” También puedes aprovechar para servir “bebidas y dulces fuera de lo común; así puedes aprovechar para presentar una mesa de dulces que incluya helados artesanales y lo mismo con los tragos hechos a base de aguas frutadas, cócteles tropicales, entre otros” ¡Algo que encantará a tus invitados, en especial si celebras una boda en pleno verano!

Si planeas una boda en la mañana, Valhi Eventos te recomienda que elijas como estación la primavera o el otoño para así evitar las horas de mayor calor del verano. Los especialistas te aconsejan, además, que debes prever que una boda celebrada muy temprano implicará una mayor cantidad de comida, y es que prácticamente tus invitados estarán durante el tiempo de almuerzo y cena contigo y tu esposo.

Al celebrar una boda de día siempre es bueno contratar una empresa con experiencia que sepa que todos los proveedores con los que trabaje sean confiables, y es que como no habrá tiempo prácticamente de nada antes de una boda de mañana, si sale algún contratiempo solo verdaderos profesionales sabrán cómo resolverlo.

2. Boda al atardecer. ¡Colores naturales que enamoran!

El atardecer es el mejor horario para celebrar una boda en verano y es que a esta hora del día el calor disminuye y los colores son únicos. ¡Imagina tus fotos de boda con una magnífica puesta de sol por detrás de ti y tu esposo! Es el horario ideal para las parejas más románticas.

No decimos que necesariamente planees tu boda a la hora exacta de la puesta del sol, pero sí cerca para que puedas aprovechar el juego de luces del cielo. La locación perfecta para este horario según nuestros entrevistados sería el mar. Aquellos consideran también que el atardecer es el horario perfecto para un matrimonio porque tienes tiempo para todo: podrás descansar lo necesario durante la noche y tendrás toda la mañana libre para alistarte para tu gran día. Además ¡tendrás toda la noche para disfrutar de la fiesta!

Si celebras tu matrimonio al atardecer no te saltes el almuerzo y si es inevitable, y posiblemente muchas de tus invitadas también lo omitan en tu “día B” por estar en plenos preparativos para verse radiantes, prevé un poco más de comida para tus invitados, y especialmente para tus invitadas.

Las demás estaciones del año no son tan perfectas para una boda al atardecer y es que no se puede estar seguro a qué hora atardecerá, por lo que podrías terminar celebrando tu soñada boda de tarde totalmente a oscuras. Si quieres las mejores fotos, el verano será tu aliado. Las bodas al atardecer son ideales para ser celebradas los sábados o domingos. Si eliges un viernes es poco probable que todos tus invitados asistan debido a que la mayoría sale de las oficinas entre seis y las ocho de la noche, sin tener en cuenta el tiempo que tardarán en llegar a sus casas a alistarse.

3. Boda nocturna: elegante y romántica

Las bodas de noche siempre han sido las favoritas de muchos novios y es que la noche aporta muchos beneficios a novios y a los invitados como, por ejemplo, tener mucho más tiempo para prepararse para la celebración. Además, el tiempo extra que se tiene hasta la hora de la boda da la oportunidad de solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir.

Para los expertos de Valhi la noche es perfecta para crear una atmósfera mágica donde se puede jugar con las luces, el entorno, la decoración, etc., creando para los novios e invitados un ambiente que nunca olvidarán. En esta hora puedes darle un final especial a tu matrimonio con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

Un problema que puede dar celebrar una boda de noche es que el día se pasa muy lento y la noche muy rápida por lo que puedes sentir que tu fiesta acaba antes de que te des cuenta. Si hay invitados con niños y quieras que se queden por más tiempo, quizá elegir un sitio de recepciones con alojamiento o cercano a uno te pueda ayudar con este objetivo. Con las fotos no suelen haber problemas, y es que los fotógrafos son unos capos de la iluminación, pero quizá notes un exceso de flash si eliges un lugar muy oscuro para tu fiesta.

¿Ya sabes a qué hora celebrarás tu boda? ¿No sabes cómo aprovechar tu horario al máximo? ¡Contacta con Valhi Eventos y verás como hacen de tu fiesta de matrimonio la más inolvidable.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo lucir un look perfecto de novia en invierno?
¿Cómo lucir un look perfecto de novia en invierno?
El invierno para muchos resulta algo sombrío, pero puede convertirse en el mejor día de tu vida, ¡la fecha de la boda! Busca asesoramiento de los profesionales para no fallar en el intento.
Créditos: D'Andre Eventos
Los platos que serán todo un éxito en tu matrimonio. ¡Los expertos en caterings te aconsejan!
Estos son los platos de fondo, entremeses y barras de comida que encantarán a los invitados de tu boda. Conoce las delicias que te ofrecen los expertos en catering para matrimonios.
Créditos: Herman Schult
¿Quieres evitar discutir con tu pareja por temas de dinero? ¡Pon en práctica estos cinco sencillos consejos!
¿Tu relación comienza a enseriarse? ¿Han hablado ya del tema del dinero? Conoce estos cinco prácticos tips para evitar discutir por las finanzas y lograr todos sus objetivos y sueños de una forma organizada, transparente y con mucho amor.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información